domingo, 30 de noviembre de 2014

Victoria del Atléti ante un pobre Depor

El Atlético de Madrid venció al Deportivo de la Coruña por 2-0 en el Vicente Calderón con goles de Saúl y Arda Turan. El partido estuvo precedido por una batalla campal entre ultras de ambos equipos. Los del Cholo tuvieron una victoria plácida tras abrir la lata al borde del descanso. Desde ese momento, los colchoneros dominaron sin problemas ante un Deportivo con poca pegada e ideas.

Ciñéndonos estrictamente en los futbolístico, los del Cholo salieron con gran intensidad a por los tres puntos. A los nueve minutos, centro milimétrico de Koke al punto de penalti y cabezazo de Mandzukic al palo. El Atlético tenía cerrado al quipo gallego en su medio del campo. La tendencia cambió pasados los veinticinco minutos, cuando los de Victor Fernández respiraron un poco mejor y salieron a campo rojiblanco.

A los 42 minutos llegaría el primero en estrategia para desatascar el empate. Falta botada por Koke desde la izquierda, la peina en el primer palo Mandzukic y la empuja a la red libre de marca en el segundo palo Saúl. Fue un mazazo duro para el Depor, que a partir de este gol capituló en el césped.

Tras el descanso, el Atléti liquidó el partido a los diez minutos. Centro de Koke que rechaza la zaga hacia la frontal. Arda engancha el rechace  para poner tierra de por medio en el luminoso. Diakité llegó a desviar la trayectoria. A partir de ese momento el Atléti buscó el tercero y Cholo aprovechó para dar descanso a Mandzukic, Griezmann y Saúl.

Entraron Jiménez, Cebolla y Cerci que salieron muy enchufados y dispuestos a demostrar su calidad. La ocasión más clara la tuvo el uruguayo en el 80, con tiro que se fue desviado. El Atléti sigue su línea regular de puntos y mantiene la distancia de cuatro puntos con el líder.


PELEA DE ULTRAS HORAS ANTES DEL PARTIDO

La Policía Nacional ha afectuado numerosas detenciones y ha identificado a unos 300 individuos en una multitudinaria reyerta entre aficionados del Deportivo y del Atlético que ha tenido lugar en las inmediaciones del Calderón, en Madrid Río, y que se ha saldado con once heridos, y un fallecido, un hombre de 43 años que participaba de la pelea.

Si quieres ver imágenes de la misma, pinchar en el enlace del Diario Marca: Imágenes de la pelea y del hombre que sacan del río .

Según se ha podido saber estos ultras habían quedado por redes sociales para pegarse a las 9.00 horas de este domingo en las inmediaciones del Vicente Calderón.Se ha detenido a ultras del Deportivo, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Alcorcón.

Un incidente lamentable que desde el 'Tridente de Neptuno' condenamos y pedimos que se tomen medidas contra estos grupos que ensucian el fútbol, a los clubes y a los aficionados.

Por su parte, el presidente de Atlético, Enrique Cerezo ha condenado los incidentes. “Quiero decir que esto no tiene nada que ver con el fútbol. Son grupos radicales que quedan, se encuentran y generan estas consecuencias. Tanto el presidente del Deportivo como el Atlético de Madrid no tienen que ver con los hechos. Pregonamos la paz y la concordia entre todos los equipos. Hace mucho tiempo que lo llevamos diciendo. Se viene a disfrutar no a tener las consecuencias que se han tenido hoy. No podemos adelantar nada de los hechos, los desconocemos, y están en fase de investigación. Repito que ni el Atlético ni el Deportivo tienen que ver con estos hechos tiene que ver con los grupos radicales que tienen sus historias y sus cuentas. Ha sido lejos del campo”, ha dicho Cerezo.

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín se ha mostrado "dolido y repugnado", ya que "habían tomado medidas para que ésto no pasara". Sobre los ultras del Atlético de Madrid, el conocido Frente Atlético, ha afirmado que "él no es quién para disolver el Frente", y que "no les facilitan ni dinero ni entradas". También ha querido puntualizar que "siempre hay algún hijo de puta entre esos 4.000 (refiriéndose a los propios ultras). De hecho, ha afirmado que no se puede generalizar ya que "tiene amigos con hijos en el fondo sur y son gente súper sana".

Tanto el Deportivo, la LFP, Simeone, Victor Fernández como los jugadores también han condenado la brutal pelea y los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario