Torres maximiza un error de Baily para dar los tres puntos al Atléti. Partido gris de los rojiblancos sin creatividad. Control del encuentro pero sin profundidad. Asenjo dio el susto de la noche. Tres puntos que pueden ser definitivos en el futuro.
A estas alturas de liga cualquier victoria que te dé tres puntos está por encima del juego. El triunfo te mantiene en la lucha de los objetivos. Además, si ganas en un campo difícil y en donde te puedes dejar puntos, pues un aliciente porque mandas un mensaje a tus perseguidores. Y todo esto es lo que traduce la victoria de los rojiblancos en El Madrigal. Un gol de 'El Niño' mantiene al Atléti en la tercera plaza.
El encuentro nos ofrecía a un Atlético de Madrid que salía dispuesto a tocar y mover el balón con inteligencia. Los pupilos de Cholo tenían mucha paciencia en las jugadas. Esto lo vimos hasta pasada la media hora. El problema es que no había creatividad. No había un cerebro que llevara al equipo y le ayudara en línea de tres cuartos. Lo vimos tanto en la primera parte como en la segunda.
Arda y Mandzukic no estaban a su mejor nivel. El mago turco está gris últimamente sin incidir mucho en el juego. Hecho, que por cierto, es inabitual. No obstante, Arda Turan siempre ofrece algo; un control, un regate, un recurso. Por su parte, el ariete croata estuvo algo mejor en la primera parte que en la segunda cuando era sustituido. Un par de intervenciones y un remate fuera. Un bagaje muy pobre en el día de hoy.
Pasada la media hora el Villareal crecía y el Atléti menguaba. En ese momento volvía a aparecer Jan Oblak. Se acaban los calificativos para el guardameta internacional esloveno. Cuando los 'amarillos' más apretaban o rondaban el gol, el portero colchonero sacaba una mano antológica. Otra más. Partido a partido queda una cosa muy clara, los 16 millones que costó van a salir barato. El trabajo da sus frutos y explica el por qué de su fichaje. Qué tranquilidad le da a la defensa. ¡Porterazo!
Al descanso se llegaba con empate. El Cholo tras la reanudación veía algo que no iba bien porque el equipo se metía en su campo y el Villareal apretaba, ya que el técnico argentino sacaba a Arda y Mandzukic para poner en el césped a Saúl y Fernando Torres. Los colchoneros mejoraron, no mucho, pero algo. Sin embargo, las sensaciones del Atléti era las mismas. No había creatividad.
Sólo un error podía decidir el partido. Así fue. Baily no controla bien un balón y Torres que venía en carrera le quitaba el balón y se plantaba delante de Asenjo, a quien driblaba y con mucha sangre fría marcaba a portería vacía. Un gol que era un tesoro muy importante. Hay que tener en cuenta que tanto Valencia como Sevilla tienen que jugar contra el Real Madrid.
La mala noticia del partido fue Sergio Asenjo. El exmeta rojiblanco caía mal y se hizo daño en la rodilla. Lo bueno dentro de lo malo es que se fue caminando. Habrá que esperar. El Atléti ya debe pensar en su partido de este sábado en casa contra el Athletic. ¡Aúpa Atléti!
Realmente es un fantástico juego de fútbol. Club de fútbol Atlético de Madrid es muy poderoso. Tenemos una gran cantidad de buenos jugadores de fútbol. Torres es mi ídolo, realmente espero que le consiguiera una camisetas del Atletico de Madrid baratas firmada. Espero que pueda hacer esfuerzos persistentes.
ResponderEliminar