El Atléti gana el Carranza al Betis por 3-0. Décimo trofeo a las vitrinas del Manzanares. Goles de Giménez, Jackson y Correa. Los tres tantos de cabeza. Partido igualado y trabado que se decanta al final por la calidad rojiblanca. Oliver sigue ilusionando con su juego. Oblak vuelve a ser decisivo con una parada majestuosa. El equipo sigue con las buenas sensaciones en su puesta a punto para el inicio de la liga.
Diego Pablo Simeone salía con Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Tiago, Saúl, Koke, Óliver; Griezmann y Jackson. Un equipo prácticamente titular muy diferente del de ayer contra el Cádiz.
El primer tiempo ofrecía un partido igualado. Muy trabado, a
penas el balón rodaba con continuidad, muchas faltas y ambos equipos asentados
en el campo sin dejar crear o pensar al otro. El césped no estaba bien y se dejaba sentir durante el paso de los minutos. El encuentro se reducía a detalles. Oliver con una magnífica ruleta estaba a punto de dejarle sólo en el
área.
El Betis tenía a su talento particular, Francis. El joven jugador
verdiblanco traía de cabeza a Filipe, Savic y Koke. A Jackson se le veía
participativo. Un gran control del ariete colombiano con el pecho en pleno salto, provocaba una falta
al borde del área. A Koke le faltaba fuerza para sorprender a Adán, porque la
colocación la llevaba. El Atléti acaparaba el balón y la posesión, mientras el Betis esperaba
muy ordenado atrás.
Apretaba el Betis antes del descanso. Savic podía ser expulsado tras una entrada muy dura sobre Francis. Debía ver la roja pero Fernández Borbalán solo le mostraba la tarjeta amarilla. De esa falta nacería la mejor ocasión del primer tiempo. Vargas la ponía muy cerrada y cabezazo de Xavi Torres que Oblak
sacaba con una mano antológica muy abajo. El balón botaba incluso un instante antes
de que el meta esloveno la mandara a córner. ¡Paradón!
Tras el descanso, no cambiaba nada el guión, salvo que el Betis esperaba un poco más atrás. Ante esta tónica, el Cholo movía el banquillo. Correa salía por Saúl. Este cambio le daba al Atléti otro aire y se acercaba más a la portería bética. Pasados los diez minutos, Griezmann avisaba con un balón al larguero. Un centro-chut muy fuerte, que tras tocar el larguero se iba fuera. Savic y Correa dispondrían de las suyas, pero se marchaban por encima del arco.
El gol era cuestión de tiempo y paciencia. El Atléti es un especialista en madurar los partidos y esperar la oportunidad, bien por acierto propio, bien por error del rival. Así fue. En el minuto 74, los rojiblancos aprovechaban un error de los verdiblancos para adelantarse. Koke, botaba un córner en corto para Oliver, sorprendiendo a los sevillanos, el canterano la ponía de lujo para que Giménez cabeceara a la red.
Cuatro más tarde, Oblak volvía a lucirse, tras un rechazo que dejaba el meta balcánico, blocaba de nuevo ante la llegada de Xavi Torres. Era la última que tendría el Betis y el preludio de que los pupilos del Cholo resolverían el encuentro. Jugada entre Vietto y Juanfran, y el lateral ponía un gran balón para que Jackson cabecease con mucha fuerza a la red. Era la sentencia a tres del final. Simeone quitaba a Griezmann por Xu Xin. El público gaditano con mucha guasa le recibían con una sonora ovación, e incluso le corearon.
Pero el Atléti es insaciable y pasado el tiempo reglamentario, Filipe servía desde la izquierda un gran balón, y Correa en el primer palo se anticipaba a la defensa para marcar de cabeza. Tres goles de cabeza que valen un título. Para los supersticiosos, la última vez que se ganaba al Cádiz en los penaltis y al Betis en la final... llegó el doblete. Mientras unos duermen, nosotros seguimos soñando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario