sábado, 15 de agosto de 2015

El Atléti pasa a la final del Carranza sin brillo

El Atléti vence al Cádiz en los penaltis. Partido discreto de los hombres del Cholo. Thomas, el mejor de los colchoneros con una exhibición de despliegue físico. En la segunda parte destaca, Lucas Hernández en el lateral izquierdo. Carrasco se marcha con un golpe en el tobillo. Moyá vital en la tanda de penaltis con dos paradas. Este sábado, la gran final, contra el Betis.

El Atlético de Madrid estará en la final de este sábado del Trofeo Ramón de Carranza, tras derrotar al equipo anfitrión por 4-2 en la tanda de penaltis, después de empatar a cero durante los noventa minutos. Partido discreto de los pupilos de Diego Pablo Simeone que salía con un equipo de teóricos suplentes y dos canteranos del filial. Volvía Moyá al arco, aunque no le tiraban en todo el partido entre los tres palos. Se reservaba para después, donde sería decisivo.

En defensa, Gámez aportaba la veteranía al lado de Nacho Monsalve, Lucas e Iván Pérez. En el medio, Gabi y Thomas dominaban el centro del campo, en especial el ghanés. En seguida hablo de él. Raúl García y Carrasco en los interiores. La delantera la comformaban Fernando Torres y Luciano Vietto. Un once de garantías para ganar al conjunto amarillo pero no iba a ser posible en todo el partido.

La mejor noticia era Thomas. El canterano rojiblanco destacaba gracias a su pontencial físico, que hacía que su despliegue y potencia dejaba atrás a rivales y rompía línea de presión del equipo gaditano. Además, el mediocentro africano es un coloso. Bien lo saben dos jugadores del Cádiz que chocaban con él durante el encuentro. La ocasión más peligrosa llegaría de sus botas. Un rechace, tras una jugada a balón parado, le llegaba a Thomas dentro del área, que remtaba de volea y se iba al póster. Una pena porque su partido merecía ese gol para redondear.

El Atléti dominaba pero no creaba ocasiones. Esta tónica se repetía durante todo el partido. Tras el descanso, Simeone cambiaba el dibujo. Salía Correa por Iván Pérez. Lucas Hernández pasaba al lateral zurdo, Thomas al eje de la defensa y Raúl García al mediocentro. Este cambio no aportaría ninguna evolución en el juego porque se veía el mismo panorama. Correa tenía un par de destellos. Carrasco se tenía que ir sistituido, por Saúl, por un golpe en el tobillo. Esperemos que quede en eso.

En estos minutos, destacaba Lucas en el lateral. Subidas constantes, rápido al corte, preciso con el balón y solvente en defensa. Una gran noticia que el canterano rojiblanco ofrezca tanto rendimiento bien de central bien de lateral. Seguramente, el Cholo ha tomado nota y por eso quiere que permanezca en la plantilla.

De ahí al final, el Cádiz buscaba el gol pero sin rematar entre los tres palos. El pase a la final se resolvía desde el punto de penalti. Los colchoneros hacían pleno: Raúl García, Torres, Gabi y Saúl. Por su parte, Moyá detenía el primer lanzamiento cadista y el cuarto con dos grandes intervenciones. Este sábado, a las 22.00 horas, Atlético de Madrid - Real Betis. Un duelo con mucho sabor a liga y un trofeo por ganar. Además, se podrá ver a los teóricos titulares, incluyendo a Jackson Martínez y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario