jueves, 29 de septiembre de 2016

La Polémica: Thiago Alcántara y Vidal pudieron ser expulsados

 Partido bastante tranquilo para el árbitro polaco, Szymon Marciniak, a pesar de enfrentarse a dos de los mejores equipos del continente. El colegiado mostró cinco cartulinas amarillas, señaló un penalti muy claro y pudo haber expulsado a Thiago Alcántara y Vidal por reiteración de faltas.

El trencilla mostró, por el lado rojiblanco, una cartulina amarilla a Saúl en el 16' por una dura entrada. Y por parte del equipo bávaro, la vieron cuatro jugadores. Lahm a los 26' por una entrada sobre Filipe, Thiago a los 33' por una dura entrada sobre Filipe, poco después Boateng a los 39' por una entrada sobre Saúl. A los 86' la vio Vidal por una dura entrada a Saúl -aunque es verdad que el chileno resbala, pero no quita para que sea amarilla por peligro-.

Sin embargo, Thiago y Vidal pudieron ser expulsados. El joven mediocentro español, que vio la primera amarilla por una entrada peligrosa, pudo ver la segunda en repetidas ocasiones. De hecho, el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, lo cambió para evitar que le expulsaran a los 66'. En este aspecto disciplinar el árbitro polaco no estuvo bien.

Marciniak pudo hacer lo mismo con el mediocentro chileno. A los 82', Vidal arrolló a Filipe dentro del área. La cartulina es clara, pero el polaco no se la mostró. Tres minutos más tarde la vio... pudo haber sido la segunda.

No obstante, partido bien dirigido por lo que le pongo la nota de un 6,50 (Aprobado alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario