Oblik, Oblik, Oblik, Oblak cada día te quiero más...
El Atlético de Madrid pasa a la siguiente ronda de la Champions League en la tanda de penaltis. Partido muy flojo de ambos equipos. Mario Suárez marcó el gol rojiblanco. Lesión de Moyá y salida talismán de Oblak. Mandzukic se retiró con molestias. El Leverkusen un rival muy digno que cae con la cabeza bien alta. Rizzoli hace la vista gorda en varias jugadas. El sorteo será este viernes.
Ser del Atléti no es sólo celebrar títulos a veces hay que sufrir. Hoy fue uno de esos días. El partido a decir verdad fue algo flojo. Trabado, muy nerviosos jugadores como Koke, sin ideas claras, demasiados acelerados, mucha imprecisión, muchísimos balones en largo a tierra de nadie. No fue el conjunto del Cholo que nos tenía acostumbrados pero se consiguió el pase a cuartos de final.
Pero hubo más cosas. Los primeros minutos del Atléti fueron eléctricos. Salida del equipo a presionar a arriba al Leverkusen. Pero este ímpetu se rompe un poco en el minuto 23 por la lesión de Moyá . Un tirón fatal que le daba la oportunidad a Jan Oblak. Es curioso que la lesión del esloveno en pretemporada le privó de ser el portero titular. Sin embargo, en esta ocasión fue al revés.
A los 28 minutos, Mario Suárez igualaba la eliminatoria. Remate desde la frontal del canterano que se colaba en la meta alemana con algo de
fortuna, ya que Toprak desviaba lo justo la trayectoria
del balón, impidiendo la parada de Leno.Tres minutos más tarde Mandzukic se queda sólo delante del portero, tras pase sensacional de Arda. Pero el croata se
dormía permitiendo a Spahic llegar a tiempo
para evitar el peligro.
El segundo tiempo cayó un poco más. Griezmann seguía perdido, Koke acelerado, Mandzukic lesionado... Nada más empezar el segundo acto Raúl García sustituía a Cani. Luego saldría Torres por el croata, el canterano se vació en pos del equipo. Rizzoli también bajó el nivel y obvió alguna tarjeta muy clara como un codazo al navarro que pudo ser expulsión.
Sucedió algo raro. Al lesionarse Mandzukic, Cholo pensó en Gabi. Tras unos minutos el míster argentino se lo pensó mejor y aguantó el cambio. También es verdad que el croata dijo que continuaba porque aguantaba. Digno de mención es la afición. Ha abarrotado el campo y no ha parado de animar en todo el partido. Siempre fieles y hasta final sea cual sea.
El cansancio provocó que algún jugador se cargara de amonestaciones. Tuvo dos ocasiones claras el Atléti, Arda y Griezmann pero el marcador no se movió y se fue a la prórroga. El tiempo extra sumó más cansancio a dos equipos que se les agolpaba contracturas y tirones musculares. No obstante, Raúl García la tuvo en el minuto 105 pero Leno la mandaba a córner.
Y en los penaltis emerge una figura: Oblak. Para el primero a Calhanoglu, si va a puerta el de Toprak -que lanza fuera- lo hubiera parado. En el Atléti marcaron Griezmann, Mario Suárez y Torres. Fallaron Koke y Raúl García. El navarro lo tiró horroroso y el canterano vio como Leno se lo acertaba. En resumen, pase a la siguiente ronda, sufriendo sí, pero se ha pasado. Ahora la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario