domingo, 20 de agosto de 2017

La Polémica: No hay penalti sobre Griezmann


El árbitro valenciano, Martínez Munuera, fue el encargado de dirigir el primer partido de liga del Atlético de Madrid. Su actuación fue acertada. La decisión más polémica del partido la acertó, aunque la jugada traerá consigo todo tipo de interpretaciones.


El trencilla mostró seis tarjetas amarillas. Cumpliendo con su 5,2 de media por encuentro. Dos cartulinas fueron para el Girona: Stuani y Pere Pons por derribar a un rival. Las cuatro restantes fueron para los rojiblancos, ayer de amarillo: Carrasco por golpear a un rival en la cara en la disputa del balón, Saúl por agarrar a un rival, Lucas Hernández por golpear a un rival en la cara en la disputa del balón y a Griezmann por simular una caída dentro del área. 

El entrador del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone fue amonestado por protestar según recoge el acta del partido. La cual podéis consultar en estas líneas.

La clave del partido es ese momento en el que Griezmann ve la tarjeta amarilla y le dice al árbitro "eres un cagón". Por este hecho, Martínez Munuera le muestra la cartulina roja. También, hay que reseñar que el jugador francés fue al vestuario del trencilla para disculparse. Hecho que puede ser atenuante del artículo 10 del Código Disciplinario. La duda ahora es si competición va a considerar menosprecio o insulto. Debería ser lo primero, y ya hay precedentes de ello. Rodrigo, jugador del Valencia, hizo lo mismo y la sanción fue de dos partidos.

Insisto. Lo normal es que el Comité de Competición de la Federación le suspenda con dos partidos, aplicando el artículo 117 de su Código Disciplinario que dice lo siguiente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes se menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

En una aplicación más rigurosa de la norma, podría ser suspendido hasta por cuatro partidos si el Comité se remite al artículo 94 de ese Código Disciplinario: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Nota del árbitro: 8

Aspectos negativos. Con el reglamento en la mano Stuani y Lucas no debieron acabar el partido. Pero en líneas generales, la actuación del colegiado fue de notable.

@fgarcia1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario