jueves, 28 de agosto de 2014

El Atléti se las verá con la Juve, el Olympiakos y el Malmö en Champions

El Atlético de Madrid ya conoce a sus rivales de la fase final de grupos de la Champions League. La Juventus de turín, el Olympiacos y el Malmö. El sorteo celebrado este jueves deja un grupo ni tan sencillo como el año pasado ni tampoco es un grupo de la muerte.



Hay dos equipos que tienen mucho nombre y un peligroso equipo griego, que ya el año pasado se clasificó para cuartos, no siendo el favorito en su grupo. Los suecos completan el Grupo A, y su condición de equipo más débil le puede hacer peligroso.

El rival sin dudas es la Juventus. Un equipazo con muchísimos grandes jugadores, gran estadio y gran club. Si miramos a su once inicial no será empresa fácil los partidos contra ellos.
Un portero veterano y con gran experiencia. Gigi Buffon rindió a gran nivel la pasada temporada. La defensa es sólida y no deja concesiones. Bonucci y Chiellini, centrales duros y laterales de largo recorrido y gran presencia física como el suizo Lichteiner o el ghanés Asamoah. El medio campo es una combinación de músculo y fuerza, más la clase de Pirlo. Todos los mediocampistas son llegadores, con gran disparo y con gol. La delantera no es menos, un jugador con movilidad, el apache Tévez, y un rematador nato como lo es Llorente.

No obstante, también tienen problemas, como la marcha de Conte, técnico con el que han ganado las últimas tres ligas, la llegada de Massimo Allegri, técnico que no gusta a muchos juventinos, el cambio de esquema, pasar del 3-5-2 de Conte al 4-3-3 de Allegri.
Además, en el mercado de fichajes no ha sido muy activos, refuerzos de menor nombre como Pereyra, Rómulo, Evrá o Morata.

Por último, hay que recordar que la Juventus lleva dos años sin pasar de los grupos, quedando en tercer puesto y dando una pobre imágen en la máxima competición continental.
Los partidos frente a ellos serán dos verdaderas finales que definarán, seguramente, el primer puesto de este grupo A.

El tercero en discordia es el Olympiacos de Michel y Alkorta.  El actual campeón de la Super Liga griega es un habitual de la ronda de grupos de la Champions. No tendrá los nombres del equipo italiano pero es un equipo peligroso, que se crece en casa gracias a su ferviente público, que convierte el Georgios Karaiskakis en un infierno.


En su once vemos caras conocidas, como el portero Roberto, un exatlético, que ya el año pasado cuajó una excelente Champions llevando a su equipo hasta lo cuartos de final con paradas decisivas. En la defensa otro conocido, Botía. El central españól emigró a la liga griega hace un mes. Siovas o Abidal será el otro central. Los laterales son de largo recorrido. Es verdad, que en la izquierda podría entrar también el internacional griego Holebas por el recién fichado Masuaku.
N'Dinga y Maniatis sostienen al equipo en el medio dejando una línea de tres mediaspuntas con mucho movimiento y buen dispato lejano. Dos conocidos de la liga, el Chori Domínguez y el holandés Afellay. Arriba el equipo de Michell tiene su propio tanque, Diamantakos, que ha aprovechado de la mano del técnico español la salida en enero de Mitroglou.

Eso sí, el Olympiacos ha perdido recientemente a Manolas y a Samaris en el mercado de verano. Dos bajas muy sensibles que restan calidad al equipo. Los fichajes del equipo han sido de perfil medio-bajo como el norugo Elabodellaoui, los franceses Abidal, Masuaku y Dossevi, el holandés Afellay, el español Botía o el suizo Kasami.

Aún así, es un rival peligroso y no hay habría que fiarse.

Por último, cierra el grupo el Malmö de Suecia. Una de las sorpresas del play off de clasificación de esta Champions, ya que eliminó al Red Bull Salzburgo de Jonathan Soriano. Los suecos ganaron en este miércoles por 3-0 remontando, el 2-1 adverso que traían de Austria. El Malmö jugó antes otra ronda previa más apeando al Sparta de Praga.

En el equipo sueco destaca un viejo conocido de la liga española, Markus Rosenberg, que jugó en el Racing de Santander. En la eliminatoria previa, también destacó Eriksson, al anotar un gol desde más de 25 metros. Un equipo que ha perdido ha jugadores se revalorizaron en la pasada campaña como Albornoz o Jansson, que han acabado en el Hannover 96 y Torino, respectivamente. En su estadio saldrán a por todas. Fuera de casa serán más conservadores. Un rival, a priori sencillo, pero si se cree que con el nombre ya se le va a ganar, puede que haya desagradables sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario