lunes, 22 de diciembre de 2014

Griezmann lidera la remotada del Atléti en San Mames


Hat-Trick de Griezmann, que remonta un muy mal primer tiempo de los del Cholo. Raúl García anota un penalti que no fue. El Athletic jugó un gran primer tiempo pero no mató el partido y lo pagó. Polémico arbitraje de Hernández Hernández. Criminal entrada de Muniain a Giménez que se quedó sin roja. Siquiera y Godín acaban el partido ensangrentados.

Tres veces había venido el Atléti al nuevo San Mamés. Tres veces había empezado perdiendo. Tres veces remontó el partido para ganarlo. Así es el equipo del Cholo. Había que termina este inolvidable 2014 de la mejor temporada posible y este domingo no podía ser una excepción. Este año será recordado por siempre por todos los rojiblancos. 2015 nace con nuevos deseos e ilusiones. Eso sí, partido a partido.
Debutaban los colchoneros con la equipación gris. En honor de esta nueva camiseta hicieron un primer tiempo de ese color. Nada de nada. Ni un sólo tiro a portería. En cambio, los de Valverde salieron agresivos y mordiendo. Muy intensos. Aduriz era peligro constantemente. Pasado el cuarto de hora a balón parado, los del Cholo sufrieron su propia medicina. 
 
Centro medido de Susaeta al corazón del área y remate de Mikel Rico a la red. Minutos después pudo llegar la sentencia si Aduriz llega a resolver dentro del área una ocasión muy clara. En el descanso hubo 'cholina' y el equipo lo notó mucho. Se pasó de un gris oscuro a un gris brillante. La reacción llegó sin avisar. Nada más sacar.
 
A los veinte segundos, jugada combinativa de Gabi, Raúl García, Tiago. El balón -siempre en primer toque- le llega a Juanfran que pone un centro maravilloso, que Griezmann cabecea con mucha clase. Un golazo. El Athletic no se lo podía creer. Lo peor ocurrió cinco minutos más tarde. Tiago dentro del área cae ante un cruce con San José. La verdad que no hay nada, porque es el portugués el que busca el contacto pero el árbitro, Hernández Hernández, decreta el punto fatídico.

Raúl García anotaba el segundo. En menos de diez minutos los del Cholo habían remontado. Los locales padecieron el golpe y se fueron disipando con el paso de los minutos mientras que los colchonero mandaban y controlaban el partido. A los 73, envió de Gabi a Griezmann que controla con mucha calidad, con resbalón previo de Gurpegui que deja al francés sólo delante de Iraizoz, a quien bate con calidad. Era la sentencia.
 
El francés no se le bastaron dos si no que consiguió otro más. Con polémica para redondear el partido. Pase de Arda sensacional para Griezmann, que se la deja a Raúl garcía para que marque pero el remate lo tapona un defensa y le acaba cayendo al galo, en claro fuera de juego, para hacer el cuarto de los colchoneros.
 
En el apartado arbitral hay que mencionar también la entrada criminal de Munian a Giménez. Le pudo hacer mucho daño y el colegiado sólo le enseñó una tarjeta amarilla. Era roja de la que en la Premiere League te caen cuatro partidos. Hacia el final del encuentro Aduriz le clavo los tacos en la oreja de Siquiera, que tuvo que ser sustituido por Lucas, debutante en liga.

El Atléti terminó 2014 a lo grande. Un año inolvidable. Un año en rojiblanco de éxito. El campeón de España sigue muy vivo pese a quien le pese. ¡Forza Atléti! ¡Feliz Navidad a todas y todos los rojiblancos y rojiblancas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario