El Barça gana de penalti al Atléti. Oblak detiene el lanzamiento pero en el rechace el argentino anota. El resultado no es definitivo y la eliminatoria está abierta. El Vicente Calderón dictará sentencia. Godín es bajas para la vuelta.
El Barcelona toma ventaja en la eliminatoria tras vencer por 1-0 al Atlético de Madrid. El marcador deja las cosas abiertas para la vuelta. Messi anotó el tanto blaugrana en el rechace de un penalti. Lo peor para los del Cholo son las bajas para el partido de vuelta. Eso sí, que nadie de por muerto a los rojiblancos porque se pueden equivocar notablemente.
Sólo lo estamos viendo en Copa pero partido a partido Jan Oblak va demostrado sus cualidades. A los cuatro minutos, el cancerbero esloveno saca una mano providencial tras un lanzamiento cruzado de Neymar. Además, estuvo muy seguro durante el encuentro y detuvo en primera instancia el penalti a Messi. La mala suerte fue que el rechace lo cogió el astro argentino a placer.
El Atléti no fue el del partido de liga y estuvo bien posicionado. No obstante, el equipo en algunos minutos sufrió cuando el Barça encerraba a los rojiblancos en su área. De gris en esta ocasión. Mediado el primer tiempo los del Cholo se sacudieron algo de dominio culé y salieron a campo contrario. Se tuvo alguna ocasión como una tímada volea de Mario Suárez.
Precisamente, el canterano ha estado hoy también a gran nivel, exceptuando alguna pérdida ocasional, que tanto le pena. Luis Suárez la tuvo muy clara a los 34 minutos. A escasos metros de la linea de gol dispara por arriba. Poco después, contrataque de Torres que falla en el pase que dejaba a Griezmann sólo. En el descanso el partido estaba destinado a la paciencia de los 180 minutos.
En la segunda parte llegó la acción de Messi. Planchazo sobre la bota de Miranda y el árbitro le perdona la tarjeta. ¿Qué hay que hacer para que se le saque tarjeta? Hablando de cosas malas. Siquiera. Muy mal y muy perdido en el partido. Errores en pases, regates, malas salidas, mal en los marcajes, alocado siempre. Preocupante.
En los últimos 20 minutos el Atléti pasó al plan 'B'. El Cholo sacó a Mandzukic -en su caso tras comenzar el segundo tiempo- y Raúl García por Torres y Griezmann respectivamente. En esos minutos se produjo la bochornosa protesta en masa de los jugadores del Barça al árbitro. Espero que algún día los colegiados saquen amarilla a todos aquellos jugadores que se acercan a coaccionarles.
El partido se desnivela en el minuto 80. Primero con una falta innecesaria de Siquiera. En esa misma, Gabi es amonestado, causando baja. La falta la tira mal Messi y acaba en una jugada embarullada dentro del área donde Juanfran zancadillea a Busquets. Es verdad que el '5' exagera la caída pero es penalti. Oblak lo detiene pero Messi no vuelve a errar en el rechace.
Al filo del final Godín vio la tarjeta por zancadilla, muy clara, a Messi causando baja también para la vuelta. Mucho antes la vio Juanfran, que le pasará lo mismo. Y el partido no tuvo mucho más. Eliminatoria abierta que se decidirá en el Vicente Calderón en un semana. Que nadie dé por muerto al Atléti o se arrepentirán.
Atletico de Madrid y Barcelona se encuentran entre los clubes más exitosos e influyentes del fútbol español. Además, tras años de recesión, el Atlético de Madrid ha vuelto a subir con fuerza en los últimos años. Por tanto, los dos bandos han estado llenos de pólvora cuando se han enfrentado en los últimos años.
ResponderEliminarPero en este partido, Barcelona ganó al Atlético de Madrid con un gol. Espero que el Atlético de Madrid pueda hacer un esfuerzo persistente y ajustar su estatus lo antes posible.