domingo, 7 de septiembre de 2014

(II) Cambio de esquema pero misma base

Lo prometido es deuda. Segunda parte del análisis de la plantilla de Atléti para 2014-2015. Desde 'El Tridente de Neptuno' queremos ver qué ganamos con estos jugadores.

¿Qué pueden aportar los nuevos fichajes al Atléti?



Oblak. Portero esloveno de 21 años. Es uno de los guardametas jóvenes con más proyección de futuro. Ágil, fiable y seguro en el juego aéreo. Sólo encajó 3 goles en 16 partidos con el Benfica. Su seguridad se ha echado de menos en Lisboa en este verano. Los minutos demostrarán si su inversión era correcta o no.

Moyà. Portero de 30 años. Siete temporadas en la Liga BBVA avalan su trayectoria. Guardameta experimentado, sobrio y con buen juego de pies. Y que durante la pretemporada a base de trabajo se ha hecho con la portería rojiblanca. Una sorpresa agradable basada en el trabajo y más trabajo.

Jesús Gámez. Lateral derecho de 31 años. Gran colocación y mucha intensidad. Su experiencia tanto en la liga como en el Champions, le hacen ser un recambio de absolutas garantías. Además, puede jugar de central, por tanto es un jugador polivalente.

Siquiera. Lateral izquierdo brasileño de 28 años. Buen manejo del balón y gran proyección ofensiva. Además de su habilidad para ejecutar lanzamientos a balón parado.

Ansaldi. Lateral izquierdo argentino de 28 años. Solidez defensiva y maneja las dos piernas con solvencia, lo que le permiten jugar de lateral a ambos lados. Incluso de central. Una polivalencia muy necesaria para una temporada tan larga.

Saúl. Mediocentro de 20 años. Gran despliegue físico, polivalencia, el esfuerzo y la casta definen al canterano. Y mucho de esto lo vimos en su cesión la pasada campaña en el Rayo. Méritos que le han devuelto a la primera plantilla del Atléti.

Griezmann. Extremo zurdo francés de 23 años. Jugador habilidoso, vertical, con gran disparo y atrevido que no duda en jugar a un toque para aportar velocidad al ataque. Un viejo deseo de la secretaría técnica que por fin viste la rojiblanca. Aportará gol y velocidad. Es uno de los tres grandes fichajes de este año.

Cerci. Extremo derecho o segundo punta italiano de 27 años. Gran asistente, técnico, veloz y con gol. Esa es la tarjeta de presentación de uno de los mejores jugadores del Calcio en estas últimas temporadas. Llevó al Torino a Europa tras muchos años de ausencia. El Atléti es su oportunidad de rendir al más alto nivel. Uno de los tres grandes fichajes de este año.

Mandzukic. Delantero croata de 28 años. Olfato goleador, dominio de ambas piernas, poderío físico y letal en el juego aéreo. Un delantero de área que necesita que le lleguen balones para que pueda hacer su trabajo. Uno de los tres grandes fichajes.

Raúl Jiménez. Delantero méxicano de 23 años. Habilidoso, versátil, gran golpeo de balón y juego de espaldas a portería. El azteca es un jugador de área pero que trabaja mucho también fuera de ella. Su entrenador, amigo del Cholo, le avala.

Diez fichajes que se suman a la base que ya estaba; Juanfran, Miranda, Godín, Giménez, Gabi, Mario Suárez, Tiago, Koke, Arda, Raúl García y Cristián Rodríguez. Todos ellos hacen que el Atléti vuelva a tener un equipo muy competitivo y vuelva a luchar al más alto nivel. Ahora Cholo debe encajar las piezas y hacerlas funcionar. Desde ‘El Tridente de Neptuno’ estamos convencidos de que vamos a ver un nuevo equipo pero sobre la misma base y virtudes.

No obstante,  en este verano hemos perdido unos cuantos jugadores

Courtois. La baja más sensible. Es uno de los tres mejores porteros del mundo y sustituirle es imposible, sólo podemos dar gracias por haberle tenido estos años.

Aranzubía. Sabía a lo que venía y cumplió con ello.
 
Filipe. Otra de esas tres bajas sensibles, ya que es el mejor lateral zurdo de mundo. Sustituir al mejor es más bien imposible. Mejor proyecto deportivo no se le podía ofrecer pero equipos con más dinero le tentaron y él se fue. Hay agradecerle todo lo que ha hecho por el Atléti.

Sosa. Un fichaje pedido por el Cholo, ya que le conocía. Lo mejor fue a balón parado, Varios centros supusieron puntos decisivos en la liga. Aunque en muchos partidos dejó sesaciones muy frías.

Diego. Fue una decepción con dos chispazos. El primero en su debut contra el Real Sociedad anotando un gol. El segundo en los cuartos de final de la Champions contra el Barça tras anotar un golazo colosal. Pero estuvo más en el banquillo que en el campo. Una vuelta gris.

Villa. Llegó por 2 millones y supuso más de 15 goles y además de formar parte importante de los éxitos conseguidos. Cumplió bastante, gran derroche físico y acople rápido al equipo. ¡Grande Guaje!

Diego Costa. Pues la tercera de las tres bajas importantes. Costa fue decisivo en la liga, además de ser el jugador más importante en el juego del Cholo ya que servía para desatascar un partido como para ponerlo más eléctrico. Pero Costa firmó un precontrato con el Chelsea y al final de temporada se fue. Lo peor sin duda es lo de la final de Champions y sus declaraciones desde Londres. La afición no le trató como para decir eso.

Las otras bajas son cesiones. Jugadores que buscan minutos para seguir creciendo y que volverán la próxima temporada.
Manquillo.  Fue a Liverpool a buscar minutos, de momento, ya ha jugador de titular con los reds.

Alderweireld. Fue el último en salir. A la órdenes de Koeman, Toby deberá demostrar que tienen nivel para volver al Atlñeti.
Insua. Un jugador de equipo que espera recuperar su nivel en Vallecas. Su carta a la afición fue un gran detalle.
Guilavogui. Un fichaje que costó dinero  y que no se aclimató. Esperemos que el Wolfsburgo vuelva a ser al jugador que tanto destacó en la Ligue 1. Está cedido con opción de compra.
Oliver. La perla de Navalmoral de la Mata hará su Erasmus en Oporto con Lopetegui. De momento ya se ha asentado en el once de los dragones.
Calidad a raudales.
Rubén Pérez.  Probará suerte en el Calcio con el Torino en un año en el que el club turinés vuelve a Europa.
Bounou. El joven portero marroquí tendrá la oportunidad de luchar por la portería del Zaragoza. Un histórico que necesita un portero que les lidere para subir a primera.

2 comentarios:

  1. Creo que la plantilla es bastante mejor que la del año pasado. En la portería se fue Courtois que para mí ha sido el mejor portero que yo haya visto jugar en el Atleti...Pero en su lugar han venido Oblak y Moyá que ofrecen más garantiás que Aranzubía en caso de que alguno de los dos (Dios no lo quiera..) tenga alguna lesión. Se fue Filipe, pero Siqueira creo que lo va a hacer muy bien porque técnicamente es muy bueno y muy rápido. Su suplente, Cristian Ansaldi, creo que es mejor que Insúa y más polivalente. El centro del campo és prácticamente el mismo ya que tanto Sosa como Diego Ribas no tuvieron mucho peso específico el año pasado y con la vuelta de Saúl y Tiago creo que tenemos el mismo potencial. El cambio más significativo ha sido en la delantera. Es completamente nueva, de ahí que se necesite cierto tiempo para que los nuevos fichajes puedan ofrecer el máximo rendimiento. Pero sin duda pienso que el ataque es mejor que el del año pasado ya que los nuevos, Mandzukic, Griezmann, Cerci y Raúl Jimenez son en conjunto mejores que Costa; VIlla y Adrián. Además ofrecen más variantes tácticas y potencian mucho más el juego por las bandas puesto que tanto Griezmann como Cerci són rapidísimos. Creo que podemos estar muy orgullosos del plantillón que tenemos y estoy convencido que van a hacernos disfrutar muchísimo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar recambio a uno de los tres mejores porteros del mundo es muy muy difícil. Desde 'El Tridente de Neptuno' creeamos que Oblak es buen fichaje y le tenemos fé. Cosa igual con Filipe, el mejor lateral izquierdo del mudno, aunque los dos fichados son de garantías. Se ha reforzado denfensa y ataque. Hay un gran equipo. Ahora dejemos que Cholo exprima lo mejor de ellos!!

      Eliminar