El Atléti comienza la liga con victoria. Gol de Griezmann de falta, ayudado por la barrera. Buen primer tiempo de los rojiblancos. En la segunda parte, Oblak vuelve a hacer una parada antológica. Filipe y Óliver protagonistas en sus regresos al Vicente Calderón. Jackson debuta con un partido discreto.
El Atlético de Madrid comenzaba la liga 2015-2016 con una victoria en el Vicente Calderón. Los rojiblancos ganaban a la UD Las Palmas por 1-0. Un día en el que había regresos, debuts y por encima de todo, las ganas de la hinchada rojiblanca de volver a animar sin parar y ver a los colchoneros ganar. Un encuentro con dos tiempos diferentes pero que dejaba el botín en casa para empezar este nuevo campeonato con buen pié, y por supuesto con victoria.
Jackson Martínez debutaba con la camiseta atlética. Un estreno gris del ariete colombiano. Intentaba participar, ayudar y rematar pero no lo de este sábado no es lo que el delantero nos tiene acostumbrados. Obviamente, hay que darle tiempo a que se aclimate al gran engranaje rojiblanco. Que no es fácil, por cierto. Al Manzanares regresaba echo un veterano, rebosante de calidad, Juan Carlos Valerón. Le veíamos sonreír antes de que comenzara el partido. Es su último año, habrá que disfrutarle.
Los regresos más deseados eran los de Óliver Torres y Filipe Luis. El joven canterano se movía por todo el campo buscando el pase, la pausa y la batuta en los metros finales de los colchoneros. Se le veía bien en el equipo, aportando mucha calidad en cada acción, además de trabajo cuando tocaba defender. Por su parte, Filipe Luis en cuestión de días se convertía en el amo de la banda izquierda. Continuas incorporaciones, mucha combinación en ataque, gozaba de dos ocasiones para marcar y muy serio atrás. Es como si nunca se hubiera ido. Es normal que Diego Pablo Simeone pidiera su vuelta. Sólo hay que ver este partido.
El primer tiempo era un dominio absoluto de los rojiblancos, que salían a intimidar al conjunto canario. No obstante, pasados los primeros minutos, los amarillos daban un paso al frente. Pero este Atléti es muy paciente y necesita muy poco para adelanterse en el marcador. Primero avisaba Griezmann con un disparo, que se iba desviado por muy poco. El francés remataba casi cayéndose. A la segunda no perdonaba. Era el minuto 16, cuando 'Mesieur' lanzaba a gol una falta en la frontal. El balón rebotaba en un jugador canario, cambiando la dirección del disparo, descolocando al meta insular.
Griezmann marca el 1-0 en el minuto 16.
A partir de este momento, el Atléti bajaba el pistón, pasando a un partido muy cómodo y sin apuros. Las Palmas no presionaban y los rojiblancos movía el balón buscando la mejor opción para entrar en el área contraria. No había exigencia. Antes de llegar al descanso, Filipe disparaba por encima del larguero.
Tras el descanso, los visitantes daban un paso adelante, mientras que el Atléti seguía un ritmo lento, eso sí, controlando en todo momento y sin pasar apuros. Hasta el minuto 58, cuando David Simón cabeceaba al larguero una falta escorada en el perfil derecho. Un aviso canario muy claro. Acto seguido, Simeone quitaba a Jackson por Fernando Torres. Al colombiano le falta aún para rendir en este equipo. Poco después, Óliver dejaba su sitio a Correa -está por delante de Vietto-. Con la salida del argentino, el equipo se reactivaba.
El joven talento estaba a punto de llegar a un balón franco pero la defensa amarilla se le adelantaba. A los 71 minutos, segundo aviso de Las Palmas a balón parado. Bigas remataba sin oposición en un córner. Un minuto después llegaba la parada antológica de Jan Oblak. Tercer saque de esquina para los canarios, se saca muy cerrado, el balón rebota en Torres y el esloveno mete una mano salvadora e imposible. Una parada de tres puntos.
Parada salvadora de Jan Oblak.
A doce del final, Filipe se marchaba de dos jugadores y casi sin ángulo disparaba a gol pero el meta Raúl evitaba la sentencia. Raúl García relevaba a Griezmann, el héroe de la noche con permiso de Oblak. Koke mandó al palo un libre directo en el minuto 90. El marcador no se iba a mover más. Tres puntos que se quedan en casa. La liga se empieza con buen pié pero con cosas que mejorar. Próxima semana, el Atléti visitará el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. Un partido muy importante y con mucho en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario