Victoria en los penaltis del Atléti. Koke adelantó a los rojiblancos con un gol olímpico. Los japoneses empatan al final con un gol en propia puerta de Savic. Buenas sensaciones de los pupilos del Cholo Simeone. Koke vuelve al mediocentro. Detalles de Oliver y Sául en la primera parte. Los 'locos bajitos' salen en la segunda parte y muestran maneras. Cambio de esquema al 4-3-3.
Después de un largo viaje hasta Japón, agasajos a la llegada del Atlético de Madrid a la isla, entrenamiento intensivo, visitas y actos para expandir la marca del club colchonero... los rojiblancos tenía su primer partido ante el Sagan Tosu. En un estadio abarrotado hasta la bandera, los japoneses querían ver al conjunto madrileño y sus estrellas en el césped. El partido acababa en empate, con triunfo en la tanda de penaltis para los españoles. El resultado es lo de menos en pretemporada. Lo importante es lo que se saca de ello. Lecturas muy interesantes. Y jugadores que cada día van sumando y mostrando maneras que ilusionan.
Simeone volvió a situar a Koke en el medio del campo. El canterano mandaba y dirigía el juego. Interesantes minutos de Saúl, jugando de '5', como escudero del '6' en esa zona del campo. Fernando Torres, ídolo de masas también en tierras niponas, era el punta titular. El de Fuenlabrada tenía varias ocasiones pero sin suerte en el remate. En lo físico es increíble. Es una roca de puro músculo. Titularidad para Raúl García que siempre cumple y lo da todo. Por su parte, Oliver empezaba apagado pero llegado el momento, tomaba la batuta y se veían pases, controles y pausas muy ilusionantes. Que no me digan que no puede sustituir a alguien de cuyo nombre no quiero acordarme.
Minutos bien aprovechados por Carrasco. Regate, técnica, velocidad son sus señales de identidad. Cuando se acople al equipo va a ser un fichaje muy interesante. Mención para un guerrero como es Jesús Gámez. El lateral volvía a demostrar que a base de trabajo se puede conseguir mucho. Subidas por la banda constantemente, lucha y entrega. Más minutos para Savic y Lucas en el eje de la defensa. No se complican, serios al corte, atentos y bien por alto. Por último, Moyá a penas tuvo trabajo aunque en la tanda de penaltis demostraba que hay que contar con él. Con su parada, la tanda quedaba casi resuelta.
El Sagan Tosu salía a jugar de tú a tú al Atléti. En los primeros compases del encuentro así parecía. Pero pese a que los nipones tocaban bien y con criterio, no se acercaban al área del meta colchonero. La primera ocasión de los rojiblancos llegaba tras un corner. En una segunda jugada tras varios rechazos, Lucas la mandaba a la grada. A la siguiente llegaba el golazo de Koke. Córner directo a gol. Una obra maestra.
Golazo de Koke:
El gol espoleaba a los pupilos del Cholo, siempre de pié y dando indicaciones, que tomaban el mando del juego gracias a Oliver y Koke que movían al equipo. Carrasco un puñal por la banda, Raúl García un pivot que recibía todos los balones y Torres buscando el gol y dando soluciones el equipo. Desde el el tanto colchonero, los rojiblancos tuvieron tres ocasiones para poner tierra de por medio. Pero no había fortuna.
La nota negativa eran los cambios por precaución del Atléti. Siquiera se doblaba el tobillo y Juanfran le sustituía. Este cambio llevaba a Gámez a la banda izquierda, que lo hacía igual de bien que en la derecha. En la segunda parte, Raúl García se mareaba y era sustituído por Griezmann. Minutos después llegaban los demás cambios. Torres, Saúl, Carrasco y Oliver dejaban paso a Gabi, Tiago, Correa y Vietto. Un momento interesante porque se pasaba a un dibujo nuevo, 4-3-3. Arriba se situaban los tres 'locos bajitos'. Se movían por todo el frente de ataque asociándose y buscando la portería contraria.
Tras su salida, el Atléti se volvía muy eléctrico arriba con muchas llegadas y varias ocasiones. Vietto tenía un par de ellas, Griezmann lanzaba a portería sin acierto. Tiago se notaba mucho y se hacía el jefe del medio del campo. Preocupantes minutos de Gabi. Sigue muy lejos de su nivel. Correa se mostraba incisivo, con mucha calidad y buscando siempre variantes y desequilibrios. Muchas posibilidades de hacer gol, pero no llegaba. A veces, como suele pasar en estas ocasiones en las que no se matan los partidos, el Sagan Tosu aprovechaba la única que tendría en la segunda parte.
A siete minutos del final, Tamura cambiaba de ritmo dejando muy atrás a Gámez, en línea de fondo disparaba en lo que parecía un centro, Moyá rechazaba, el balón hacía lo mismo sobre Savic y entraba en la red. Una alegría inmensa para los japoneses que abarrotaban el estadio Best Amenity. Tras el partido, se pasaba a una tanda de penaltis que los rojiblancos ganaban con suficiencia por 1-4 (Griezmann, Gabi, Tiago y Vietto -a lo panelka-).
Una visita a Japón que reporta dinero, marca Atléti, pruebas interesantes, cambios de dibujo y un proyecto que sigue ilusionando partido a partido. Este próximo martes nuevo partido de la gira, esta vez en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario