Partido muy cómodo del Atléti y con poco desgaste. Tres puntos vitales ante uno de esos rivales engañosos o campos donde un día tonto te dejas puntos. Obra de arte en el primer gol rojiblanco que culminó un inmenso Giménez. Mandzukic anotó el segundo. Los colchoneros siguen sumando de tres en tres para presionar al líder.
Con la Juventus de Turín en el horizonte, el Atléti se presentaba en Elche dispuesto a llevarse los tres puntos. Se juntaban dos equipos opuestos. El Elche tenía muchos problemas de hacer gol, pese a tener a Jonathas y el Atléti es la mejor defensa de la liga. Con todos estos elementos el balón echaba a rodar. En el primer cuarto de hora el encuentro era lo esperado; los de Fran Escribá agazapados atrás y los del Cholo dominando.
A los 19 minutos llegó la obra de arte. Córner para el Atlético. Todo el mundo pensaba que sería colgado al primer o segundo palo. Pues no. El laboratorio de precisión y eficiencia del Cholo y el Mono de jugadas de estrategia sacó una dósis más de magia. Saque en corto de Koke a Arda, se suma Siqueira, quien triangula con ellos, el brasileño se la da al turco. Éste pasa a Giménez que controla y fusila la meta ilicitana. ¡Una maravilla!
El gol no cambió el guión del partido. El Elche sólo tiró una vez con peligro al Atléti. Fue en el minuto 34 cuando Fayçal, que vio adelantado Moyá, dispara a puerta sorprendiendo con una parábola que está a punto de entrar. Salvó el disparo el guardameta balear, que se hizo daño
al golpearse en el poste en su estirada.
Tras el descanso, el Elche trató romper sus líneas atrás y decidió salir a buscar el empate. Aunque realmente el guión del primer tiempo no se movió. Cuando los ilicitanos trataban de anotar su gol, el Atléti anotó el suyo. Gabi recupera un balón y pone un balón tras la defensa a Mario Mandzukic que bate por abajo a Tyton.
Era el minuto 54 y con el 0-2 el Elche acusó ya un golpe muy duro. El Atléti fue dueño y señor del partido, que con el marcador en ventaja bajó las revoluciones pensando en el partido del martes, hasta el final sin que hubiera más cambios tanto en el juego como en el marcador.
Digno de mención es Giménez. El joven central charrúa cada vez se parece más a su compatriota Godín. Su nivel es altísimo. La clave es que entrenarse con Miranda y Godín. ¡Vaya pedazo de central!Además, Raúl García disputó su partido 300. Día completo. Desde este momento a pensar en la Juventus. El martes el Atléti debe asegurar el primer puesto del grupo de la Champions League.
#FútbolSinViolencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario