lunes, 12 de enero de 2015

El mejor Barça de la temporada supera a un Atléti muy gris que reaccionó tarde

El mejor Barcelona de la temporada, enrabietado por todo lo que se ha publicado durante la semana, derrota con claridad a un Atlético muy desconocido que reaccionó muy tarde. Los del Cholo se acercaron al marcador en la segunda parte pero los blaugranas mataron el encuentro en una contra. Espectacular tridente de ataque culé. Undiano no estuvo bien y perjudicó a ambos equipos.

No se vio la mejor imagen del Atléti en el Camp Nou. Un primer tiempo para olvidar y aprender. Para olvidar porque se fue perdiendo 2-0 y sin crear nada de juego. Para aprender de cara al futuro cuando haya partidos de esta exigencia. No se pueden perder 45 minutos porque luego te falta tiempo en la segunda parte.

 
El Barcelona tuvo la suerte de cara en el primer gol que abría la lata y en el que la cerraba. El primer tanto llegaba en el minuto 12, jugada trastabillada dentro del área colchonera en la que tras dos rebotes le llega a Neymar para empujar a la red. A los colchoneros no se les hace muchos goles pero cuando se dan jugadas de este tipo o en propia puerta siempre acaban en gol.

El segundo, que nunca debió subir al marcador, llegó a los 35 minutos. Messi se lleva un balón con la mano en la banda izquierda en un eslalom hacia el centro, se la pone a Luis Suárez que no perdona el segundo. El Atléti ya en ese minuto ya buscaba el descanso pero la diferencia ya era importante. Muy poco de los del Cholo en el primer acto. Demasiado gris.

Tras el descanso, el Atléti salió diferente, evidentemente tras la Cholina de rigor. A los 56 minutos, Undiano pitó penalti para los rojiblancos. Ligero contacto de Messi a Gámez, que las repeticiones dejan claro que no es suficiente. Mandzukic recortó diferencias mandando callar al Camp Nou. En ese momento comenzó un nuevo partido.

El miedo se instaló en la grada ya que el 2-1 le daba opciones a los colchoneros. Y en unos minutos todo quedó resuelto. Se pasó de lo que pudo ser el 2-2 (Minutos 77 al 85) al 3-1 (en el minuto 88). Contrataque colchonero con velocidad y Bravo se anticipa a Torres. Poco después gran jugada de Arda dentro del área blaugrana y su pase lo intercepta Bravo de nuevo.
La sentencia llegó a dos del final. Nueva jugada trastabillada dentro del área con varios rebotes, este último impulsado por Raúl García, le llega a Messi que liquidaba el encuentro. Una reacción atlética que llegó tarde ante el mejor Barça de lo que va de año.

En cuanto a Undiano. Partido muy difícil. Al cuarto de hora le perdona la roja a Giménez tras un durísimo planchazo. Ni siquiera pitó falta. En el primer tiempo tampoco le señaló la roja a Messi. Primero porque el segundo gol nace de una mano y minutos después le da un codazo a Gámez. Para culminar el partido el astro argentino le dio a Moyá con la bota en la cara. Roja directa no señalada. Además, no hay penalti del argentino a Gámez. Partido muy difícil.

El Atléti debe aprender de esta derrota de cara al futuro. Mala jornada para los rojiblancos que quedan a siete del líder, a tres del Barça y el Sevilla se le ha puesto a dos puntos. Ahora a centrarse en el partido de copa del jueves. Otro encuentro que será muy duro, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario