jueves, 27 de agosto de 2015

El Atléti apunta a octavos de final de la Champions

Benfica, Galatasaray y Astana FC serán los rivales del Atlético de Madrid en la presente edición de la UEFA Champions League. El sorteo de la máxima competición continental deja un grupo asequible a los rojiblancos, que hace pensar que estarán en los cuartos de final de la competición. No se puede decir que no ha habido suerte en el azar de las bolas.

Benfica.

El campeón de la pasada edición de la liga portuguesa se cruza en el camino de los pupilos de Diego Pablo Simeone. 'Las Águilas' han pasado periodo estival marcado por cambios en el equipo y el banquillo. Y no exentos de polémica. 'Los encarnados' han tenido un verano movido en el mercado de fichajes, ya que han perdido jugadores como Cavaleiro, Maxi Pereira, Lima entre otros. Han recaudado unos 21 millones de euros. En cambio han fichado por valor de algo más de 15 millones. Destacan las adquisiciones de Raúl Jiménez, Carcela y Mitroglou.

Además, Jan Oblak volverá al estadio donde creció para llegar al Atléti y Simeone se reencontrará con el delantero mejicano. Los portugueses tuvieron que lidiar hace más de un mes con la marcha del entrenador Jorge Jesús al eterno rival. Al Benfica llegó Rui Vitoria tras su cuarta campaña en el Vitoria de Guimaraes.

El Benfica es un equipo rápido. La impronta de Rui Vitoria se basa en dos aspectos: juego combinativo y sacar provecho de las jugadas a balón parado. El esquema tipo es un 4-4-2. En la portería veremos al veterano brasileño, Julio César. En la defensa, Semedo, Jardel, el veterano Luisao y el exmalaguista Eliseu. En el medio Fejsa o Samaris, los exatlético Pizzi y Salvio y un jugador que sonó durante este mercado de fichajes, Gaitán. La delantera la conforman el exvalencianista Jonas y Raúl Jiménez.

Además, tienen una serie de jugadores interesantes como el lateral André Almeida, Samaris, Ola John, Carcela, el polémico Taarabt o Mitroglou. Sobre el papel el Atléti es superior a los portugueses pero eso se demuestra en el campo. Los rojiblancos volverán al estadio 'Da Luz' dos años después.

Galatasaray.

Un clásico de la Champions League se cruza en el camino del Atléti. Hasta el final de temporada, Arda Turan, unía a estos dos equipos. Mucho ha llovido desde ahí. Un equipo duro en casa y más débil fuera de su estadio. Los otomanos sólo han perdido en el mercado estival a Bruma, cedido a la Real Sociedad. En cambio si han tenido varios fichajes. Destaca sobre todo el alemán Lukas Podolski. Además, han traído a Carole (Troyes), José Rodríguez (R. Madrid) y J. Karacan (Reading).

Un equipo venido a menos pero que goza de un once incial con jugadores mucho nivel. Su fortaleza está en el ataque. En cambio, en defensa tienen muchos problemas. Esa es la baza del Atléti, aprovecharlo. En la portería, Muslera. El meta uruguayo sigue siendo un baluarte en su selección. Reflejos y agilidad sus pilares. En la defensa forman, Sarioglu, Chejdou, H. Balta y Telles. En mediocampo Inan y José Rodríguez ocupan el mediocentro, con Podolski y Sneijder de interiores. Arriba Bulut y Burak Yilmaz siguen siendo la amenaza. Dos delanteros completos y potentes. En el banquillo, el técnico Hamza Hamzaoglu dispone del veterano Felipe Melo, Karacan, Carole o Dzemaili.

FC Astana.

Quizás la gran sorpresa de la ronda previa de clasificación de la Champions. El equipo kazajo debuta en la máxima competición continental llevando a su país a la primera línea del fútbol mundial. Hasta a tres equipos ha eliminado en la ronda previa: Maribor -jugó la edición pasada de la UCL-, el HJK de Helsinki y el APOEL -equipo que ha participado en varias ediciones anteriores-. El Astana goza de un estadio de 33.000 espectadores, con techo retractil y cuatro estrellas UEFA.

De la mano de Stanimir Stoilov el equipo kazajo ganó la liga y tendrá la oportunidad de visitar, de momento, tres de los grandes estadios de Europa, por supuesto, uno de ellos el Vicente Calderón. El conjunto exsoviético tendrá ilusión, nada que perder y disfrutar de esta edición de la competición. Pensar que 'a priori' que es la 'cenicienta' del grupo no significa que vaya a ser fácil o que será un trámite. ¡Cuidado! Los rojiblancos deberán lidiar con un viaje de 6.800 kilómetros. Casi nada.

De este desconocido equipo de Kazajistán destacan el centroafricano, Foxi Kéthévoama. Un jugador de mucho recorrido y llegada. Además, hay una perla en ciernes, en este modesto conjunto. El joven serbio, Nemanja Maksimovic, campeón sub 20 con Vlekjo Paunovic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario