Jaime Latre y sus linieres anulan tres goles y no señalan dos penaltis al Atléti. Arbitraje horroroso y merecedor de descenso a Segunda B. Los rojiblancos lo dieron todo pero no les dejaron ganar. El Athletic atrás, agazapado se lleva un punto del Calderón. Godín baja para el próximo partido de liga.
La penúltima jornada de liga hay un Atléti-Barça. Quizás a alguien o algunos nos les interesaba que este sábado el Atlético de Madrid ganara porque entonces en esa jornada quizás ya no habría nada en juego desde el punto de vista rojiblanco y claro... hay quien prefiere que ambos se jueguen algo. Esta reflexión me lleva a pensar en lo que la literatura se le conoce con el nombre de 'La navaja de Ockham'', o lo que es lo mismo: "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta".
No se me ocurre ninguna otra razón para justificar o explicar lo que han hecho el árbitro del partido de esta tarde, Jaime Latre, y sus linieres. Porque uno puede pensar que los dos penaltis, vale, que el primer gol de Griezmann, vale. Pero el segundo gol del francés y sobre todo el gol de Tiago es de clamar al cielo. Al igual que se sanciona a los jugadores y entrenadores, a veces con mucha celeridad, se debería también sancionar a los árbitros porque cometen errores, como humanos que son, que valen puntos.
No obstante, el acto de cometerlos no les exime de tener que cumplir un castigo por ello. Se supone que así debería ser una competición limpia. Además, teniendo en cuenta la dispararidad de criterios porque Valencia y Sevilla reciben muchos 'favores' arbitrales en esta temporada.
En la primera parte, los pupilos del Cholo llegaban con peligro al área de
Iago Herrerín y dominaban el partido, mientras el conjunto vasco
esperaba atrás, agazapado y muy defensivo y trataba de salir al
contrataque. A los 40 minutos, Raúl García rozaba el gol. Acto seguido Fernando Torres reclamaba un penalti y se llevaba la amarilla por encararse con el árbitro. No hay dos sin tres. Así que Griezmann a borde del descanso anotaba tras un barullo en el área pero el colegiado lo anulaba por posición antirreglamentaria. Parecía que sí estaba en fuera de juego. De esta manera, se llegaba al descanso.
Tras salir del vestuario, el encuentro seguía por el mismo derrotero. A los 51 minutos, Godín caía dentro del área pero no parecía que fuese punible. Un minuto más tarde, Jaime Latre, anulaba el segundo gol de Griezmann por un inexistente fuera de juego. Un error grave y del bulto. Pero el peor de todos estaba por llegar. El central uruguayo rojiblanco pedía un nuevo penalti a los 65 minutos pero todo se quedaba ahí.
A los 71 minutos, llegaba el coronación de Jaime Latre y sus linieres. Gol LEGAL anulado al Atlético tras un gran servicio de Arda y remate a la red del portugués Tiago. Era increíble. Menos mal que este que escribe no cree en las conspiraciones, que si no...
De ahí al final los colchoneros lo intentaron pero sin suerte alguna. Godín se perderá por sanción, acumulación de amarillas, el próximo partido ante el Levante a domicilio. Un encuentro que se atisba como vital para el conjunto rojiblanco. Los pupilos del Cholo deben ganar ya que la próxima jornada puede ser vital para el futuro y el devenir de la liga.
Acabo de agrandar las fotos, y el linier tiene todo el campo de visión limpio. Hace falta ser muy malo, de inutilidad y maldad, para levantar el banderín en las dos jugadas. En la del francés, si me apuras, y si te falta inteligencia, algo muy habitual en el mundo del arbitraje, se puede aceptar pulpo como animal de compañía; pero en la de Tiago, ahí no hay error posible, ahí hay mala intención. Imposible que alguien en su sano juicio, y con ese ángulo visual, levante el banderín. Después de ver esto, me puedo creer cualquier cosa
ResponderEliminarEfectivamente. Como dije uno o dos puede ser casual... pero el de Tiago... sigo pensado que el empate (con ayuda) del Valencia del otro día no nos iba a salir gratis
Eliminar