El Atlético de Madrid ya se encuentra en los Ángeles de San Rafael en la segunda parte del 'stage' estival. Los pupilos del Cholo Simeone podrán en marcha la puesta a punto física, en manos del Profe Ortega, en la sierra para afrontar después los partidos amistosos. Esta semanas son importantes para el equipo porque se preparan con doble sesiones duras, y necesarias para afrontar la temporada al más alto nivel.
Durante una semana la actividad ha sido frenética en el Atléti y en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con anuncios y presentaciones. Luciano Vietto fue el primero, le siguió la reentrada de Ángel Correa, tras superar sus problemas y este lunes se presentaba a Yannick Carrasco. Jugadores jóvenes, con calidad, con hambre y con muchas ganas de lucir la rojiblanca.
Los internacionales españoles y europeos, Juanfran, Koke, Griezmann, Oblak y Tiago más el meta Bono y el ariete Borja González se ha incoporado al equipo tras sus respectivas vacaciones. El día 19 lo harán los uruguayos Godín y Giménez, el francés Lucas Hernández y el fichaje colombiano Jackson Martínez. A pesar de esto, aún se deben resolver unas cuantas bajas y algunos fichajes. Queda trabajo por delante.
La plantilla no está al completo. Aún hay tres puestos a cubrir: central, lateral izquierdo y pivote. Durante este verano han salido a la palestra muchos nombres, como viene siendo habitual en estas fechas, pero el círculo se empieza a cerrar y el Atléti afila sus objetivos.
El Cholo busca un central con experiencia que apriete a Giménez por el puesto. De los nombres que han aparecido esta semana parece que hay un favorito, Stefan Savic. Jugador de la Fiorentina e internacional por Montenegro. Un jugador alto, técnicamente bueno y cumple las exigencias del preparador argentino. También han sonado Rudiger (Suttgart) y Abdenour (Mónaco) pero parece que sus precios los sacan de la lista. El cuarto en discodia es Mbemba (Anderlecht) que podría haber sido descartado porque hay dudas en torno a sus partida de nacimiento.
El puesto de lateral izquierdo está claro y sólo hay un candidato que reúne todos los requisitos, Filipe Luis. En caso de certificarse la vuelta del lateral brasileño estaríamos hablando de un regreso, un año más tarde de su marcha al Chelsea. En el equipo londinense ha jugado bastante poco y eso podría motivar su regreso. Su adaptación sería inmediata, pero hay un problema con su precio de venta. Parece que el Chelsea quiere 20 millones, una cifra a la que el Atlético no va a llegar porque entiende que el lateral se ha devaluado por estar sin jugar prácticamente.
Con la marcha segura de Mario Suárez se genera un hueco en la plantilla que hay que rellenar. Simeone quiere un jugador de jerarquía en esta línea. Tras una casting lleno de nombres; Tielemans (Anderlecht), Xhaka (M'Glabach) y Camacho (Málaga), la lista se reduce a dos objetivos. Si falla uno, vendrá el otro. Thiago Motta es el preferido por el Cholo. Un jugador con experiencia, calidad y mucho oficio. En caso de venir, sería la segunda etapa del italo-brasileño en el club. El problema a solventar es que el jugador se desvincule del PSG.
El otro nombre es Matías Kranevitter. Habría un acuerdo cerrado con River Plate de 8 milllones por el '5' argentino para enero de 2016, pero en caso de que Motta no llegase, el Cholo habría pedido incorporarlo ya en agosto. Vía negociación o que el equipo platense cayese elimnado de la Libertadores, serían los puntos a resolver.
Con estos puestos se cerraría la plantilla, en teoría. Quedaría tal vez espacio para un jugador más, alguien que sería el sustituto de Arda Turan. Se entiende que este jugador debería ser alguien de un nivel consolidado o un top. No obstante, es una suposición, a día de hoy, el equipo necesita cubrir tres puestos. Después de ello, se podria soñar con un jugador más. Alguien que ilusione.
No todo lo que quedan sos fichajes, ya que hay que resolver varias bajas: Bono, Velázquez, Lucas Hernández/Siqueira, Manquillo, Thomas, Rubén Pérez, Borja y Mario Suarez. Éste último podría poner rumbo a Italia. En las últimas horas, la Fiorentina se ha interesado por él. Bono (Zaragoza), Velázquez (Levante o Getafe), R. Pérez (Granada), Thomas (Rayo), Borja (Las Palmas, Getafe, Rayo). Aunque el destino de alguno de ellos podria ser otro.
Manquillo, tras ser devuelto por el Liverpool, tendrá que ser cedido de nuevo. Lucas o Siquiera van de la mano. Si viene un central, Lucas podría salir cedido o quedarse si el que sale es Siquiera. El joven canterano puede jugar de central o lateral zurdo. Su polivalencia le da cierta ventaja. Pero es un tema a resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario