lunes, 29 de septiembre de 2014

Brenda Pérez en #El Travesaño de @RadioAtleti2014




Uno de los grandes fichajes del Atlético Féminas de este verano es sin duda Brenda Pérez. La habilidosa mediapunta estuvo este domingo en #ElTravesaño de @RadioAtleti2014, compartiendo sus impresiones del último partido y hablándonos un poco más de ella.

La catalana sin ningún tapujo respondió a las preguntas de Carlos Barroso, Wil, Vanpi –voces habituales de ‘El Travesaño’-, Carolina (Redactora en @estoesatleti y @deportedealcorcon) y servidor como redactor del ‘Tridente de Neptuno’.

Sobre el partido que ganaron 1-0 en el Cerro del Espino al Sevilla, la joven mediapunta señaló las dificultades que el rival impuso. “Sabíamos que era un equipo que junta mucho las líneas, que no iba a salir mucho, más bien iban a aguantar el resultado. En un momento del partido nos hemos desordenado pero el resto hemos estado trabajando y así ha llegado la victoria”, explicó.

Era inevitable preguntarle por su debut de titular. “Era mi primer partido de titular y dentro de lo que cabe bien”, resumía la rojiblanca pero añadía que “podría haber hecho más”. Humildad, trabajo y crítica hacen de ella una gran jugadora que sin duda dará muchas alegrías al Féminas.

La carrera de Brenda fue muy precoz ya que a los cinco años ya jugaba con niños en el colegio. Aunque  reconoció que su carrera nace de una anécdota y su gusto por la Coca.cola. “Mi mejor amigo con el que siempre iba a clasa y con el que jugaba al futbol me dijo que me apuntara al equipo del barrio porque cuando ganamos nos vamos a un bar y nos dan coca-cola y patatas. Y realmente me apunté a fútbol por eso y porque me gustaba”, reconocía entre risas la crack rojiblanca.

Así comenzó su aventura futbolística siempre apoyada por sus padres. “Comencé a jugar con cinco años y estuve en el Llongueras hasta lo seis años. A los seis me fui a jugar al fútbol sala con chicos hasta los doce que pasé a jugar con chicas en el Badalona. Pude jugar dos años más con los chicos pero no les gustaba que una chica les vacilara -risas- y  me daban muchas patadas y mi padre me dijo que no iba a disfrutar ese año”, recordaba Brenda Pérez.

Tras dos años en el Badalona comenzó una nueva etapa en el Espanyol. La joven promesa tenía claro que esto era un paso muy firme en su carrera: “Sabía que fichaba por un equipo muy grande, era otro nivel, donde tenía que demostrar quién era”. Después de ocho temporadas con el club blanquiazul fichó por el San Gabriel.

Yo vi que en el Espanyol no iba a avanzar más y preferí irme a un club donde estaban haciendo un buen equipo, que llevaba tiempo detrás de mí y con jugadoras que venían conmigo a la selección, me arriesgué y dije adelante. Si no arriesgas no ganas”, sentenciaba la Brenda.

De su aventura allí recuerda que se sentía importante, llegaba con mucha experiencia y las jóvenes se aferraban a ella. “Me sentí muy bien ese año”, resumió la mediapunta catalana, aunque entre risas reconoció que le daba igual el puesto en el campo ya que había jugado de casi todo. “Yo empecé de medio en el Espanyol B, ganamos la liga, y al año siguiente me pusieron de medipunta”,  explicaba su alternancia en medio campo o unos metros más adelante.

Hasta que llega Luis Carrión al Espanyol y me puso de extremo izquierda. Intercalando con la mediapunta aunque prácticamente siempre en el extremo. En el San Gabriel jugué de medio, mediapunta y extremo. Y ahora en el Atlético Féminas soy extremo izquierdo”, reía al recordar su periplo por las demarcaciones en las que jugó.


 
A continuación jugando la Copa de la Reina con el Valencia recibió la llamada del Atlético de Madrid Féminas. “Me llamó Lola –presidenta del club- y me dijo que estaban interesados en mi”, que María y el cuerpo técnico quería que estuviera en el Atléti y la verdad que a mí el Atléti es un club que me ha gustado mucho. Yo tenía varias ofertas y después de valorarlo todo con mi padre y mi familia y gente de mi alrededor, decidimos que lo mejor en cuanto estudios y deportivamente era venirme al Atléti”.


Hablando ya en rojiblanco, con los objetivos de la liga y la copa en mente, Brenda lo dejó claro: “Nadie es invencible”.  Precisamente aunque hay equipos poderosos como Barcelona, Athletic o Rayo, la joven rojiblanca señaló que el Féminas ha hecho un gran equipo para luchar por todo. “Hemos hecho un equipo muy competitivo y podemos dar guerra este año”, subrayó la habilidosa centrocampista.
 
La jugadora se mostró ambiciosa y luchará por entrar en una convocatoria con la selección española femenina. “Yo también he venido al Atléti para que el seleccionador me vea más. Sé que es difícil entrar en el equipo o en el once porque hay un equipazo, pero yo voy a luchar por ello y espero poder ir. Llegará mi oportunidad”, explicaba durante la entrevista en ‘El Travesaño’.

Además Brenda nos confesó varias curiosidades como que su padre es seguidor del Madrid, estudia periodismo y nos contó como compagina los estudios con su vida deportiva.

Además, nos explicó el significado de esta frase: “Persigue una ilusión y harás realidad un sueño”. Si quieres saber qué significa para ella y oír el resto de la entrevista con más curiosidades divertidas y el resto de las preguntas picha en este enlace: Brenda en Radio Atléti

¡Gracias a @RadioAtleti2014! Fue un placer para el ‘Tridente de Neptuno’ poder participar en la entrevista de Brenda Pérez (@bbrendaperez). Una mujer luchadora, encantadora y una verdadera crack que viste de rojiblanco. ¡Mucha suerte a Brenda desde esta publicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario