Un primer tiempo que pasó de todo. Arbitraje lamentable y determinante de Gil Manzano. Torres adelanta al Atléti al minuto de juego. Neymar empata. Raúl García adelanta de nuevo. Miranda en p.p. empata otra vez. Neymar liquida el partido antes del descanso. Gabi y Mario Suárez expulsados. Arda Turan, fuera de sí, lanza su bota a la banda y pasa cerca del línier. El Barcelona pasa a semifinales.
Nadie podía imaginar que fuera a pasar todo lo que ha ocurrido en tan sólo 45 minutos. El Vicente Calderón se ponía de gala para un gran noche con un precioso tifo. Sería bueno que se devuelvan banderas, megáfonos y bufandas a sus dueños. Esas no hieren a nadie. Pues un coliseo rojiblanco que vio y vivió de todo: alegría, tristeza, rabia, sofocos...
Pero a esta cita se coló Gil Manzano, a quien el partido le vino grande, y se encargó de desquiciar a unos y otros tomando decisiones extrañas. Algunas delante de él. La designación para las rondas finales de copa debería ser más seria. El colegiado extremeño también debería ser requerido por el Comité Técnico de Árbitros porque algunos errores son sancionables.
El partido empezó a lo loco. Fernando Torres recoge un despeje en las inmediaciones de la frontal, recorta de lujo a Mascherano y lanza un zapatazo a la red. A los 40 segundos el Atléti ya había empatado la eliminatoria. 'El niño' anotaba su primer gol en el Calderón -con beso en el césped incluído- desde su llegada. Un delirio en la grada.
Sorprendía bastante ver al Atléti defendiendo en el medio de campo, recordando al Atléti de Radomir Antic. Precisamente en una contra del Barça seis minutos después llegaba el empate de Neymar, tras un pase de lujo de Luis Suárez, que cabalgó hasta el área y de tiro cruzado batía a Oblak.
Más difícil para los pupilos del Cholo. A los 27 minutos, arrancada poderosa de Siqueira por la banda izquierda que llega a línea de fondo,
asistido por Arda Turan de tacón, y centró que Griezmann remata
de volea muy débil a las manos de Ter Stegen. Pero tres más tarde llegaba la primera de Gil Manzano. Juanfran trata de hacer un autopase y choca con Mascherano fuera del área. El colegiado extremeño decreta penalti. Raúl García marca el 2-1 tras lanzar ajustado al palo.
Volvía a adelantarse el Atléti y estaba a un gol de pasar. Pero a los 38 llegaba el empate. Saque de esquina al que se adelanta Busquets para rematar y Miranda mete pié. Un mazazo para los colchoneros. En ese minuto los piques con Neymar ya habían emergido.
El momento clave llega en el minuto 42. Griezmann volea a gol pero su balón impacta con la mano de Jordi Alba, con el árbitro de frente y bien colocado. Un penalti de libro y según interpretación amarilla o roja. Un error muy gordo de Gil Manazano, que condiciona el partido por partido doble porque en esa jugada nace el contrataque del Barça que acaba con el gol de Neymar. Un 2-3 que dejaba las cosas muy muy difíciles.
El descanso no ayudó nada. Gabi fue expulsado -por doble amostenación- por decirle al árbitro: "Jesús, ha sido penalti y expulsión". Así pues, con este panorama Cholo ordenó minimizar daños y renunciar a atacar. El segundo tiempo no hubo nada de nada. Arda, fuera de sí, lanzó una bota fuera del terreno de juego. Gil Manzano le sacó amarilla. Mario, con mucha ira dentro de sí, fue expulsado por doble amonestación.
Desde el 'Tridente de Neptuno' damos las gracias al equipo y a la afición por darlo todo hoy. Hay que seguir luchando y partido a partido nos toca centrarnos en la Liga y la Champions. Hoy más que nunca soy del Atléti. Siempre orgulloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario