domingo, 10 de mayo de 2015

'El Niño' salva un punto en un campo gafe

 Un cabezazo de Torres salva un punto. Siquiera empataba el encuentro. El Levante con las ideas claras se adelanta dos veces en el marcador. El resultado hace justicia a lo que se ha visto. Partido bastante pobre de Miranda y Mandzukic. El Atléti mantiene 4 puntos con el Valencia con seis por disputar. Próximo domingo, Atléti-Barça en el Calderón. Tiago será baja por sanción.

El estadio de 'El Ciudad de Valencia' no es un campo que traiga suerte al Atlético de Madrid. Ya el año pasado, con 9.000 colchoneros en la grada y la posibilidad de dejar finiquitada la liga, los pupilos del Cholo perdieron en un partido extraño. Este domingo los rojiblancos no pasaban del empate con el conjunto granota. Un encuentro que bien se pudo haber perdido, cuando los levantinistas se ponía por delante en el marcador en la segunda parte, emergía 'El Niño.

Los jugadores rojiblancos saltaban al terreno de juego del Ciudad de Valencia con una camiseta de apoyo a la campaña de ayuda a Nepal promovida por Unicef y apoyada por la Liga.

El empate parece justo ya que ambos equipos hicieron méritos. El plan del Cholo era claro ya que los rojiblancos salían en la primera parte a manejar el juego y atacar por las bandas. Esa era la receta. El Levante colapsaba el centro, y por donde era imposible acceder. Las ocasiones más peligrosas de los colchoneros llegaba a centros desde la banda de Juanfran y Siquiera. Mandzukic tenía una clara que salvaban bajo palos los locales.

Los granotas defendían juntos y salían al contrataque. Precisamente en un ellos se adelantaban. Iván López ponía un gran balón para que Barral marcara a placer. Para el Atléti este gol era un estímulo ya que acto seguido empataba. En una jugada larga de ataque de los rojiblancos un centro corto de Tiago lo mandadaba a la red Siqueira en posición de delantero centro. Primer gol del brasileño en lo que va de liga.

Tras el descanso, se empezaba a notar que a Mandzukic le faltaba físico y acrecentaba esa sensación de que algo no va bien en el delantero colchonero. Erraba un par de ocasiones muy claras y caía constantemente en fuera de juego. En la defensa Miranda dejaba alguna duda y era a amonestado. Poco después podía haber sido expulsado. Aunque el partido cambiaba poco minutos después con la salida de 'El Niño.

Fernando Torres salía a los 60 minutos al terreno de juego por Mario Mandzukic. La verdad que la salida del fuenlabreño se topaba con el segundo gol del Levante. Buen centro de Iván López no acababa en gol en primera instancia gracias a Oblak pero en el rechace no fallaba Kalu Uche. Perder no era opción y prueba de ello es que Cholo sacaba a Saúl y Raúl García por Tiago y Gabi. Koke y el propio Saúl se ponían en el eje del medio del campo para tener más técnica y calidad en esa parcela del campo. Aún así, nada salía. A partir de ahí, a muchos le venían recuerdos de lo 'gafe' que este campo para el Atléti. 

Pero nada mejor que el 'coraje y corazón' de 'El Niño' para combatir la superstición. El Atléti no encontraba la manera de llegar al área de los granotas. En partidos así la estrategia se conforma como primordial. Koke desde el corner templaba un centro al corazón del área y Torres, que venía en carrera, mandaba el testarazo a la red. Un gol muy importante. Vital.

Los pupilos del Cholo mantienen los cuatro puntos de ventaja con el Valencia a falta de seis por disputarse. Es decir, el Atléti se puede permitir un tropiezo. No obstante, mejor dejar sentenciado el próximo fin de semana ante el Barcelona en el Calderón con una victoria ante los suyos. Sería un cierre ideal de temporada. Todo ello, si hay liga. Esperemos que sí la haya porque los aficionados no se merecen ese parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario