lunes, 29 de septiembre de 2014

Brenda Pérez en #El Travesaño de @RadioAtleti2014




Uno de los grandes fichajes del Atlético Féminas de este verano es sin duda Brenda Pérez. La habilidosa mediapunta estuvo este domingo en #ElTravesaño de @RadioAtleti2014, compartiendo sus impresiones del último partido y hablándonos un poco más de ella.

La catalana sin ningún tapujo respondió a las preguntas de Carlos Barroso, Wil, Vanpi –voces habituales de ‘El Travesaño’-, Carolina (Redactora en @estoesatleti y @deportedealcorcon) y servidor como redactor del ‘Tridente de Neptuno’.

Sobre el partido que ganaron 1-0 en el Cerro del Espino al Sevilla, la joven mediapunta señaló las dificultades que el rival impuso. “Sabíamos que era un equipo que junta mucho las líneas, que no iba a salir mucho, más bien iban a aguantar el resultado. En un momento del partido nos hemos desordenado pero el resto hemos estado trabajando y así ha llegado la victoria”, explicó.

Era inevitable preguntarle por su debut de titular. “Era mi primer partido de titular y dentro de lo que cabe bien”, resumía la rojiblanca pero añadía que “podría haber hecho más”. Humildad, trabajo y crítica hacen de ella una gran jugadora que sin duda dará muchas alegrías al Féminas.

La carrera de Brenda fue muy precoz ya que a los cinco años ya jugaba con niños en el colegio. Aunque  reconoció que su carrera nace de una anécdota y su gusto por la Coca.cola. “Mi mejor amigo con el que siempre iba a clasa y con el que jugaba al futbol me dijo que me apuntara al equipo del barrio porque cuando ganamos nos vamos a un bar y nos dan coca-cola y patatas. Y realmente me apunté a fútbol por eso y porque me gustaba”, reconocía entre risas la crack rojiblanca.

Así comenzó su aventura futbolística siempre apoyada por sus padres. “Comencé a jugar con cinco años y estuve en el Llongueras hasta lo seis años. A los seis me fui a jugar al fútbol sala con chicos hasta los doce que pasé a jugar con chicas en el Badalona. Pude jugar dos años más con los chicos pero no les gustaba que una chica les vacilara -risas- y  me daban muchas patadas y mi padre me dijo que no iba a disfrutar ese año”, recordaba Brenda Pérez.

Tras dos años en el Badalona comenzó una nueva etapa en el Espanyol. La joven promesa tenía claro que esto era un paso muy firme en su carrera: “Sabía que fichaba por un equipo muy grande, era otro nivel, donde tenía que demostrar quién era”. Después de ocho temporadas con el club blanquiazul fichó por el San Gabriel.

Yo vi que en el Espanyol no iba a avanzar más y preferí irme a un club donde estaban haciendo un buen equipo, que llevaba tiempo detrás de mí y con jugadoras que venían conmigo a la selección, me arriesgué y dije adelante. Si no arriesgas no ganas”, sentenciaba la Brenda.

De su aventura allí recuerda que se sentía importante, llegaba con mucha experiencia y las jóvenes se aferraban a ella. “Me sentí muy bien ese año”, resumió la mediapunta catalana, aunque entre risas reconoció que le daba igual el puesto en el campo ya que había jugado de casi todo. “Yo empecé de medio en el Espanyol B, ganamos la liga, y al año siguiente me pusieron de medipunta”,  explicaba su alternancia en medio campo o unos metros más adelante.

Hasta que llega Luis Carrión al Espanyol y me puso de extremo izquierda. Intercalando con la mediapunta aunque prácticamente siempre en el extremo. En el San Gabriel jugué de medio, mediapunta y extremo. Y ahora en el Atlético Féminas soy extremo izquierdo”, reía al recordar su periplo por las demarcaciones en las que jugó.


 
A continuación jugando la Copa de la Reina con el Valencia recibió la llamada del Atlético de Madrid Féminas. “Me llamó Lola –presidenta del club- y me dijo que estaban interesados en mi”, que María y el cuerpo técnico quería que estuviera en el Atléti y la verdad que a mí el Atléti es un club que me ha gustado mucho. Yo tenía varias ofertas y después de valorarlo todo con mi padre y mi familia y gente de mi alrededor, decidimos que lo mejor en cuanto estudios y deportivamente era venirme al Atléti”.


Hablando ya en rojiblanco, con los objetivos de la liga y la copa en mente, Brenda lo dejó claro: “Nadie es invencible”.  Precisamente aunque hay equipos poderosos como Barcelona, Athletic o Rayo, la joven rojiblanca señaló que el Féminas ha hecho un gran equipo para luchar por todo. “Hemos hecho un equipo muy competitivo y podemos dar guerra este año”, subrayó la habilidosa centrocampista.
 
La jugadora se mostró ambiciosa y luchará por entrar en una convocatoria con la selección española femenina. “Yo también he venido al Atléti para que el seleccionador me vea más. Sé que es difícil entrar en el equipo o en el once porque hay un equipazo, pero yo voy a luchar por ello y espero poder ir. Llegará mi oportunidad”, explicaba durante la entrevista en ‘El Travesaño’.

Además Brenda nos confesó varias curiosidades como que su padre es seguidor del Madrid, estudia periodismo y nos contó como compagina los estudios con su vida deportiva.

Además, nos explicó el significado de esta frase: “Persigue una ilusión y harás realidad un sueño”. Si quieres saber qué significa para ella y oír el resto de la entrevista con más curiosidades divertidas y el resto de las preguntas picha en este enlace: Brenda en Radio Atléti

¡Gracias a @RadioAtleti2014! Fue un placer para el ‘Tridente de Neptuno’ poder participar en la entrevista de Brenda Pérez (@bbrendaperez). Una mujer luchadora, encantadora y una verdadera crack que viste de rojiblanco. ¡Mucha suerte a Brenda desde esta publicación!

Victoria del Féminas y derrotas del Atléti 'B' y 'C'

No hubo pleno de victorias en el Atlético de Madrid. El primer equipo ganó su partido al Sevilla pero sus filiales cayeron derrotados a domicilio. La nota positiva fueron los equipos del Féminas que ganaron es sus respectivas categorías. Por su parte, el juvenil de división de honor volvió a ganar y sigue ascendiendo posiciones.


Laura Ortega le da la victoria al Féminas


El Féminas se coloca en la cuarta posición después de dos victorias y un empate. Además, es el único equipo de la competición que no ha encajado ningún gol en las tres jornadas.

El partido comenzaba con las rojiblancas llevando la iniciativa y el Sevilla esperando en su campo. La guardameta sevillista fue la mejor de su equipo con intervenciones vitales. Las tres primeras ocasiones rojiblancas tuvieron como protagonista a Esther González.
 
Sobre el minuto 22, la delantera falla un mano a mano. Cinco minutos más tarde,  Esther disparaba desde el área pequeña tras un rechace y la cancerbera Pamela despeja con el pie. La tercera fue a poco del final del primer tiempo, cuando de nuevo la guardameta mejicana salvaba a su equipo tras otro disparo de Esther.

En la segunda mitad más de lo mismo. El Atleti seguía llevando la iniciativa y en los primeros minutos de la reanudación salió a por el gol. Débora y Priscila dispusieron de una gran ocasión para obtener la ventaja. Los minutos pasaban pero las rojiblancas no perdían la paciencia, sin embargo, otra vez se encontraban con la defensa poblada de las sevillanas.

Pero el revulsivo no llegaría hasta el cambio de Laura Ortega. La madrileña remataba en el primer palo con una soberbia volea un centro de Esther al que en esta ocasión no pudo hacer nada Pamela. Era su primer gol en primera división. Incluso tuvo en sus botas el 2-0, pero su lanzamiento le salió centrado. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa. 



Otros resultados del Féminas:

Segunda Div: At. Madrid Féminas 'B' 2-0 Tres Cantos.
Juvenil: At. Madrid Féminas 'A' 27-0 EF Fem. Alcobendas.
Juvenil: Avance 3-7 At. Madrid Féminas 'B'.
Juvenil: At. Madrid Féminas 'D' 0-4 At. Madrid Féminas 'C'.
Preferente: Inter Valdemoro 0-4 At. de Madrid Féminas 'C'.


El Real Unión baja de la nube al Atléti B

El filial colchonero no pudo continuar con senda triunfal en segunda B. El Real Unión derrotó en el Stadium Gal por 2-0 a los rojiblancos. El equipo de Carlos Mena no pudo con un equipo muy experimentado en la categoría. Esta es la segunda derrota del Atléti B de lo que va de temporada.

En el minuto 9, Galán disparó con potencia, desde fuera del área, poniendo el 1-0. La diferencia se incrementaría a los 25 minutos, cuando Juan Domínguez anotó el 2-0 tras un rápido saque de banda que sorprendió al filial colchonero.

En la reanudación, el Atlético B trató de reducir diferencias pero aquí se topó con la experiencia del Real Unión, que ‘durmieron’ el partido. El ritmo fue muy lento y apenas hubo ocasiones de gol para ninguna de las dos partes.

La falta de puntería condena al Atléti C

Intenso encuentro entre el Atlético Pinto y el Atlético ‘C’. Cada equipo fue superior en un tiempo, pero los de Roberto Fresnedoso no tuvieron acierto de cara a gol. Mientras, los pinteños con el gol de Yunes se llevaron los tres puntos. El filial colchonero, sólido en casa, no acaba de arrancar a domicilio en  con tres derrotas en lo que va de curso.

Mal primer tiempo agravado por el gol de los locales. En la segunda parte los rojiblancos llegaron a acorralar a los pinteños. Marcos, en dos ocasiones, y Lobato tuvieron la posibilidad de empatar el partido pero se encontraron con las grandes intervenciones del cancerbero local. El acoso final del filial no tuvo recompensa.

Por último destacar la victoria del juvenil de división de Honor, grupo 5. Los rojiblancos ganaron a domicilio por 1-5 al UD Sur. Esta victoria les coloca en quinta posición a tanto sólo un punto del líder.

sábado, 27 de septiembre de 2014

El Atléti aplasta al Sevilla



 Día de las peñas, regreso del Cholo, un campo lleno y vibrante y un partido sublime. El mejor encuentro de los rojiblancos de lo que va de temporada de largo. Fiesta por todo lo alto en el Calderón. El Atléti volvió a ser una roca dura que noquea a su rival con paciencia y precisión letal. La plantilla llega de forma óptima al encuentro decisivo del martes ante la Juventus.


Simeone volvía al banquillo tras la sanción y eso se notó. Quizás el Sevilla también lo percibió, y por eso apenas llegaran con peligro en todo el partido a Moyá. Los hispalenses se llevaron del Manzanares un duro correctivo, que de no ser por Beto pudo ser mayor.

Todo el equipo estuvo a un nivel altísimo pero desde el ‘Tridente de Neptuno’ queremos destacar a Saúl. El canterano tuvo la oportunidad de la titularidad y con razón era una buena decisión. Se asoció con Koke y Arda y el balón rodó con criterio y calidad.

Parecía que el partido iba a ser muy táctico pero eso se rompió pronto porque el Atléti salió a presionar arriba para incomodar al Sevilla. Tanto que los rojiblancos se adueñaron del balón y lo movieron con paciencia y rapidez.

En unos de esos balones Saúl lo luchó y centró al área, mal despeje de la zaga sevillana, en zona del piquito derecho del área grande. Llega Koke, que le pega –es cierto que le da a Pareja- y el balón adquiere un efecto que lo manda a la escuadra izquierda de Beto. 

Fue un golpe preciso. El Atléti siguió presionando al Sevilla, que se ahogaba y se encerraba en su propio área. Gabi tuvo una a balón parado. Era un aviso de lo que venía. Cuando los sevillistas parecían salir de la presión, llegó de nuevo el martillo pilón.

Minuto 42. El golazo de la jornada. Falta en medio campo que pone Gabi a Arda que peina, a pocos metros del primer palo, hacia la frontal, donde Miranda de primeras la envía al segundo palo. Y ahí aparece Saúl para rematar cruzado ante el desconcierto sevillista. Laboratorio de estrategia, capítulo 551. Espectacular.

Tras la reanudación, Gabi se marchó y dio entrada a Raúl García. Emery también movió el banquillo y sacó a Banega y Denis Suárez. El Atléti dio un paso atrás pero no del todo, con el cuchillo entre los dientes esperaba el momento, y eso hizo que el Sevilla tuviera el balón pero no creara peligro.

 Entre el minuto 64 y 70, Beto evitó con dos buenas paradas el tercero a lanzamiento de Arda y cabezazo de Mandzukic, respectivamente. Griezmann –que salió por Saúl, muy aplaudido- pudo sentenciar pero su balón se va por encima del larguero. Era un vendaval de lo que iba a suceder.


Antes, a quince del final, salió Raúl Jiménez por Mandzukic. Cholo pidió aplausos para el azteca y el respetable aplaudió. Salió con ganas el mexicano. 
 
En el minuto 82 el azteca persiguió un balón –que había perdido- y lo recupera, pase a Raúl García que busca a Griezmann en el área, Figuieras no se frena y arrolla al francés. El penalti lo transforma Raúl García y partido cerrado. Aunque Godín pidió que lo tirara el azteca, Cholo dijo que lo tirase el ‘ocho’. 

 

Pero a veces el destino te premia y eso llegaría seis minutos más tarde. Falta lateral que pone Koke de forma sublime y Raúl Jiménez se lanza en plancha para poner el 4-0. La fiesta era ya total. Todo salió a la perfección en el Calderón.

Los del Cholo vuelven este martes al Manzanares para medirse a la Juve. Sólo vale ganar. ¡Forza Atléti!

jueves, 25 de septiembre de 2014

La estrategia vuelve a dar tres puntos



Enésima victoria gracias a la estrategia. Victoria 100 de Simeone con el Atlético de Madrid y en un campo donde no había ganado: la cuadratura del círculo. No fue fácil vencer pero lo importante son los tres puntos que dejan al equipo cerca de la cabeza. Además, este triunfo era vital ya que en siete días los rojiblancos se las verán con Sevilla y Valencia.
 

Si alguien pensaba que el partido en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo iba a ser fácil se equivocaba. El Atléti salió a ganar desde el principio y a los ocho minutos daba el primer susto. Centro de Koke medido al punto de penalti y testarazo de Godín que para Rubén. Primer aviso en córners. 

El Atléti se adueñó del balón y empezó a moverlo con criterio pero no lo hizo mucho tiempo, ya que combinó eso con horrorosos pelotazos. Esos balones perdidos eran balones que le llegaban al Almería mansamente y los rojiblancos abusaron de estos lanzamientos en largos sin ton ni son.

Lo curioso es que a la vez de esas situaciones, el equipo de Simeone combinaba bien y llegaba al área con peligro. En el minuto 30, tras varios toques Tiago desde la frontal lanza pegado al palo y el meta del Almería desvía a saque de esquina. Dos minutos más tarde cabezazo desviado de Griezmann. A cuatro del descanso, Rubén a una mano hace una gran parada a disparo muy potente de Raúl García.

Al descanso quedaba la sensación de que se hacía peligro pero faltaba gol. Además de un juego espeso de ambos equipos. Cholo lo vio y movió sus bazas. Salió Saúl al campo tras el intermedio, en detrimento de Mario Suárez, que estaba haciendo un partido muy gris. El canterano no está en un buen momento de forma.

Con la salida de Saúl el equipo se reactivó. Los del Cholo se adueñaron del balón y decidieron mandar. Las llegadas se sucedían y la recompensa estaba cerca. Mané corta un centro de Saúl y lo manda a córner. Saque de esquina, Atlético de Madrid y la pone Koke... resuelvan la ecuación...

Minuto 60, Koke la pone al primer palo y Miranda, que burla a su marcaje, remata de cabeza para poner el 0-1 en el marcador. Un jugada clásica, tradicional, repetida muchas veces... pero que sale día tras día. Laboratorio de Simeone y Burgos, capítulo 550.

Pero el gol no contagió al Atléti si no que le aturdió y reculó hacia atrás. Aún así el Almería no inquietaba a los colchoneros, y éstos esperaban el contraataque con el cuchillo entre los dientes. En el minuto 70, Arda se quedó delante del portero almeriense, no ve que Cerci –que acaba de salir por Griezmann- venía sólo, y su tímido disparo lo repele Rubén a córner.

De ahí al final no cambió mucho la cosa. El Atléti se aguardaba atrás y buscaba la contra y el Almería de forma tímida trataba de llegar al marco de Moyá. Verza en un lanzamiento de falta y Mauro Santos en un cabezazo fue lo más peligroso que hizo el conjunto de Francisco –en la grada también como Simeone cumpliendo sanción-.

Tres puntos muy importantes porque viene una semana vital a partir de este sábado; Sevilla en liga, el martes Juventus en Champions y el sábado Valencia en liga. La buena noticia es que el equipo reacciona, sigue arriba, mantiene sus virtudes y el Cholo Simeone se volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir los cuatro partidos de sanción en liga.