viernes, 16 de enero de 2015

Torres y Griezmann disipan los espíritus y las remontadas

El Atléti ya está en cuartos de final esperando al Barça. Los del Cholo sorprenden, aguantan y toman el coliseo blanco. Fernando Torres marca los dos goles atléticos y Griezmann los asiste. Imperial Mario Suárez en el medio del campo. El Madrid se desespera el final del partido ante el control colchonero y pierde los papeles. Los rojiblancos nunca vieron en peligro su ventaja.

Fernando Torres nunca había ganado en el Santiago Bernabeu y tampoco había marcado. Con el Atléti del Cholo estas cosas se resuelven pronto. Y tanto. 'El niño' tardó un minuto en marcar. Le pilló el tranquillo porque al mintuto del segundo tiempo lo volvió a hacer. Todo esto lo hizo posible Griezmann que asistió de lujo a Torres, tras coger un mal pase de Sergio Ramos. Bueno, fueron dos.

El Atléti golpeó primero en casa del vecino, tan pronto que el espíritu de Juanito se fue diluyendo. Ramos perdió un balón en un mal pase, Griezmann intercepta y por la banda izquierda llega al área para centrar al segundo palo, Pepe falla, y Torres según viene anotaba el 0-1. Un estadio enmudecido por el tanto y los gritos de los colchoneros desplazados al Bernabeu. Un delirio.

Los del Cholo estaban cómodos en el césped tras distanciarse en la eliminatoria. A balón parado los blancos empataron con un buen remate de Ramos ante una mala salida de Oblak, que para colmo choca contra Mario Suárez. El 1-1 no cambiaba nada a los veinte minutos. No obstante desde este gol hasta el minuto 35, el Madrid metió al Atléti en el área. Eso sí sin ocasiones muy claras.

Tras esos minutos de cierto agobio los rojiblancos salieron a campo del Madrid llegando al descanaso con un 1-1, que era casi el pase a cuartos. Las sensaciones era óptimas para el Atléti. Los locales no supieron meterle el diente a un hueso muy duro de roer. Ni las ouijas ni las campañas ganan partidos y lo jugadores sí.

Mismo guión del primer tiempo, tras la reanudación. Ramos pierde un balón que corta Griezmann, que corre hasta el área, se la da a Torres, que recorta tirando al suelo a Pepe y bate a Keylor Navas. Era el 1-2 del niño. Su segundo gol. Afotunadamente estaba acabado. Los jugadores hablan en el césped como dice Simeone.

En tema de las loas hay que citar a un imperial Mario Suárez en el medio del campo. Fue el canterano de las grandes ocasiones, el jugador todoterreno. Si se consigue quitar el toque de balón de más podría incrementar más su rendimiento. Sería bueno que siguiera hasta junio y siga en su casa. El extremo francés poco a poco ha encontrado su sitio y va a más. Asiste, lucha y marca. Un jugador muy completo.

Precisamente el '7' colchonero y Torres dejaron su sitio a Arda y Gabi. El niño ha venido con hambre de conquistar y aún le quedan muchas más sonrisas con la rojiblanca. Jiménez entró por Raúl García. El mexicano trabajó y no gozó de ocasiones. Es verdad que antes de todo esto había marcado Ronaldo el 2-2 pero ya daba igual porque la clasificación estaba hecha. Los rojiblancos mandaron hasta el final con largas posesiones y combinaciones, con los olés de la grada del fondo donde estaban los atléticos que vinieron a animar al equipo al Bernabeu.

Mateu Lahoz estuvo bien. Al final del partido se tuvo que emplear más cuando Marcelo o Isco llevados por la rabia rozaron la roja con cierto mal perder. En el caso del malagueño la mereció. El Atléti ya está en cuartos de final y se medirá al Barcerlona. Día 21 a las 22.00 en el Camp Nou y dia 28 a las 22.00 en el Calderón. ¡Vaya eliminatoria! Aunque a los del Cholo ahora les toca el Granada el domingo y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario