martes, 26 de agosto de 2014

Empate en Vallecas para empezar

Con la borrachera de la Supercopa aún en el recuerdo de muchos, el Atléti se presentaba en Vallecas a seguir con su racha triunfal. Sorprendía el Cholo -en la grada... sí en el palco. Calma- con el mexicano Raúl Jiménez en el once titular. Y a última hora, Siqueira tuvo problemas en el calentamiento y le sustituyó el argentino Ansaldi. No obstante, los colchoneros tenían las bajas de Arda y Raul García.


 Cristina Pedroche hizo el saque de honor.

En el primer tiempo el Atléti no estuvo mal. Mandaba con el balón y el Rayo no le llegaba al área. Cuando el Atlético jugaba a un toque, a lo sumo dos, el equipo llegaba más rápido al área rayista y con peligro. Mientras, el Rayo era un equipo intenso y bien posicionado. Además cuenta con esa virtud 'marca Paco Jémez' de salir desde el saque de puerta con el balón jugado al piso.

En varias combinaciones a un toque llegaron las mejores ocasiones. En el 13' la primera, Griezmann hace un control largo que evita que se plante delante de la portería de Cristián Álvarez. La segunda llegaría en el 25', Koke abre en profundidad a la banda a Ansaldi que pone un gran balón sobre el área pequeña y Mandzukic remata fuera al lateral de la red por muy poco. Esa era.

Justo segundos después, cuando aún se lamentaba esa ocasión fallada, error gravísimo de Abdoulaye en la salida de balón del Rayo, Raúl Jiménez roba, espera a la llegada de Mandzukic, se la pone y el croata perdona en el mano a mano. Su disparo raso lo detiene bien Cristian Álvarez. En un minuto pudo haber puesto por delante el Atlético.

En el 40' Koke puso un centro que Jiménez no llega por poco. El descanso dejaba un sabor amargo al Atléti. Tuvo dos ocasiones claras y mandaba en el juego pero el medio campo cedía a la presión del Rayo y arriba faltaba claridad tanto en el pase como de cara a gol.

En la reanudación todo cambió. El Atléti se quedó sin ideas, ni juego, ni físico... nada. En cambio el Rayo comenzó mejor y dio un paso adelante. Aunque eso tardó en llegar ya sólo había tímidas llegadas y dispararos desviados.

Miranda defiende un balón.


La ocasión más clara del Rayo llega a los 70'. Centro desde la banda derecha, Manucho se eleva para sacar un buen cabezazo y Moyá hace una gran parada para evitar el gol franjirrojo. Meritorio lo del portero mallorquín. La primera que tiene que parar, la para. Seguidamente el Rayo tuvo otra pero sin peligro.

Los cambios no ayudaron al Atlético. Saúl salió por Jiménez, Héctor por Mandzukic y Cebolla por Griezmann. No aportaron nada ya que el equipo seguía perdido en este segundo tiempo. Claramente se estaba pagando el esfuerzo de dos partidos brutales en la Supercopa. Hasta minuto noventa algún agobio por alguna ocasión de Manucho. Y finalmente reparto de puntos en Vallecas.

La lectura que deja el partido es que hacen falta dos fichajes, uno mira el banquillo y no tiene donde escoger, cosa que el año pasado sí había. La directiva y la dirección técnica deben pornerse la pilas ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario