jueves, 30 de abril de 2015

Torres da tres puntos de oro para el Atléti

 Torres maximiza un error de Baily para dar los tres puntos al Atléti. Partido gris de los rojiblancos sin creatividad. Control del encuentro pero sin profundidad. Asenjo dio el susto de la noche. Tres puntos que pueden ser definitivos en el futuro.

A estas alturas de liga cualquier victoria que te dé tres puntos está por encima del juego. El triunfo te mantiene en la lucha de los objetivos. Además, si ganas en un campo difícil y en donde te puedes dejar puntos, pues un aliciente porque mandas un mensaje a tus perseguidores. Y todo esto es lo que traduce la victoria de los rojiblancos en El Madrigal. Un gol de 'El Niño' mantiene al Atléti en la tercera plaza.

El encuentro nos ofrecía a un Atlético de Madrid que salía dispuesto a tocar y mover el balón con inteligencia. Los pupilos de Cholo tenían mucha paciencia en las jugadas. Esto lo vimos hasta pasada la media hora. El problema es que no había creatividad. No había un cerebro que llevara al equipo y le ayudara en línea de tres cuartos. Lo vimos tanto en la primera parte como en la segunda.

Arda y Mandzukic no estaban a su mejor nivel. El mago turco está gris últimamente sin incidir mucho en el juego. Hecho, que por cierto, es inabitual. No obstante, Arda Turan siempre ofrece algo; un control, un regate, un recurso. Por su parte, el ariete croata estuvo algo mejor en la primera parte que en la segunda cuando era sustituido. Un par de intervenciones y un remate fuera. Un bagaje muy pobre en el día de hoy.

Pasada la media hora el Villareal crecía y el Atléti menguaba. En ese momento volvía a aparecer Jan Oblak. Se acaban los calificativos para el guardameta internacional esloveno. Cuando los 'amarillos' más apretaban o rondaban el gol, el portero colchonero sacaba una mano antológica. Otra más. Partido a partido queda una cosa muy clara, los 16 millones que costó van  a salir barato. El trabajo da sus frutos y explica el por qué de su fichaje. Qué tranquilidad le da a la defensa. ¡Porterazo!

Al descanso se llegaba con empate. El Cholo tras la reanudación veía algo que no iba bien porque el equipo se metía en su campo y el Villareal apretaba, ya que el técnico argentino sacaba a Arda y Mandzukic para poner en el césped a Saúl y Fernando Torres. Los colchoneros mejoraron, no mucho, pero algo. Sin embargo, las sensaciones del Atléti era las mismas. No había creatividad.

Sólo un error podía decidir el partido. Así fue. Baily no controla bien un balón y Torres que venía en carrera le quitaba el balón y se plantaba delante de Asenjo, a quien driblaba y con mucha sangre fría marcaba a portería vacía. Un gol que era un tesoro muy importante. Hay que tener en cuenta que tanto Valencia como Sevilla tienen que jugar contra el Real Madrid.

La mala noticia del partido fue Sergio Asenjo. El exmeta rojiblanco caía mal y se hizo daño en la rodilla. Lo bueno dentro de lo malo es que se fue caminando. Habrá que esperar. El Atléti ya debe pensar en su partido de este sábado en casa contra el Athletic. ¡Aúpa Atléti!

domingo, 26 de abril de 2015

El Atlético Féminas es de Champions

 Las guerreras rojiblancas a falta de una jornada ya son equipo de Champions League y segundas de la liga matemáticamente. Nagore, Priscila Borja y Kuky llevan a las colchoneras a la máxima competición femenina de fútbol. ¡Un temporada espectacular! #SomosDeChampions

El Atléti 'B' se mete en un verdadero problema tras perder en Amorebieta 3-2. Los goles de Villa y Nacho no fueron suficientes. El filial pende de un hilo. El Atléti 'C' empataba ante el Alcobendas y su salvación es virtual. Nacho Buil anotaba el gol colchonero.

¡EL ATLÉTICO FÉMINAS YA ES DE CHAMPIONS! Con un gran victoria las guerreras rojiblancas certificaban su objetivo a falta de una jornada de una jornada. Pase lo que pase en la última cita liguera las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta acabarán segundas en la tabla y jugarán la próxima temporada en la máxima competición europea. Todo ello ha sido posible tras vencer al San Gabriel por 1-3.

Las colchoneras salían al terreno de juego a ganar. A los tres minutos, Priscila Borja avisaba a las locales de que el Féminas tenía mucha hambre. Tan sólo cinco minutos después Nagore mandaba a la red el segundo de los avisos e peligro. El gol no aminoraba a las colchoneras que tuvieron más ocasiones como la de Rocío y Esther. El dominio era total y fruto de ello llegaba el tercero.

Priscila Broja, la pichichi rojiblanca, anotaba el segundo y el objetivo cada vez estaba más cerca. El San Gabriel no inquietaba la portería de Lola Gallardo. Con el 0-2 se llegaba al descanso. Tal y como pasaba en la primera parte el Atlético Féminas avisaba con una ocasión clara de Esther. Pero a la siguiente, a los 57 minutos, Kuky anotaba el tercero, sentenciando el encuentro.

A los noventa minutos el conjunto local anotaba el gol del honor. Pero ya daba igual, el equipo rojiblanco es de de Champions y pone un broche de oro a la temporada. Es una realidad, el Atlético Féminas es de champions League. ¡Enhorabuena campeonas! #SomosDeChampions


EL ATLÉTI 'B' SE HUNDE EN EL ABISMO.

Con Roberto Fresnedoso en el banquillo el Atlético de Madrid 'B' tampoco pudo conseguir una victoria que le diera esperanza ante la situación tan difícil a la que está expuesta el equipo. El conjunto colchonero caía hasta la penúltima plaza de la clasificación a cuatro puntos de los puestos de promoción. La salvación está imposible. El objetivo debe ser acabar en promoción para evitar así el descenso directo.

En tan sólo seis minutos, del 14 al 20, el Amorebieta se puso 2-0. La situación no era fácil. Ser del Atléti es no rendirse nunca y eso hicieron precisamente los colchoneros. A la media hora Villa recortaba diferencias y tan sólo tres minutos más tarde Nacho empataba el partido. Tras el descanso seguía todo muy igualado hasta la determinante expulsión de Benjamín a los 75 minutos.

Con uno menos los colchonero trataban de llevarse un punto al menos pero la fortuna no les sonríe tampoco. A los 91 minutos los locales anotaban el 3-2 y el filial 'B' se hunde en el precipicio.

EL ATLÉTI 'C' VIRTUALMENTE SALVADO.

Es verdad que el Atlético de Madrid 'C' está virtualmente salvado en su clasificación. No obstante, el equipo depende de lo que haga el 'B' en la liga superior. El descenso de uno afecta al otro. El filial 'C' con su empate sube hasta la duodécima posición a tan sólo dos de la salvación matemática. Daniel González se sentaba en el banquillo para sustituir a Roberto Fresnedoso.

El partido fue parejo en el primer acto. Las últimas jornadas han lanzado al conjunto colchonero que se le ve muy entero. Al descanso se llegaba con el resultado inicial. En la reanudación el Alcobendas se adelantaba en el marcador aunque a los 66 minutos Nacho Buil ponía las tablas definitivas en el marcador. Los rojiblancos rozaron la victoria pero el marcador ya no se movería.

Si quieres saber el resto de resultados de la cantera del Atlético de Madrid pincha en el enlace: Ver Resultados

Griezmann guía al Atléti a otra victoria

Dos goles de Griezmann y uno de Raúl García. Los rojiblancos mejor en el segundo tiempo. Simeone en la grada. Rotaciones de los colchoneros. Se afianza la tercera en una semana definitiva.

El Atlético de Madrid se olvida de su eliminación en la Champions League y se centra en el único objetivo que queda: ser terceros. La clave es mantener la distancia con el Valencia y el Sevilla, de cuatro puntos y seis puntos respectivamente, y que sigan pasando las jornadas consiguiendo los tres puntos. A los pupilos del Cholo el descanso de entre semana les vendrán bien para descansar y preparar el partido siguiente.

Este sábado no era un partido cualquiera. El club rojiblanco celebraba el 'Día de las Peñas' y que mejor manera que olvidar lo del miércoles con una victoria balsámica en liga. Para esta empresa el Cholo introducía varios cambios; Gámez titular en el lateral derecho, repetía Siqueira en la izquierda, Raúl García salía por Arda y Fernando Torres era titular en detrimento de Mandzukic.

El saque de honor lo hicieron los míticos jugadores que ganaron la Copa Intercontinental en el año 1974. Con estos ingredientes el Atlético salía al campo en busca de la victoria. Los rojiblancos tuvieron la posesión y el dominio en la primera media hora. Aunque las ocasiones eran bastantes tímidas. Más del Atléti que los ilicitanos. El conjunto visitante, en la lucha por el descenso, buscaba prolongar el partido y aprovechar su ocasión. Los pupilos de Fran Escribá pasada la media hora despertó.

No obstante, fue Torres quien tuvo la ocasión en el minuto 39. Pase magistral con el exterior de Koke a la espalda de la defensa y el remate del de Fuenlabrada, que con todo a su favor, se marchaba fuera. Con empate sin goles se llegaba al descanso y los colchoneros no podían incarle el diente al Elche.

El Atléti metía el turbo tras salir del vestuario y a los 55 minutos llegaba el primero. Tyton evitaba el tanto en el primer remate de Koke con una gran parada a mano cambiada pero no pudo hacer nada con el rechace. El balón lo recogía Griezmann para cabecear a la red. El jugador galo sería pichichi en cualquier de las grandes ligas. No hay palabras para Messieur Antoine. ¡Jugadorazo!

Nueve minutos más tarde los pupilos del Cholo ponían el encuentro a buen resguardo. Raúl García sorprendía a Tyton con un zurdazo ajustado al palo corto desde el pico izquierdo del área grande. El meta polaco reaccionaba tarde y no llegaba a tiempo para detener el lanzamiento del navarro. Era el 2-0 y un mazazo para el Elche, que casi sin querer veía como el resultado les era muy adverso.

Raúl García volvía ha demostrar que es un jugador muy importante. En este encuentro el navarro hacía cinco disparos a puerta. Mientras, Simeone aprovechaba para introducir cambios. Saúl entraba por Tiago. Minutos antes se marchaba Siqueira, lesionado, y entraba Juanfran para ocupar el lateral derecho, Gámez volvía a la izquierda.

A los 77 minutos llegaba al sentencia. Griezmann lograba su tercer doblete consecutivo tras empujar a la red un pase de la muerte de Saúl. El canterano realizaba una buena maniobra para culminar con la asistencia. Lo importante es que los tres puntos se quedaban en el Vicente Calderón. El Atléti afianza la tercera plaza a la espera de lo que hagan los perseguidores.

domingo, 19 de abril de 2015

El Féminas deberá esperar para sellar la Champions, el Atléti 'B' se hunde y el 'C' se lleva el derbi

Las guerreras rojiblancas no pasaron del empate ante el Valencia y deberán esperar siete días para cerrar el pase a la Champions. Rocío anotaba el gol rojiblanco. El Atléti 'B' se hunde en los puestos de descenso tras caer por 3-0. El filial 'C' ganó el derbi madrileño remontando con goles de Tete y Leandro.

El Atlético Fémina ha tenido que aplazar su pasaporte para la Woman's Champions League de la próxima campaña tras empatar en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el Valencia. El 1-1 final es justo visto lo visto en el feudo rojiblanco puesto que las colchoneras se adelantaron, las 'chés' empataron y la guardameta rojiblanca, Lola Gallardo, detenía un penalti. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta tienen en una semana, y otra vez en casa, de certificar la plaza de la máxima competición europea femenina.

Con un campo lleno de aficionados del Atléti, que no iba a dejar solas a las guerreras rojiblancas, el Féminas salía en busca de la victoria. Pero el Valencia no lo iba a poner fácil. Ambos conjuntos llevan creciendo desde hace años y eso se nota. En Majadahonda se vio un gran partido. Antes del gol rojiblanco, las colchoneras avisaron con un gran remate de Esther que se marchaba por encima del larguero. Acto seguido llegaba la jugada del tanto. En un córner, y tras varios rechaces, el esférico le caía a Rocío Gálvez dentro del área pequeña y la cordobesa fusilaba para poner el primero en el marcador.

Así se llegaba al descanso. En la segunda parte las visitantes daban un paso adelante, ya que en la primera no dieron trabajo a Lola Gallardo. A los seis minutos Mari Paz emaptaba el partido tras rematar en el primer palo un centro del Monforte. El tiempo transcurría pero no había ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. En la recta final del partido llegaba el momento clave. El Atleti se quedaba con diez por doble amarilla de Amanda Sampedro tras tocar el esférico con la mano dentro del área. Entraba en acción Lola Gallardo, quien adivinaba la trayectoria del lanzamiento de Mari Paz y salvaba un punto.

 Si quieres ver el resumen del partido dale al 'play' y disfruta de las guerreras rojiblancas.



EL ATLÉTI 'B' SE HUNDE Y CAE A DESCENSO.

El Atlético de Madrid 'B' sigue en caída libre. En esta ocasión ha perdido en la Ciudad Deportiva de Majadahonda por 0-3 ante el Athletic Club 'B', por lo que cae a puestos de descenso directo y la salvación se aleja cada vez más. Los pupilos de Carlos Sánchez Aguiar está igualados con Las Palmas Atlético -que ocupa ahora puesto de promoción- y a cinco puntos de la salvación. Quedan 12 puntos en juego. En el filo de la navaja.

Tres goles en el segundo tiempo de los 'leones' bastaron para doblegar a un filial 'B' que le pesó mucho no pornerse por delante en el macardor y lo acabó pagando. Ahora los colchonero ya no pueden pueden fallar bajo ningún concepto. El próximo sábado es una final de finales ante un rival directo, el Amorebieta.

REMONTADA Y VICTORIA EN EL DERBI.

El Atlético de Madrid 'C' se llevó el mini-derbi tras remontar el gol del Real Madrid 'C' y está prácticamente salvado -con tres puntos de doce que quedan por jugar sería matemático-. Los pupilos de Roberto Fresnedoso dieron todo para certificar el objetivo y llevarse el encuentro de la máxima rivalidad. Y eso que los blancos se adelantaban gracias a un error de la zaga colchonera en zona defensiva.

Los rojiblancos no se daban por vencidos y salieron a por todas en la segunda parte. En tan sólo diez minutos, Tete -en el 53'- y Leandro -en el 63'- conseguían darle la vuelta al luminoso llevando la alegría a la grada. Una victoria con coraje y corazón.

Si quieres conocer el resto de resultados de la cantera colchonera pincha en el enlace: Ver Resultados

sábado, 18 de abril de 2015

Messieur Griezmann pone a buen recaudo la tercera plaza

 Nueva victoria relámpago del Atléti, dos goles en quince minutos. Griezmann marca los dos goles. El primero de una tijera espectacular. Borbalán expulsa a Simeone antes del descanso por protestar. Oriol Riera marca el gol del honor. Pobre imagen de un Depor con carencias y que sufrirá. Los rojiblancos ya piensan en el partido de vuelta de Champions League del miércoles.

El Atlético de Madrid se está especializando en las 'victorias relámpago'. Este sábado fue prueba de un nuevo triunfo. En esta ocasión fue en quince minutos, los que van del minuto cinco al 21. El protagonista del partido fue Antoine Griezmann. Dos goles más para su cuenta -van 20 en lo que va de liga. Números de crack-. Los pupilos del Cholo manejaron el partido ante un Deportivo que tiene muchos problemas y le tocará sufrir hasta el final de liga.

'Messieur' Griezmann no daba tiempo a los blaquiazules a entrar en el partido. Saque de falta para los colchoneros, tras varios rechaces, el Deportivo despejaba. En la segunda jugada, Giménez volvía a poner el balón en el área, Griezmann parece en fuera de juego, pero no lo está porque Oriol Riera se duerme, el balón le quedaba con un bote alto y remataba de una tijera soberbia para batir a Fabricio. ¡Qué golazo! ¡Brutal! ¡Pedazo de futbolista!

El Deportiva no inquietaba al Atléti y los rojiblancos se prepararon para el golpe definitivo: el segundo. Saque de banda de Gámez, peinaba Sidnei hacia atrás y en el segundo palo estaba solo Griezmann, que definía rápidamente y de forma letal. Disparo de primeras, con la zurda, raso, duro abajo y pegado al palo. Los de Simeone dejaban el partido encarrilado en tan sólo un cuarto de hora.



Antes del descanso llegaba la expulsión de Simeone. Según los hechos la situación fue así.
En el minuto 44. En una jugada en la que Sidnei cometía una obstrucción a Griezmann, el banquillo entero del Atleti, El Cholo incluido, pedía amarilla para el central deportivista. El cuarto árbitro, le comentó algo a Fernández Borbalán quien amonestaba verbalmente al técnico colchonero. Simeone continuaba protestando y finalmente era expulsado. El argentino veía la segunda parte en una cabina de prensa. Es la segunda vez que Borbalán expulsa al técnico argentino, la anterior fue en la Supercopa de España.

En el segundo tiempo el partido no cambiaba mucho de curso. Raúl García estaba a punto de sentenciar pero Fabrizio paraba el balón. A los 58 minutos, Simeone pensaba en el derbi y sacaba a Raúl Jiménez por Arda Turán. Diez más tarde se iba Griezmann y salía Fernando Torres. 

A los 73 minutos, la sentencia no llegaba gracias a Fabrizio. Cuatro ocasiones muy claras en una misma jugada. Las tres primeras desbaratadas por Fabricio a tiros muy claros de Jiménez, Torres y Raúl García. La última para el delantero mexicano la sacaba bajo palos un zaguero deportivista.

Perdonar tiene su peligro y así fue. A los 78 minutos, gran jugada por el costado izquierdo de Sideni con caño incluido sobre Juanfran y su centro que lo cabeceaba a la red Oriol Riera. Un gol entre la esperanza y el honor. Lopo acto seguido tuvo su ocasión, respondía un minuto más tarde el Atléti. Pero el marcador no se movería más. Tres puntos para distanciarse del Valencia, que perdió ante el Barça. Buen colchón.

Ahora a pensar en la Champions. ¡A POR LA SEMIFINALES!

miércoles, 15 de abril de 2015

Todo se decidirá en la vuelta

Un tiempo para cada equipo. Oblak salva al Atléti en el primer tiempo. Los rojiblancos mejoran en la segunda parte y casi se llevan el partido. Vergonzoso arbitraje de mazic. Dos penaltis no pitados al Atléti. Ramos y Carvajal por agresión debieron ser expulados. Todo abierto para la vuelta.

Las espadas en lo alto. Los cuartos de final de la Champions League se decidirán en el Santiago Bernabeu tras el 0-0 de la ida en el Vicente Calderón. El coliseo rojiblanco se vistió de gala para un derbi europeo. Apoyo y aliento incondicional de la hinchada colchonera. Lo único que desestonaba era el árbitro serbio Miroslad Mazic. Permitió el juego violento del Madrid con dos agresiones salvajes en las que el balcánico se hizo el sueco. El resultado es bueno para los pupilos del Cholo pero primero a pensar en el Deportivo.
En el primer tiempo Jan Oblak se erigía como baluarte del Atleti dejando la portería a cero y haciendo grandes intervenciones. A los cuatro minutos, tras error de Godín, Bale se quedaba sólo delante del esloveno que le sacaba un brazo brutal para evitar el primero. ¡PARADÓN! No fue la única porque después se volvía a lucir a disparos de Cristiano, Bale y dos veces James. El crecimiento del balcánico es superlativo. Da una seguridad tremenda al equipo, además de la serenidad que tiene siempre.

El Atléti estuvo encajonado en su campo y no gozó de ocasiones. El dominio del Madrid duró hasta el descanso. Las sensaciones no eran buenas en los pupilos del Cholo y los visitantes se iban pensando en Oblak. En la segunda parte todo cambió, el Atléti mandó y el Madrid se arrinconaba en su campo.. Eso sí, comenzaba un conflicto: 'Mandzukic en el disparadero'.

Primero Sergio Ramos le daba un codazo dentro del área. Penalti y expulsión. El resultado fue que el delantero croata acabó ensangrentado. El juego se paraba mucho porque Mandzukic iba al banquillo cada pocos minutos al banquillo a que le curaran. Poco después Carvajal le daba un puñetazo (de la vergünza) de jugador barriobajero. Otro penalti y expulsión. El serbio se hacía el sueco. Un árbitro de ligas menores no puede pitar una fase final del torneo. A Mazic le vino muy grande.

En esta segunda parte, Arda tenía una ocasión a los tres minutos. Cholo iba moviendo el banquillo; Raúl García por Griezmann y Torres por el ariete croata. La salida del de Fuenlabrada hizo que el Atléti tuviera más ocasiones pero el resultado ya no se iba a mover. Todo se decidirá el próximo miércoles. Eso sí, recordar que partido a partido y pensar en el Deportivo. ¡Forza Atléti!

lunes, 13 de abril de 2015

Tres puntos de Champions para el Féminas, un punto que sabe a poco del Atléti 'B' y derrota en el último minuto del 'C'

Un gol de Esther acerca mucho al Féminas para conseguir la plaza de Champions tras ganar en Barcelona al Espanyol. Empate insuficiente del Atléti 'B' con gol de Villa que crea más incertidumbre. Un penalti en el último minuto privó al Atléti 'C' de llevarse algo de Parla.

La Champions League está muy cerca. El Atlético Féminas cerca poder jugar la máxima competición continental femenina la próxima campaña tras su victoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyol por 0-1. El Valencia, próximo rival en casa, perdió su partido y fue superado por el Athletic Club en la clasificación. Esto quiere decir que a falta de tres jornadas, las colchoneras sacan seis puntos a las bilbaínas más el gol-average. De hecho, quedan nueve puntos en juego. La Champions muy muy cerca.


Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta querían romper su mala racha en Barcelona (desde 2008 no se ganaba al Espanyol a domicilio) y dar un golpe en la mesa. Así fue. Las rojiblancas mandaron de principio a fin y se adelantaban tan solo a los dos minutos. Esther González perforaba la portería de perica al rematar un centro de María León. La propia delantera atlética rozaba el segundo.

Antes del descanso Noelia Tudela tenía el 0-2 pero su remate se marchaba por encima del larguero. El Espanyol no inquietó la meta rojiblanca. Tras el descanso, el Féminas pudo sentenciar con ocasiones de Esther y Nagore pero no entraba el balón. Kuky en la recta final mandaba el balón al larguero. La ocasión de las locales con más peligro llegaba en el último minuto. Disparo que mandaba a córner Lola Gallardo con un gran estirada. Tres puntos de oro que pueden dar la Champions en casa el próximo domingo. ¡GRANDES LAS GUERRERAS ROJIBLANCAS!

Si quieres consultar el resto de resultados de la cantera del Atlético Féminas pincha en el enlace: Ver Resultados

UN EMPATE QUE NO SIRVE

El Atlético de Madrid 'B' empató en su visita al Trival Valderas. Un punto que sabe a muy poco y que le mantiene en puestos de promoción a dos de descenso y a cinco de la salvación. El filial debe ganar los choques que restan para salir del pozo. Situación complicada.

Los locales se la jugaban también, están por detrás de los colchoneros en la clasificación, pero fueron los pupilos de Carlos Sánchez Aguiar los que manejaban el primer cuarto de hora. A los 22 minutos, Villa adelantaba al filial. A partir de este momento fue un constante de cambio de golpes. Se notaba en cada balón lo que se jugaban.

Tras el descanso siguió la misma tónica. Pierre estrellaba un balón en el larguero en lo que podría haber sido el cierre definitivo del encuentro, pero la suerte no estaba del lado de los rojiblancos. El Trival despertaba y en el minuto 61 se aprovechaba de un rebote en un defensa tras un disparo sin aparente peligro de Jorge Félix que ponía el 1-1 definitivo.

DERROTA CRUEL

El Atlético de Madrid 'C' no tuvo fortuna en su visita a Parlar y caía derrotado de forma cruel; un penalti en el último instante del partido. El filia que mira de reojo al 'B' tiene una distancia de 5 puntos con el descenso, por tanto una diferencia que le permite afrontar los choques que faltan sin tanta presión pero habría que puntuar en próximos partidos para no sufrir.

El encuentro fue de dominio alterno y las ocasiones caían en ambos bandos. Los dos conjuntos parecían que no daban el empate por malo, pero en los últimos instantes de encuentro todo cambió. En el último minuto, cuando el encuentro parecía destinado al empate, el árbitro señalaba penalti a favor de los locales en una acción muy protestada por los rojiblancos. Toribio era el encargado de anotar desde los once metros y el solitario gol dejaba los tres puntos en Parla y un gran descontento en el filial.

Si quieres consultar el resto de resultados de la cantera rojiblanca pincha en el enlace: Ver Resultados

sábado, 11 de abril de 2015

Málaga y Atléti se reparten un punto con justicia


Doblete de Griezmann. Buen partido de fútbol en la Rosaleda. Justo empate en una verdadera batalla futbolística. Excelente arbitraje de Mateu Lahoz. El Atléti conservará la tercera plaza pero los perseguidores podrían acercárseles. Gabi es baja para Riazor por acumulación de tarjetas. A pensar ya en la Champions de este martes.

El Atlético de Madrid se ha llevado un punto de la Rosaleda con toda justicia. Tanto blanquiazules como rojiblancos han ofrecido un precioso espectáculo. Juego, contras, calidad, goles... Cualquiera sabía que el partido de este sábado era una salida difícil. El Málaga es un equipo joven y con mucha calidad. Hecho que ha quedado probado en los noventa minutos. El punto le sabe a poco a ambos conjuntos pero que hace justicia a todas luces.


El factor Griezmann sigue siendo determinante para los pupilos del Cholo. El galo no para de crecer y siempre que aparece es señal de que algo va a pasar. Mesiur Antoine ha llegado, con los dos goles de hoy, a los 18 goles en liga –superando los 16 con Real Sociedad. Máxima cifra anotadora-. Otra noticia positiva es que Jesús Gámez está muy asentado en el lateral zurdo y ha estado bastante bien tanto en defensa como ataque.

Ambos conjuntos se ha repartido varias franjas del partido. En el primer tiempo empezó mandando el Atléti. Bien colocado y tratando de aguantar la posesión. A los 25 minutos llegaba el primer tanto colchonero. Saque de banda larguísimo de Gámez, el balón vuela a área pequeña, en teoría fácil para Kameni, pero no llegaba y Griezmann aparecía en la línea de gol para rematar al fondo de las mallas.

El gol coincidió con el crecimiento del blaquiazul en ataque y en el dominio. En el minuto 37 los malacitanos ponían las tablas. Botaba un saque de esquina el Málaga cuando Amrabat trataba de rematar ante dos defensores rojiblancos y en su intento de despejar Fernando Torres tocó la pelota para acabar introduciéndose el cuero en su propia portería.

Tras el descanso el partido mejoró visualmente. Ambos equipos fueron a por la victoria. No había un dominio si no un encuentro abierto y con contras tanto de unos como de otros. Las mejores ocasiones fueron para el Atléti. Primero un tímido remate de Koke frente a la portería o un cabezazo de Torres que paraba Kameni.

‘El niño’ tuvo otra antes de ser sustituido. El de Fuenlabrada estuvo mejor en la segunda parte pero su partido fue de perfil bajo. Saúl salía por el ‘19’ para tener dominio en el centro del campo ya que el Málaga hacía superioridad porque Gabi no aparecía. 

Pero tres minutos más tarde los locales remontaban. Amrabat gira sobre sí mismo, zafándose de cuatro jugadores colchoneros –lo que genera un vacío en el borde área- y sin que nadie lo espere cedía a Samu –totalmente sólo en el borde del área-, que se quedaba solo ante Oblak y ante el meta esloveno no fallaba al definir con una precisa vaselina.

Automáticamente Raúl Jiménez sustituía a Gabi. El capitán lleva varios partidos muy fuera de su nivel.  Era el minuto 72 y el partido se les ponía muy cuesta arriba a los pupilos del Cholo, pero cuando menos probable parecía el empate, éste llegaba a doce del final.

Griezmann recogía un balón en el interior del área para fusilar al interior de la meta local. Por cierto, el gol es absolutamente legal. Hubo muchas protestas de los locales pero el arbitraje de Mateu Lahoz fue impecable. Es claramente el mejor colegiado de la Liga española.
 
El partido dio más sí. Cani salió por Arda. El jugador turco tuvo tres destellos de calidad y una magia de un nivel estratosférico. ¡Qué jugador! Además, Oblak realizó una gran parada a remate de Amrabat. El marroquí fue el mejor de los malacitanos. Otro gran jugador y que demostraba su calidad. Un punto que sabe a poco pero que es justo.


¡Ahora a pensar en la Champions! ¡Aúpa Atléti! ¡Todos al Calderón!