sábado, 14 de marzo de 2015

El Atléti empata de nuevo y cede la tercera plaza

 El Atléti no pudo superar a un Espanyol que no llegó a la portería de Moyá. Los del Cholo merecieron la victoria pero no hubo fortuna de cara al gol. Roja muy clara a Miranda. Kiko Casilla emerge como héroe local evitando el triunfo colchonero. El Valencia supera en la clasificación a los rojiblancos. El martes viene el Bayer Leverkusen, una final ya en Marzo.

El Atléti visitaba el Power8 Stadium con ánimo de revertir la situación que arrastraba desde hace unas jornadas. Pero esta vez tampoco fue. Un nuevo empate, tercero consecutivo en liga; Sevilla, Valencia y Espanyol. Y en los tres partidos las sensaciones no fueron buenas. Da la impresión que hay jugadores como Miranda y Gabi que no están. Lo de Ansaldi es un misterio digno de 'Expediente X' y los escasos minutos de los que gozan Jiménez, Cani o Mario Suárez últimamente es otro caso más para estudiar detenidamente. Cholo a día de hoy sólo confía en 14 jugadores. Eso no es bueno.
Para el partido de hoy Simeone cubría las bajas de Siqueira y Mandzukic con Gámez y Torres. El rendimiento del malagueño ha ido creciendo, quizás de ahí los minutos. Bueno, también la necesidad. Y 'El Niño' a lo suyo; jugando, ayudando al equipo y dándole una puntita de velocidad arriba. Pero en el medio del campo hay un problema. Tiago y Gabi no lo pueden jugar todo. Al final, la baja de Saúl se va a sentir más de lo que parecía.

El resultado de este nuevo empate es que el Valencia pasa al Atléti en la clasificación. Además, hay que tener en cuenta que los 'chés' ganaron el golaverage particular. Por tanto, dos puntos por encima. No es una catástrofe pero no es una buena señal, sabiendo que los valencianos no juegan competición europea y van a estar más descansados cada fin de semana. Eso sí, en asuntos de calendario, los del Cholo lo tienen mejor que los de Nuno que deben jugar con los dos de turno aún. Sin embargo, no es bueno que estén por delante. Es verdad que hay tiempo aún.

El show de Casilla empezaba a los 11 minutos con un paradón a Torres, tras remate de cabeza. Un minuto más tarde Koke la tuvo. A los 22 minutos, Griezmann manda un balón al palo. El Atléti merecía el gol con claridad, pero al descanso se llegó con 0-0 en cuanto marcador. Porque Miranda se autoexpulsó en el descuento tras propinarle un codazo terrible a Abraham. El brasileño no está.

Tras el descanso el Espanyol trató de aprovechar sus superioridad pero no fue así. El Atléti, tras unos minutos de dominio perico, gozó de nuevas ocasiones. Griezmann a los 60 minutos mandó otro cabezazo a las manos de Casilla. Pero cuando de verdad el portero blanquiazul salvó a los suyos fue a los 78 minutos. Se quedaba completamente solo Raúl García tras un sensacional pase en profundidad de Griezmann y su remate, abajo y raso, lo despejaba de manera espectacular el portero catalán.



Mereció ganar el Atléti pero se va con un sólo punto. Ahora a concentrarse en el partido del martes en la vuelta de Champions en el Calderón contra el Leverkusen. Hay que levantar el 1-0 de la ida. Con un equipo que saldrá muy motivado y un estadio rojiblanco a reventar los pupilos del Cholo remontarán y pasarán de ronda. ¡Ser del Atléti es no rendirse nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario