Dos goles de Griezmann y uno de Raúl García. Los rojiblancos mejor en el segundo tiempo. Simeone en la grada. Rotaciones de los colchoneros. Se afianza la tercera en una semana definitiva.
El Atlético de Madrid se olvida de su eliminación en la Champions League y se centra en el único objetivo que queda: ser terceros. La clave es mantener la distancia con el Valencia y el Sevilla, de cuatro puntos y seis puntos respectivamente, y que sigan pasando las jornadas consiguiendo los tres puntos. A los pupilos del Cholo el descanso de entre semana les vendrán bien para descansar y preparar el partido siguiente.
Este sábado no era un partido cualquiera. El club rojiblanco celebraba el 'Día de las Peñas' y que mejor manera que olvidar lo del miércoles con una victoria balsámica en liga. Para esta empresa el Cholo introducía varios cambios; Gámez titular en el lateral derecho, repetía Siqueira en la izquierda, Raúl García salía por Arda y Fernando Torres era titular en detrimento de Mandzukic.
El saque de honor lo hicieron los míticos jugadores que ganaron la Copa Intercontinental en el año 1974. Con estos ingredientes el Atlético salía al campo en busca de la victoria. Los rojiblancos tuvieron la posesión y el dominio en la primera media hora. Aunque las ocasiones eran bastantes tímidas. Más del Atléti que los ilicitanos. El conjunto visitante, en la lucha por el descenso, buscaba prolongar el partido y aprovechar su ocasión. Los pupilos de Fran Escribá pasada la media hora despertó.
No obstante, fue Torres quien tuvo la ocasión en el minuto 39. Pase magistral con el exterior de Koke a la espalda de la defensa y
el remate del de Fuenlabrada, que con todo a su favor, se marchaba fuera. Con empate sin goles se llegaba al descanso y los colchoneros no podían incarle el diente al Elche.
El Atléti metía el turbo tras salir del vestuario y a los 55 minutos llegaba el primero. Tyton evitaba el tanto en el primer remate de Koke con una gran parada a
mano cambiada pero no pudo hacer nada con el rechace. El balón lo recogía
Griezmann para cabecear a la red. El jugador galo sería pichichi en cualquier de las grandes ligas. No hay palabras para Messieur Antoine. ¡Jugadorazo!
Nueve minutos más tarde los pupilos del Cholo ponían el encuentro a buen resguardo. Raúl García sorprendía a Tyton con un zurdazo ajustado al palo corto desde el pico izquierdo del área grande.
El meta polaco reaccionaba tarde y no llegaba a tiempo para detener el
lanzamiento del navarro. Era el 2-0 y un mazazo para el Elche, que casi sin querer veía como el resultado les era muy adverso.
Raúl García volvía ha demostrar que es un jugador muy importante. En este encuentro el navarro hacía cinco disparos a puerta. Mientras, Simeone aprovechaba para introducir cambios. Saúl entraba por Tiago. Minutos antes se marchaba Siqueira, lesionado, y entraba Juanfran para ocupar el lateral derecho, Gámez volvía a la izquierda.
A los 77 minutos llegaba al sentencia. Griezmann lograba su tercer doblete consecutivo tras empujar a la red un pase de la muerte de Saúl. El canterano realizaba una buena maniobra para culminar con la asistencia. Lo importante es que los tres puntos se quedaban en el Vicente Calderón. El Atléti afianza la tercera plaza a la espera de lo que hagan los perseguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario