domingo, 24 de agosto de 2014

La vida sigue igual, partido a partido.

Antes de nada, quería daros la bienvenida a esta humilde publicación. Las ganas de querer escribir habitualmente sobre algún tema, me lleva a iniciar este blog para hacer lo que me gusta como periodista, contar las cosas. Pero no sólo es mío, todos sois bienvenidos al 'Tridente de Neptuno' para escribir sobre el Atléti o algo sobre fútbol.

Acaba la temporada con un gol de Diego Godín en el Camp Nou, que proclamaba al Atléti campeón de liga, la décima de su historia, bajo los valores del trabajo, el esfuerzo, el corazón y muchos cojones. Muchos. Una semana después recibimos un palo muy duro en la final de Lisboa de la Champions League. Más que nada porque la tocamos con los dedos... y se fue, otra vez. Pasado ese fatídico fin de semana, sólo podíamos sentir orgullo de un equipo que lo dio todo.

Llegó el verano y su rum rum de los fichajes. Aunque todavía seguimos con esos rumores diarios, menos mal que queda una semana sólo, afortunadamente.

Se fueron Courtois, Aranzubía, Filipe, Sosa, Diego, Diego Costa, Adrían, Villa más los cedidos Oliver, Saúl, Manquillo, Rubén Pérez y Leo Baptistao. No era tarea fácil remplazarlos sobre todo porque algunos eran de los mejores en sus puestos. Aún así, se ha reforzado al equipo de forma excelente.
Altas; Moyá, Oblak, Gámez, Siquiera, Ansaldi, Saúl, Griezmann, Raúl Jiménez y Mandzukic. Pero aún quedan dos fichajes para completar un equipo que aspire a todo... partido a partido.

El debut oficial de la temporada fue en la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Con una ligera ventaja conseguida en el Bernabeu, el Atléti salió en tromba (recordando al partido de vuelta contra el Barça en la Champions) y rápidamente marcó. Moyá sacó en largo, Mandzu peinó el balón, Grizzy hizo lo propio dejándole sólo al croata que batió a Casillas sin piedad. Ataque relámpago cocinado en libro del buen soldado del Cholo. En ese momento, el partido estaba donde queríamos.

A partir de ahí, el contragolpe y la defensa sin fisuras era el plan a seguir dejándole al Madrid el balón. Luego llegó la expulsión del Cholo y el Atléti se descentró. Tras el descanso, Ancelotti hizo cambios raros y el Atléti se hizo dueño del partido, incluso lo pudo matar antes. Como no lo hicieron, tocó sufrir un poco, no mucho la verdad.

Y con el pitido final se confirmó que este año un equipo humilde y que le echará muchos huevos, estará ahí molestando un poco, pese a quien le pese. 




Tema Cholo. Muy mal. Se equivocó de lleno. Él sabe perfectamente como es la regla cuando hay sangre de por medio, hasta que el balón no esté fuera del campo el jugador no puede entrar. Él lo sabe y se equivoca. La regla es una mierda porque el cuatro árbitro puede asumir ese papel y haber dado el ok, pero no es así. Borbalán le expulsa por protestar reiteradamente. Una vez expulsado además, el Cholo se equivoca más: Aplaude al árbitro, un gesto de menosprecio lamentable, le propina dos collejas, más lamentable aún, y se queda en la grada en vez de bajar al vestuario (como hizo Mou en pasadas supercopas).
Resumiendo, horrible Cholo, no te puedes librar de la sanción y debes ser castigado. Eso sí, pidió perdón al final de partido, cosa loable, pero sanción debe haber (entre 5-6 partidos).

Hay alguien que dijo que "si se cree y se trabaja, se puede". Sigamos haciendo eso... eso sí, PARTIDO A PARTIDO. Ya sólo pensamos en el partido contra el Rayo. Lo demás no nos importa. Forza Atléti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario