martes, 6 de enero de 2015

No pido que lo entiendan... #TorresHaVuelto


Por @fgarcia1986.
Fernando Torres cierra el círculo. El niño ya está en casa, su casa. El fichaje ya es de por sí un rotundo éxito de marketing y de imagen para el club. Su vuelta es un pedacito de ilusión, escudo y sentimiento rojiblanco. Valga como prueba las y los 45.000 atléticas y atléticos que fueron a su presentación. Más todas y todos los que las y los seguíamos su puesta en escena a través de Internet. Un símbolo, un héroe, historia viva rojiblanca, eso es Fernando Torres. Muchos no lo entenderán... pero no pido que lo entiendan.

Si deseas ver el Insider del club para ver cómo fue su día pincha en el enlace:

En su presentación vimos a un Fernando emocionado y que siempre tuvo claro que nunca se fue del todo. “Hace poco más de siete años nos despedíamos y todos teníamos la esperanza de que fuera un hasta luego. Hoy estamos aquí, por fin, y para mí es un día muy especial, muy emocionante, donde me va a ser difícil no emocionarme”, explicaba algo nervioso por todo lo que estaba viviendo.

Para Torres crecer con unos valores ha sido muy importante. Nunca se ha cansado de repetirlo. “Sé que vengo a un equipo campeón que está a la altura de la historia de este club. Ha ganado representando los valores que a mí me enseñaron en la cantera desde que tengo diez años”, señalaba el ’19.

El niño vuelve hecho un hombre, después de siete años y medio. Lejos queda ese joven que tuvo que marcharse con gran dolor para que el club y él pudieran crecer: “A nivel personal soy más maduro y feliz. Tengo a mi familia y eso para mí es fundamental. A nivel deportivo me fui siendo un chico de 24 años que comprendió a esa edad tan temprana algo muy duro. Necesitaba marcharme para que el club y yo pudiéramos crecer. Fue el momento más duro de mi carrera pero gracias a Dios el tiempo nos ha dado la razón. Hemos crecido, el club ha ganado títulos, ha construido un equipo sólido y por mi parte he conseguido los títulos que buscaba. Estoy deseando ganarlos aquí porque me quedan muchas cosas por ganar. Ojalá lo consiga y si no, el esfuerzo habrá merecido la pena”.

Y si una persona fue importante para que él estuviera aquí, ese fue el Cholo Simeone: “Ha sido importante para que venga y ojalá me lleve poco tiempo adaptarme. Sé que era muy exigente como compañero y lo será aún más como entrenador. Espero coger pronto el ritmo y entrar cuando lo necesite. Quiero ponerme la camiseta del Atlético y saltar al Calderón”.

Estas palabras me recuerdan a unos compañeros que en el mes de agosto ya dijeron que el técnico colchonero quería de vuelta al canterano. En un programa de Radio Atléti, con Juan Gato ese día, ya se adelantó lo que ya es una realidad. Fue ahí donde se dijo por primera vez. No he visto reconocimiento alguno tras la confirmación de este fichaje. El tiempo da o quita razones. Afortunadamente, en Radio Atléti hay buena información en rojiblanco. Y lamentablemente hay otros que se han adjudicado la primicia.

Fernando Torres también, tras una pregunta sobre el enfrentamiento de la grada, ha querido mandar un mensaje de unión a la afición, la mejor de mundo, pese a quien le pese. “La gente que quiere al Atlético sabe que ellos ganan puntos para el equipo. El año pasado el equipo fue campeón porque se ganaron muchos puntos aquí. Van a seguir ganando puntos y van a seguir siendo importantes. El miércoles ante el Real Madrid seguro que se vive un ambiente importante como en otros derbis. El Atlético está por encima de todo y la afición nos va a ayudar a ganar y a crecer”, indicó el canterano.

Si queréis escuchar las palabras del niño a la entrevista del club tras la presentación, pincha en el enlace:


No obstante, hay a muchos que este fichaje les gusta pero les deja alguna duda sobre sus últimas temporadas en el Chelsea y escasos meses en el Milán. Es cierto que en sus últimos años no ha vuelto a ser el que fue en el Atléti o en el Liverpool, pero si hay un entrenador que puede ayudar a que el niño se quite el bloqueo mental y vuelva por sus fueros ese es el Cholo. Una cosa está clara, el problema del niño está en la cabeza. Una vez que se quite eso que le atenaza no hay duda alguna de que le volveremos a ver galopar y golear con la rojiblanca. De momento, la cara ya le ha cambiado en tan sólo unos días, de la seriedad a la sonrisa de un niño ilusionado que vuelve a su casa.

Por cierto, Fernando en la presentación quería saltar al campo a jugar cuanto antes: "Entiendo que tengo un extra de responsabilidad. Estoy deseando jugar, que pasen estos días, dejar de dar mensajes y jugar, ponerme la camiseta y salir al Calderón". Pues ya han pasado esos días. Mañana titular en el derbi de Copa. ¡Bienvenido Fernando y mucha suerte en tu nueva etapa!

P.D. Torres, nos preguntaste qué habías hecho para merecer que te tratemos así. En el fondo ya lo sabes, Fernando. La respuesta está en tu corazón de colchonero. Por todo lo que has hecho por la afición, el club, la camiseta del Atlético de Madrid -más lo que te queda por hacer aún- y por lo que por alguna razón no existen palabras para explicarlo. Por todo ello se te querrá siempre.

¡Desde el 'Tridente de Neptuno' te deseo mucha suerte!

3 comentarios:

  1. Estoy entusiasmado con la vuelta de Torres y no tengo ninguna duda de que se va a salir con el Cholo y el profe Ortega y va a ganar títulos con nuestro Atleti. De entrada mañana va a destrozar a la defensa del equipo blanco y estoy convencido que va a marcar más de uno... Lo único que no comparto es que el problema de Torres esté en su cabeza. Torres ha tenido, tiene y tendrá siempre una mentalidad ganadora y porque de lo contrario no se puede triunfar en este Atleti del Cholo. Me remito a las declaraciones de Di Livio de la Juve donde también vaticinó que Cerci jamás triunfaría en el Atleti porque "sólo" era un jugador con una gran técnica y el Cholo pide esfuerzo, carácter, sacrificio, lucha, compromiso...BEMOLES Y el que no se entrega y se sacrifica al máximo en este Atleti no juega por muy bueno que sea porque el equipo necesita ese trabajo colectivo y ese esfuerzo antes que individualidades. Creo que Torres no tiene la culpa de que en el Chelsea haya bajado su rendimiento y sí las lesiones y la poca continuidad que ha tenido por decisiones técnicas. Si un ariete que ha demostrado lo que ha demostrado Torres no triunfa en un equipo es culpa del entrenador que no ha sabido darle la confianza y la continuidad necesarias y no ha sabido potenciar sus virtudes para adaptarlas a su esquema de juego. Si te dan un Ferrari y no lo llevas al máximo es porque no sabes o no confías en él...no porque no corra. Saludos a todos!!Aúpa!!

    ResponderEliminar