lunes, 22 de agosto de 2016

La Polémica: Penalti claro a Torres

Buen arbitraje en el Vicente Calderón del colegiado gallego, Ignacio Iglesias Villanueva. Los jugadores del Atlético y el Alavés se lo pusieron fácil en el primer tiempo, ya que no hubo situaciones punibles o de señalización. El trencilla amonestó a cuatro jugadores del conjunto vitoriano, eso sí, todos ellos vieron la cartulina en la segunda parte. Si bien es verdad, sus linieres no estuvieron tan acertados ya que durante todo el encuentro señalaron tres fueras de juego que no lo eran, perjudicando a los rojiblancos. No obstante, tanto en la colacción, dirección y señalización, el colegiado estuvo bastante bien.

La jugada clave es el penalti en el límite del tiempo reglamentario. El central del Alavés, Víctor Laguardia, agarraba a Fernando Torres fuera del área, al persistir con la infracción dentro de la misma y al acabar dentro esa situación, el árbitro señalaba con buen criterio el punto de penalti. El reglamento es muy claro pese a las quejas de los blanquiazules, que perdían más de un minuto en las protestas.

El tiempo que se perdió en el punto de penalti fue el que se añadía adicionalmente. Hay que recordar que el descuento es un tiempo aproximado y se puede aumentar si a criterio del árbitro no se ha jugado o se ha perdido tiempo. Seguramente habrá polémica sobre esto, pero es bueno recordar la orientación de normativa.

Por último, las tarjetas amarillas que vieron los jugadores del Alavés fueron todas con justicia. Edgar por lanzar el balón para perder tiempo, Ibai por agarrar a un rival, Laguardia por protestar y Camarasa por idéntico motivo.

Nota del arbitraje: Notable.

No te pierdas esta noche #ElTravesaño de Radio Neptuno a partir de las 22.00 horas Radio Neptuno
Para más información en rojiblanco visita Revista Indios y El Rincón Atlético

No hay comentarios:

Publicar un comentario