domingo, 11 de septiembre de 2016

La polémica: Dos penaltis no señalados al Atléti

El árbitro del partido, Santiago Jaime Latre, a pesar de la contundente victoria del Atlético de Madrid en Vigo ante el Celta, ha tenido trabajo sobre todo en las áreas. Los rojiblancos han reclamado dos penaltis en la zona de máximo castigo celeste.

El primer penalti se producía en el minuto 50. Cuando Torres reclamaba un derribo de Cabral. El zaguero argentino no trata de jugar el balón por lo tanto el colegiado aragonés debía haber señalado el punto de penalti. No obstante, justicia divina o poética a parte, dos minutos más tarde llegaba el gol colchonero.


El otro penalti lo reclamaba Carrasco. El belga sorteaba a un Hugo Mallo y al meta vigués, Sergio Álvarez, y en ese instante el lateral derecho celeste tocaba lo justo al extremo atlético provocando su caída. El toque del '2' del Celta es determinante porque Carrasco lo tenía todo de cara para marcar.


En este caso, Latre también debía haber señalado la pena máxima. Y de haberla decretado Hugo Mallo habría sido expulsado por malograr una ocasión manifiesta de gol. No obstante, es cierto que la repetición despeja la duda y en directo ver el contacto es muy difícil.

Además, el colegiado aragonés amonestaba Correa y Gabi por parte del equipo del Cholo. Al argentino por una entrada por detrás y al capitán por saltar con el brazo abierto e impactando con un rival. Por parte del Celta, Señé era amonestado por agarrar a Carrasco cortando una acción de peligro.

Nota para Latre: Suspenso (4.00)

No olvides que mañana a las 22.00 horas, El Travesaño de Radio Neptuno con el mejor análisis de la victoria del Atléti y la visita de José Ribagorda, periodista y gran atlético. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario