domingo, 17 de mayo de 2015

El Atléti aplaza el tercer puesto para la última jornada

Partido de dos partes diferentes. En la primera se vio a un buen Atléti que tuvo ocasiones. En la segunda con el gol de Messi y el cansancio rojiblanco el partido se decidió. El Barcelona toma el testigo de los colchoneros y se proclama campeón de liga. El Atléti necesita un punto el próximo sábado en Granada.

Hace un año, un 17 de mayo, como hoy el Atlético de Madrid se proclamaba campeón de liga. Una liga muy merecida y lograda con coraje y corazón. Un año más tarde mismos protagonistas pero esta vez en el estadio Vicente Calderón y con distinto campeón. Un gol de Messi decide la liga. El Barcelona es el nuevo campeón con toda justicia. Luis Enrique y el propio 'diez' argentino han comandando al equipo blaugrana.

Un estadio rojiblanco lleno se preparaba para un partidazo. No fue un gran espectáculo, pero la Juventus si podría tomar notas del primer tiempo del Atléti. Porque el encuentro tuvo dos partes diferentes. En la primera, se vio a un Atléti con las ideas claras. Presionaba arriba y se arropaba atrás. Es más las primeras ocasiones fueron para los pupilos del Cholo.

Es más, a los ocho minutos Gíménez de cabeza, en un saque de esquina, hacía estirarse a Bravo con una gran parada. Messi tenía la suya pero se iba por encima del larguero. Sobre la media hora, Undiano no señalaba un penalti muy claro a favor del Barça por mano de Juanfran. Los culés tampoco lo reclamaban.

Pasada la media hora, los rojiblancos bajaban el ritmo y eso provocaba que los barcelonistas rondaran más el área de Oblak. Messi mandaba al larguero una falta. Antes del descanso, el meta atlético le sacaba una gran mano a disparo de Dani Alves. Con el resultado del comienzo ambos equipos enfilaban los vestuarios.
En la reanudación, empezaba como acababa el primer acto; el Barça atacando y creando peligro. Los guerreros del Cholo tenían su oportunidad a balón parado a los 52 minutos. Remataba imponente de Godín que se marchaba por encima del larguero.

El partido se acababa a los 66 minutos. Combinación sensacional de Messi con Pedro y el argentino que colocaba el balón lejos del alcance de Oblak. Gran gol del astro argentino. A partir de aquí, al Atléti le empezaba a faltar la gasolina y los blaugranas dominaban el juego. Neymar podía haber sentenciado en dos ocasiones muy claras y Pedro también tenía la suya. En este momento el título ya tenía dueño.

A los pupilos del Cholo les basta un punto en Granada para certificar la tercera plaza de acceso directo a Champions League. A los andaluces, en principio, les valdría también un punto. Pero hay que tener en cuenta los triples y cuádruples empates. Es decir, hay que salir a Los Cármenes a ganar en la última jornada.

¡Felicitar desde 'El Tridente de Neptuno' al Barcelona como justo campeón de liga! ¡Orgulloso del Atléti siempre, contigo hasta morir!

P.D. Ha habido varias caras de jugadores que han sonado a un adiós. Cuando acabe la liga en este blog hablaremos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario