sábado, 4 de abril de 2015

El Atléti gana sin oposición en Córdoba



 Plácido triunfo de los rojiblancos. Griezmann y Saúl sentencian en la primera parte. Partido muy inteligente de los guerreros del Cholo. Los andaluces sin alma y con muchos números para bajar. Juanfran será baja este martes en el Calderón por acumulación de amonestaciones.

El Atlético de Madrid venía del parón por partidos internacionales con hasta 13 jugadores con muchos minutos y viajes. Simeone propuso un partido muy inteligente de poco desgaste a base de tocar el balón y madurar el partido. Y así fue la receta de la victoria en Córdoba.

El encuentro deja muchas noticias muy buenas. Griezmann partido sublime. El francés está creciendo muchísimo y su techo es muy alto. Saúl volvía a jugar tras su lesión en Leverkusen y la operación posterior. El canterano rayó a gran nivel y parece que llevase jugando todos los días. Hay que destacar a Jesús Gámez hoy también. El lateral malagueño sigue acoplándose a la banda izquierda de lujo.

En las noticias positivas también destaca Oblak. El Córdoba tiró una vez pero el esloveno hizo un paradón bestial, sacando una mano rápidamente. Jan le da a la defensa mucha seguridad por alto y en las salidas. Pero también hay malas noticias como Mandzukic. Partido muy discreto –perfil bajo- del ariete croata, muy desconectado y con poca tensión.

Los andaluces mostraron todas sus carencias; nerviosismo, falta de intensidad, fallos defensivos, ataque inexistente, nada de luego... demasiados problemas quedan pocas jornadas y con tan pocos puntos. Una situación que no pinta bien.

Muchas camisetas rojiblancas en la grada de El Arcángel. Al final la afición tiene más sentido común que ciertos presidentes.

El partido se liquidó en el primer tiempo. A penas habían pasado seis minutos cuando Zuculini pierde un balón en la frontal de área y Griezmann lo conduce lo justo para soltar un zurdazo pegado al póster de la portería andaluza. El gol en sí fue un mazazo para el Córdoba. El Atléti pasó a controlar el partido tocando y con muy poco desgaste.

Y así siguió hasta que llegaba el segundo, y la sentencia, en el minuto 33. Jugada a balón parado desde la banda, prolongación y gol. La ejecutó  Jesús Gámez, que ponía el balón dentro del área, prolongaba Giménez y Saúl enviaba el esférico al fondo de las mallas completamente solo.

Tras el descanso nada cambió, misma tónica, mismo juego y un solo dueño en el campo, el Atlético de Madrid. Los pupilos del Cholo dejaron pasar los minutos ahorrando gasolina para próximos partidos. Juanfran veía una amarilla y será baja este martes para el partido en el Calderón ante la Real Sociedad. Todo hace indicar que Gámez volverá a la derecha y Ansaldi o Siquiera tendrán su oportunidad. Tres puntos más. Recordar, partido a partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario