sábado, 1 de noviembre de 2014

Koke lidera y Griezmann ejecuta

El Atléti volvió a ganar en casa dejando su fortín intacto. Los Cholo controlaron el partido y fueron muy superiores a un Córdoba que sufrirá hasta el final de temporada. Koke guió a los rojiblancos, nuevamente, y Griezmann ejecutó a los andaluces con dos goles psicológicos. Además volvió a marcar Mandzukic y un golito del siempre constante Raúl García. La afición del Atléti aprovechó para recordarle a la LFP quien es el actual campeón de liga. Debe ser que se liaron con la décima.

El primer tiempo empezó con dos ataques seguidos del Córdoba. Era un espejismo porque minutos después el Atléti se hizo dueño y señor del partido. Tocaba, tenía paciencia y movía a los andaluces buscando su ocasión. Este podría ser el resumen de este primer acto, pero hubo más. Koke a los 15 minutos puso un balón en el larguero. Minutos antes Arda tuvo su ocasión.

En el 33, Ghilas delante de Moyá falla una ocasión muy clara. Y lo que son las cosas. Diez minutos más tarde. Enésimo centro al área de Koke, que recoge Griezmann, quien con un quiebro se deshace de un contrario para colocarse el balón  y con un disparo potente que toca en un rival para batir a Juan Carlos.

Esta semana Cholo le había bautizado y el galo respondió. El gol hizo daño al Córdoba, que salió tras el descanso algo tocado. Pero no estaba hundido. Minuto 55,  saque de esquina que bota Fede Cartabia y Ghilas cabecea a la red. Se despistó Juanfran en la marca del ex del Oporto. No estaba en el guión que los andaluces empataran.

Pero ser del Atléti es no rendirse nunca. Era la noche de Griezmann y entonces ocurrió. Dos minutos más tarde del gol visitante,  buena jugada del Atléti, que tocó y tuvo paciencia hasta que el balón encontró a Juanfran, quien con un preciso centro al área conectó con el delantero francés para lograr su segundo gol en la Liga con la camiseta rojiblanca.
Los del Cholo no se detuvieron. A los 60 minutos, se fue Arda por Raúl García. Dos más tarde llegaba el tercero. Falta lateral que bota desde la parte izquierda 'MilinKoke' y Mandzukic cabecea a las redes de la portería cordobesista. Se precipitó bastante Juan Carlos en la salida. Otro golito más del croata para los agoreros.

El partido quedaba resuelto. En el 66 se fue Gabi, el gran capitán, y salió Saúl. Poco después se marchaba el francés, con una atronadora ovación del Calderón, y salió el Cebolla al campo. En el 85, Koke pone un centro desde la banda y Raúl García, en escorzo, anota el cuarto. Gran encuentro de los del Cholo en líneas generales.

Dos minutos más tarde, desbarajuste defensivo de los rojiblanco que aprovecha a la perfección Ghilas para recortar diferencias.
Un fallo defensivo que no habrá gustado al técnico rojiblanco.


Pero indudablemente los jugadores del Atléti ya pensaban en el partido contra el Malmö del martes. Por cierto, una cita crucial y muy importante. Trabajar y nada de confianzas en Suecia. ¡Grande Atléti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario