lunes, 9 de marzo de 2015

El Atléti cede dos puntos y se aleja de la lucha por la Liga

 Koke abre el marcado y Mustafi hace el empate rozando el final. Error de Moyá en el gol. Partido combativo y muy intenso en el Calderón. El Valencia gana el 'golaverage' particular. El Atléti pierde la oportunidad de acercarse a los dos de turno en la liga. Mandzukic y Siquiera bajar para el partido contra el Espanyol por acumulación. El croata suplente de nuevo, se abre el debate.

Un Vicente Calderón de gala vio una gran batalla entre dos de los equipos más intensos de la Liga. Un empate que le sabe muy poco al Atléti, que justo hasta el final del encuentro lo tuvo ganado. Un empate que le sabe bien al Valencia, que mantiene la distancia con los colchoneros y les ganan el golaverage, que nadie sabe si al final no será importante. Buen arbitraje de Jaime Latre en un partido muy difícil con muchas batallitas, choques, patadas, codazos, empujones y otras cosas.

Mario Mandzukic volvió a ser suplente, así que el debate está abierto. ¿Ha pasado algo entre el croata y el Cholo? Lo que si sabemos es que Torres fue titular y la verdad que estuvo muy activo durante los minutos que jugó. Y fue sustituído por el croata, por cierto. Otro que volvía a la titularidad fue Koke. Y se notó mucho. El canterano se asoció mucho con Arda Turan y eso significa tener el balón y que éste fluya. A eso le sumamos un Tiago todoterreno en el primer tiempo.

Otra cosa extraña es la situación de Cani. Un jugador con buen toque de balón y calidad que está sumido en el máximo ostracismo por parte de Simeone. Y muchas veces más de un aficionado o afinada del Atléti se ha preguntado por qué no sacar al mediapunta cuando el equipo tras mucho desgaste necesita un jugador que coja el balón y duerma el partido. Otro misterio más a debate.

Los pupilos del Cholo se parecieron mucho a lo que fueron el día del derbi: Intensos, centrados, combinativos y mucha personalidad. El entrenador rojiblanco dispuso un once inicial con cinco mediocampistas con la intención de que el Valencia no les hiciera superioridad en esa parte del campo. Funcionó bien el primer acto. Prueba de ello que el gol rojiblanco llegaba tras dominio y paciencia. Pero en vez de jugada, esta vez volvió a ser a balón parado.

Minuto 33, Gabi la pone al área, la deja de cabeza Torres, Tiago la toca de cara con el hombro y Koke fusila a Diego Alves. Lanzamiento brutal del canterano que ponía a los del Cholo arriba en el luminoso. Así se llegó al descanso. Un encuentro con muchas faltas, pausas y mucha pelea e intensidad.

Tras el descanso, todo iba trasncurriendo como en el prime tiempo hasta el minuto 70. En ese momento el Atléti pudo cerrar el partido. Centro desde la esquina al segunda palo lo mete en el área Godín y Tiago, con todo a su favor, estrella el balón contra el larguero cuando lo más fácil era marcar. El portugués estaba a pocos centímetros de la línea de gol. Eso cambió el final de encuentro.
Tan sólo nueve minutos después, centro cerrado de Parejo que se estrella en el larguero y en el rechace Mustafi, con Moyá en el suelo, cabecea a la red el 1-1. El portero balear mide muy mal y se traga el balón. Minutos antes había hecho una salida que pudo acabar en desgracia. Tras el gol, fueron los visitantes quienes rondaron la portería rojiblanca. Así pues, un empate que les aleja de la lucha por el título y que le enfrentará hasta el final por la tercera plaza. 

El Cholo en los cambios no estuvo acertado. Sacó muy pronto a Koke, por Mario Suárez. Y una vez el 'seis' se fue, el Atléti dejó de jugar al fútbol y reculó más. La aportación de Mandzukic fue muy pobre . La que destacó un poco más fue la de Raúl Jiménez, que en los minutos que estuvo lo intentó bastante. El Atléti debe descansar, reflexionar y pensar ya en el difícil partido ante el Espanyol del próximo sábado. Viene otra semana con dos partidos primordiales: Espanyol y Leverkusen. No se puede fallar. Madzukic y Siquiera serán bajas por acumulación de amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario