Goles de Griezmann y Torres. El Atléti impone su poderío ante el Shanghai SIPG. Gran primer tiempo basado en posesión, toque, contrataque y remate. Oliver crece partido a partido. Griezmann no tiene techo. Gabi vuelve por el buen camino. Carrasco, Torres y Xu Xin lo mejor de la segunda parte. Colofón a una gira muy atlética y de mucho éxito. Todo ello con cuatro titulares esperando en Madrid.
El aborrotado Shanghai Estadium disfrutaba del mejor partido del Atlético de Madrid de la pretemporada de largo. Diego Pablo Simeone volvía al 4-4-2 con Koke en banda, con Oliver de titular, ocupando la banda de Arda Turan, y con dos delanteros bajitos rápidos y eléctricos, Vietto y Griezmann, como ratones.
El equipo chino empezaba tratando de sorprender como hacía unos días lo hacía el Sagan Tosu en Japón, pero no sería posible en esta ocasión.
A los pocos minutos el Atléti monopolizaba el balón, la posesión y el tiempo del partido. Mucho toque, mucho pase, mucha paciencia. Todo ello al compás de Koke y Oliver. Los canteranos comenzaban a tomar la batuta del encuentro y movían a su antojo al equipo, buscando los pases que pocos ven. El crecimiento del extremeño es un hecho. Con el balón cosido al pié se movía por todo el ataque buscando el pase correcto, ayudando a sus compañeros a abrir huecos. Va a ser muy importante en este conjunto del que dispone el Cholo Simeone. Pero sería el gran capitán, Gabi, quien daría el pase del primer gol.
Goles de Griezmann:
El '14' dibuja una maravillosa asistencia desde campo propio y manda el balón en largo hacia Griezmann, que lo recepcionaba de forma escandalosa. Ese control ya le dejaba el balón preparado para batir al meta chino con mucha clase. ¡Vaya golazo! Bravo por el capitán, que no lo está pasando bien, y bravo por Mesieur Antoine. El galo estaba fino y poco después repetía. El delantero rojiblanco le llegaba un balón, tras varios rechaces, y no perdonaba el segundo. En un momento el partido parecía estar acabado.
Si los colchoneros hubieran estado más afortunados de cara a gol, el marcador podría haber sido otro. Savic a la salida de un córner cabeceaba ligeramente desviado. Vietto se movía por todo el frente de ataque, provocando peligro y pánico en la defensa del Shanghai. Oliver mandaba un balón al larguero, en la misma jugada Griezmann la tenía de nuevo. El Atléti se gustaba y disfrutaba moviendo el balón de un lado al otro.
Juanfran y Siquiera se incorporaban constantemente al área. Muy incisivos ambos jugadores. Tiago y Gabi en mediocampo ayudando en las coberturas, robando balones y mandando. Lucas y Savic tenía poco trabajo y lo escaso que llegaba lo resolvían sin problemas. A quien no se le veía, era a Oblak, el meta esloveno tenía una mañana plácida. A penas unos tiros sin mayor complicaciones.
Es cierto que el rival estaba abrumado por el Atlético y que no presionaba y daba facilidades, pero los rojiblancos bordaban su juego. Además, habia que tener en cuenta varios factores: el calor, la humedad del 60%, el viaje, el estado del césped. Todo ello son elementos que había que tener presentes. Tras el descanso comenzaba el carrusel de cambios. Los rojiblancos sentenciaban el partido nada más salir del vestuario.
Gol de Fernando Torres:
Carrasco ponía una balón perfecto al balcón del área pequeña, donde Fernando Torres cabeceaba a la red. A partir del gol, el encuentro estaba finiquitado y eso se notaba en el césped. Eso sí, los jugadores del Atléti que salían al campo buscaban su oportunidad como el belga y el de Fuenlabrada tenían en el minuto 46. Gámez, Velázquez, Thomas, Saúl, Xu Xin, Raúl García, Correa y Torres ingresaban al terreno de juego en la segunda parte. Sólo Oblak, Juanfran y Oliver permanecían.
En estos minutos se veía las virtudes de Carrasco: velocidades, desborde y atrevimiento. Xu Xin cumplía su sueño al ponerse la elástica del primer equipo y salir a jugar en su país. El estadio enloquecía. El jugador asiático del Atlético demostraba maneras: toque y criterio. Torres tenía un par de ocasiones que desaprovechaba y Correa justo al final podía haber redondeado el marcador, pero habría más goles.
El Cholo tiene que irse muy contento de esta gira porque el equipo se sigue preparando, armando y perfeccionando de cara a la primera jornada liguera. Todo ello con cuatro titulares entrenando en Madrid: Jackson, Godín, Giménez y Filipe Luis. Este año el público del Vicente Calderón lo va a pasar muy bien. Este Atléti transmite muchas sensaciones postivas. Y lo mejor está siempre por llegar.
Este sábado, día 8, maratón de fútbol colchonero. Triangular en Leganés. A las 9:30 horas, Atléti - Guadalajara y una hora más tarde Leganés - Atléti. No será lo único porque a las 21:00 horas en Alicante, los pupilos del Cholo se medirán a la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario