Goles de Koke, Gabi y Jackson. Gran primer tiempo del Atléti, con mucha seriedad y control. En la segunda parte, el equipo sabe sufrir y resuelve a la contra. Golpe en la mesa ante uno de los rivales directos. Dos jornadas con la porteria a cero. La mala noticia del día es la confirmación de la marcha de Raúl García al Athletic Club. Después del parón, Atléti-Barça.
Va por ti, Raúl.
El Atlético de Madrid conseguía una contundente victoria en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por 0-3. Un partido con dos tiempos diferentes pero que demuestran que los baluartes de los rojiblancos siguen en un estado óptimo. Los pupilos de Diego Pablo Simeone dominaban y maduraban el encuentro en el primer acto. Griezmann y Óliver destacaban de largo. ¡Vaya dos jugadorazos! En el segundo acto, los colchoneros sabían sufrir, esperando su momento a la contra. Cuando llegaba la ocasión, el Atléti mostraba pegada. Y aún así, en el banquillo madrileño había unos cuantos jugadores de mucho nivel. ¡Qué equipazo!
No obstante, antes de comenzar el partido de la jornada, una serie de rumores recorría el previo del mismo. Parecía que Raúl García iba a ser titular, pero finalmente se quedaba fuera de la lista como descarte. Muchos medios adelantaban que se marchaba al Athletic Club en las próximas horas. Los jugadores del Atléti, sus compañeros, le dedicaban los goles. Una señal que no dejaba dudas. Clemente Villaverde y el Cholo lo confirmaban tras el partido. Una pena. Pero Raúl se ganaba hace tiempo el derecho a decidir.
Los rojiblancos salían a mandar en Sevilla. La táctica no era otra que madurar el partido, ahogar el mediocampo de los hispalenses y tener a Fernando Llorente muy vigilado de cerca para que no interviniera en el partido. El guión se cumplía. Pero antes, Oblak realizaba su parada salvadora de todas las jornadas. ¡Porterazo! Además, aparecían dos jugadores de mucho nivel: Óliver y Griezmann. El canterano, partido a partido, sigue creciendo. Aumentaba sus registros y le daba al equipo, pausa, visión y dirección. Por su parte, el galo no dejaba de intentarlo. Volvía loco a la defensa sevillista. A su vez, el Sevilla trataba de llegar por la bandas y gozaban de tímidas ocasiones de gol. Oblak recogía los balones mansamente.
Llegaba el primer gol en el minuto 35. Un balón en largo que Griezmann pelea con Carriço, el defensa del sevilla le derribaba. Pero desde el suelo, el francés luchaba por el balón, el balón volvía a ser rechazada, le llegaba al '7' rojiblanco que toca para Koke que llegaba desde atrás para rematar a bocajarro el primero de la noche. Gol dedicado a Raúl García. Los jugadores con los dedos hacían el ocho, dorsal que porta el navarro. Era un gol que hacía justicia al dominio total del Atléti. Un primer tiempo vibrante.
Tras el descanso, el partido cambiaba. Los pupilos de Unai Emery salían a por el encuentro. Antes, Griezmann podía haber sido expulsado tras tirarse a la piscina, ya que era amonestado nada más salir de túnel de vestuarios. Los hispalenses hacían recular a los rojiblancos, que recullaban hacia su área. Pero los colchoneros salían a la contra con mucho peligro. Torres y Koke gozaban de ocasiones. Precisamente, el '6' se lesionaba. Parecía que sólo era un calambre. Saúl entraba al campo y el Cholo pasaba al 4-3-3. Óliver dejaba paso a Yannick Carrasco, que debutaba oficialmente con el equipo. Más velocidad a la contra.
En estos minutos el Atléti sabía sufrir. Llorente, Rami y Konoplayanka gozaban de ocasiones claras para empatar. Torres en una contra disparaba fuera. El partido se volvía loco pero en ese momento, los rojiblancos -de azúl en esta ocasión al ser visitantes- mataban el partido. A doce del final, el Cholo quitaba a Torres por Jackson Martínez. El Atléti sacaba rápido una falta, el balón le llegaba a Gabi, que disparaba desde muy lejos, rozaba en Krychowiak, despistaba a Beto y el segundo subía al luminoso. Nueva dedicación para el navarro, incluído Simeone. Partido prácticamente resuelto. Pero los colchoneros querían más.
En el minuto 85, pared entre Jackson y Griezmann, el colombiano disparaba desde la frontal el área y batía a Beto con el tercero. Primer gol del delantero colombiano con la camiseta del 'Glorioso'. ¡Y los que quedan! Poco después, Griezmann mandaba un balón a la cruceta. Buenos minutos de Carrasco en el campo. Hay equipo y plantilla. Victoria final antes del parón fundamental y a pensar en el Barça.
P.D. Muchas gracias, Raúl García, por todo. Tu esfuerzo, lucha, garra, goles, cabeza y dos cojones siempre serán recordados por toda la hinchada del Atlético de Madrid. Raúl, uno di noi. Has llevado el '8' de Don Luis y los has defendido bien. ¡Muchas suerte y gracias, muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario