martes, 28 de julio de 2015

Un Atléti serio, seguro y con ilusionante calidad

Goles de Griezmann y Fernando Torres. Detalles de mucha calidad de Oliver y Vietto. El Atléti sigue siendo muy seguro y serio atrás. Oblak apareció una vez y con nota. Se nota la carga de trabajo físico y prima el trabajo táctico. Ilusionante proyecto de Diego Pablo Simeone.

Nueva victoria del Atlético de Madrid por 0-2. En esta ocasión ante el Real Oviedo. La dura pretemporada que impone el profe Ortega hace que a los rojiblancos les pesen las piernas como viene siendo habitual otros años. Una gasolina necesaria. A esto, hay que sumar el trabajo táctico del Cholo. En el primer tiempo se veía un poco de estas dos cosas. Lo habitual. Simeone volvía al 4-4-2 tradicional, con Koke en la banda izquierda. Curioso que después de anunciar que el '6' iría al mediocentro, resulta llamativo que en este encuentro le devolviera a la banda.

El pasado sábado Vietto tenía un discreto partido, pero en el Tartiere el argentino destapaba el tarro de las esencias. En un duelo con pocos espacios y con un Oviedo con líneas muy juntas, el joven ariete tiraba de visión para dibujar pases de una inmensa calidad. Uno de ellos acababa en gol. Vietto filtraba un pase entre la defensa, que dejaba sólo a Griezmann delante del portero, y el galo anotaba el primero. Durante la segunda parte, el nuevo fichaje volvía a dar dos pases de mucha calidad. 

La conexión Vietto-Griezmann va a dar muchas alegrías a la hinchada colchonera. Volvía Oblak a la portería y el meta esloveno paraba la única ocasión de los ovetenses. Un mano a mano resuelto con mucha tranquilidad. El portero balcánico sigue a un nivel óptimo. Lucas en el centro de la defensa juega como si llevara toda la vida. Savic mostraba sus virtudes en anticipación, altura y seriedad. Eso sí, cometía un error que el meta rojiblanco corregía. Más discreto estuvo Carrasco, tratando de demostrar muchas cosas, pero sin acierto en el día de hoy.

En la segunda parte, el Atléti salía reforzado con seis cambios: Gámez, Oliver, Correa, Raúl García, Saúl y Torres. Refresco y oxígeno que provocaba que los pupilos del Cholo lanzaran contrataques muy peligrosos. Los rojiblancos jugaron con mucha velocidad en el juego. Después de varios intentos, Raúl García cruzaba un balón en paralelo en la línea de gol, donde aparecía Torres para anotar el segundo y definitivo.

En estos minutos se veía cosas muy interesantes. Saúl jugando de '5', Oliver dando aire al equipo y dando pase y pausa. Cuando el extremeño cogía el balón era diferente, daba sensación de pasaría algo. También se ha podido ver la electricidad de Correa. Además, de Torres y Raúl García sumando como siempre. Después del segundo gol, el partido fue muriendo y ambos les pesaron los minutos finales. No obstante, el Atléti pudo anotar algún gol más.

El partido deja sensaciones muy positivas del equipo. Habría que fijarse en ese cambio de idea de devolver a Koke a la banda y utilizar de nuevo el 4-4-2. ¿Es un mensaje a la directiva o una simple prueba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario