lunes, 20 de julio de 2015

Filipe Luis: El dueño de la banda izquierda

A falta de confirmación oficial, Filipe Luis es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea por 15-16 millones de euros -se baraja la posibilidad que sean 12 millones fijos y 4 por objetivos- para que el lateral brasileño se incopore de nuevo a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El propio jugador ha decidido disminuir sus emulentos para favorecer su operación ya que la posición del Chelsea era férrea.

Con la llegada de Filipe, el Atléti consigue cerrar la defensa. Por supuesto, a la espera de bajas como la de Siquiera, que es el más perjudicado en su llegada y deberá salir del equipo. El lateral vuelve a la que fue su casa un año después de su marcha al conjunto londinense a cambio de 22 millones de euros. Su escasa participación, su rol como jugador de banquillo y jugar prácticamente partidos de copa, abrieron la posibilidad de un regreso.

El Cholo, encantado con esta operación, espera ya al jugador en Los Ángeles de San Rafael. Se espera que el brasileño viaje este miércoles a Madrid y se incorpore a la disciplina colchonera. El objetivo de Filipe deber volver a ser el mejor lateral zurdo de Europa. Su salida no gustó a muchos aficionados, pero de la mano del esfuerzo y morir por la camiseta, no hay duda que se volverá a corear su nombre en el estadio.

Recuerda de que es capaz Filipe Luis



                                                                              
Por cosas como esta necesitamos a Filipe

Entre las características que definen a Filipe, destaca su tremendo poder participativo. Dota de seguridad a las salidas del juego de su equipo. Cualquier ocasión la emplea en incorporarse al centro del campo llegando, incluso, a doblar a su interio. Desde la línea de fondo es capaz de sacar centros peligrosos. Le basta con levantar la cabeza un segundo para dar una asistencia de gol. Es competitivo tanto con el balón en los pies como en su posicionamiento y movilidad. En definitiva, es un jugador con buena técnica, rápido con recorrido y excelente en el golpeo con el pie izquierdo. Justo lo que se ha echado de menos este año en la banda izquierda del Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario