domingo, 29 de marzo de 2015

Empate con justicia del Féminas y derrotas peligrosas del Atléti 'B' y 'C'

 El Atlético Féminas consiguió un empate con justicia en su visita a Lezama para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao que le aleja del primer puesto. Por su parte, el Atléti 'B' cayó derrotado ante el Getafe 'B' pese a adelantarse con un gol de Aquino. Además, el Atléti 'C' perdió en casa ante el Unión Adarve. El gol de Keita no fue suficiente para la remontada.


Las guerreras rojiblancas mantienen la distancia con las bilbaínas de seis puntos pero con el gol average particular ganado. Además las colchoneras retienen la segunda plaza ya que el Valencia empató en esta jornada y sigue a dos puntos. Eso sí, el líder, el Barcelona, que ganó su partido, está ya once puntos. Visitar Bilbao es ir a un campo difícil. Además, el césped presentaba un aspecto rápido.

Precisamente, el partido comenzó con una oportunidad para las locales ya que  Lola Gallardo medía mal en un desplazamiento en largo y con el bote le superaba pero reaccionaba a tiempo para evitar el 1-0. No obstante, ambas porteras internacionales no tuvieron apenas trabajo durante todo el encuentro.

Sin apenas ocasiones de peligro se llegaba al descanso. En la reanudación la misma tónica reinaba en el partido. Alguna tímida ocasión de colchoneras y rojiblancas sin peligro. En los momentos finales el partido se volvió un corre calles pero no hubo forma  de mover el marcador. Las guerreras rojiblancas encadenan una racha de quince victorias consecutivas tras diez triunfos y cinco empates.

Dale al play y disfruta de lo mejor del partido en imágenes:


Consulta todos los partidos del resto de categorías del Atlético Féminas. Pincha en el enlace: Ver Resultados

DERROTA QUE ALEJA LA SALVACIÓN.

Dolorosa derrota del Atlético de Madrid 'B' ante el Getafe B (3-1) que deja a los rojiblancos al borde de los puestos de descenso y más lejos de la salvación. El equipo de Carlos Aguiar está en puesto de promoción a cuatro puntos de la salvación. Lo peor es la acumulación ya de cuatro derrotas consecutivas que le complican la situación.

El partido para los rojiblancos empezó bien ya que a los doce minutos se adelantó en el marcador.  Fue Aquino con un gran remate quien anotaba el 0-1. Parecía que el equipo recuperaba sensaciones y al descanso se llegó así en el luminoso. Pero en la reanudación los azulones le dieron la vuelta y el filial desapareció. Primero fue Milla a los 51 minutos. Catorce minutos más tarde Lauri desde el punto de penalti anotaba el 2-1. Justo al final, el Getafe ponía el 3-1 final con un gol de Astray.

DERROTA EN CASA DEL 'C'.

El Atlético de Madrid 'C' cayó derrotado ante el Unión Adarve en la ciudad deportiva de Majadahonda. Una derrota que le deja con un margen de cinco puntos respecto al descenso. Los visitantes, en la parte alta de la clasificación y buscando el ascenso, se presentaba con la intención de sumar los tres puntos.

De hecho, a los nuevos minutos Agus adelantaba al Adarve. En las últimas victorias, los pupilos de Roberto Fresnedoso se habían especializado en remontar los partidos al final. Pero en esta ocasión no fue así. Al descanso se llegó con la ventaja visitante. Los colchoneros jugaban con fluidez pero era insuficiente. Y a los 63 minutos los visitantes anotaron el segundo por medio de Pinilla. Hasta el minuto 80, Keita no recortó diferencias. Sin embargo, el marcador no se movió más y los puntos se escaparon de casa..

Si quieres consultar el resto de resultados de las categorías inferiores del Atléti pincha en el enlace: Ver Resultados

viernes, 27 de marzo de 2015

Partidos internacionales de los rojiblancos: Crónica

Hasta 13 jugadores rojiblancos han participado en los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. En Europa hubo partido de clasificación y amistoso, mientras que los demás sólo tenían partidos amistosos. Los jugadores rojiblancos que más destacaron fueron Lucas Hernández, Miranda y Arda Turán. Como siempre, en el 'Tridente de Neptuno' estamos al tanto de lo que hagan los jugadores del Atlético de Madrid.

Juanfran, Koke y Mario Suárez. Los tres tuvieron minutos en los dos partidos que jugó España de clasificación. El lateral y el joven vallecano fueron titualres en el partido España-Ucrania del pasado sábado y ambos fueron de lo mejor de un mal partido en el que lo mejor fue el resultado. Mario Suárez, que no tuvo minutos ante los ucranianos, fue titular en el amistoso del martes ante Holanda. Al igual que el resto de jugadores, el joven colchonero no estuvo bien.

Godín y Giménez. Los centrales uruguayos jugaron los 90 minutos el pasado sábado ante Marruecos en un partido amistoso. Los dos 'caciques' charrúas mantuvieron la defensa a raya ante una selección magrebí que fue mejor que Uruguay, pero que perdió por 0-1 con un gol de Cavani.

Griezmann. El jugador francés fue titular en el amistoso de Francia-Brasil, jugado en París. El extremo galo jugó 74 minutos y no estuvo bien. Bastante gris, aunque hay que decir que 'le blue' decepcionó bastante. El '7' colchonero volvió a repetir como titular con Francia ante Dinamarca, en un nuevo amistoso que ganaron 2-0. Griezmann estuvo más participativo que el otro día aunque no marcó.

Miranda. El defensa brasileño jugó 90 minutos ante Francia. Como su selección, Miranda estuvo bien y esta nueva canarinha toma aire y esperanza de cara a la Copa América y también, para olvidar su participación en el Mundial pasado. Brasil vuelve a jugar el domingo ante Chile, un partido muy exigente.

Arda Turan. El jugador turco veía desde fuera el partido de este sábado vital para la clasificación que tenía su selección ante Holanda. Arda al estar sancionado no pudo participar. El empate final deja a los turcos con pocas posibilidades en el grupo. Arda fue titular en el amistoso ante Luxemburgo y dio una asistencia en la victoria 2-1 de los suyos.

Mandzukic. El delantero croata jugó con su selección ante Noruega el pasado sábado. Un partido que ganaron por un abultado 5-1. Mario no vio puerta pero si dio un asistencia de gol. Su selección es líder de grupo. Además, parece que el ariete no se resintió de sus problemas.

Oblak. El guardameta rojiblanco estuvo en el banquillo en la victoria de Eslovenía  sin problemas a San Marino por 4-0, en un partido muy asequible, donde jugó el meta del inter, Handanovic. Oblak fue titular en el partido amistoso en la que la selección balcánica perdía 1-0 ante Catar. Eso sí, fue de los mejores de su equipo y evitó con grandes paradas que los asiáticos ampliaran su victoria.

Tiago. El mediocentro portugués jugó los 90 minutos dando equilibrio a los suyos. Los lusos son líderes del grupo tras su victoria por 2-1 ante Serbia.

Raúl Jiménez.Salió el último cuarto de hora ante Ecuador, a quien vencieron en un partido amistoso (1-0). El '11' colchonero fue titular en el amistoso ante Paraguay que los aztecas jugaron este míercoles. Raúl Jiménez rozó el gol en un par de ocasiones. Poco a poco va cogiendo confianza.

Lucas Hernández. El joven central del Atléti ha jugado con Francia sub-19 tres partidos de clasificación que tenía su selección de clasidicación para al Europeo, al cual han pasado tras ganar los tres.. El primero fue este jueves ante Azerbaiyán (2-0) y el segundo fue el pasado sábado ante Dinamarca a domicilio con 0-2. Lucas titular en ambos jugó unos 80 minutos en el lateral izquierdo.  Y este martes Francia ganaba a Inglaterra consumando así su clasificación. Lucas volvió al lateral pero no acabó el partido ya que fue sustituido al final.

domingo, 22 de marzo de 2015

Un empate que a las Féminas les sabe a poco, cruel derrota del Atléti 'B' y gran victoria del 'C'

 Empate del Atlético Féminas ante el Barcelona que sirve para mantener las ventajas. Esther anotaba el gol colchonero. El Atléti 'B' cayó en el descuento ante el Huesca y acumula tres derrotas consecutivas. La nota positiva fue el filial 'C' que ganó con goles de Trigueros y Leandro para alejarse del descenso.

Las Féminas no estuvieron solas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ya que la afición respondió a la llamada del equipo y llenó el campo para apoyar a las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta. El punto conseguido deja las cosas en la parte noble de la clasificación ya que la distancia entre rojiblancas y culés se mantiene. Además, el Valencia pinchó en su visita a Mallorca.
 
Con la buena imagen dada en el partido de la ida, las atléticas salieron muy enchufadas. Tanto que se adelantaron a los once minutos en el marcador. Jugada individual de Nagore Calderón que arrancaba en tres cuartos de campo y dejaba atrás a varias rivales para ceder a Esther, que con un recorte se acomodaba el cuero a su pierna izquierda y disparaba a la red. La delantera granadina está en racha y ha marcado en las tres últimas jornadas goles vitales para el equipo. De hecho, pudo hacer doblete, pero Rafols con una gran paraba lo evitó tras un remate de cabeza.

Tras varios avisos, uno se estrelló en el larguero, de las culés llegaba el empate a los 33 minutos. Corredera ganaba en velocidad a Vane y se sacaba un centro al corazón del área para que Sonia rematase desde el punto de penalti al fondo de la red. El primer tiempo fue de un nivel muy alto pero en la reanudación el ritmo bajó, ambas escuadras reforzaron sus defensas y apenas hubo ocasiones de gol.


Un lujazo de equipo el Atlético Féminas. A todas y todos las y los atléticas y atléticos nos gustaría ver a las colchoneras en el Vicente Calderón. Esperemos que sea pronto.

CRUEL FINAL.

El Atlético de Madrid 'B' vio como de forma muy cruel el Huesca se llevaba los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Fue en el minuto 94, después de que el meta colchonero Bernabé parase un penalti pero los oscenses anotaran el rechace. El equipo de Carlos Aguiar cae a puestos de promoción pero la buena noticia es que está a dos puntos de la salvación.

Un resultado que tampoco muestra lo que fue el partido ya que el filial rondó la portería visitante durante todo el encuentro con oportunidades muy claras durante los noventa minutos. Dani Jiménez, meta oscense, fue el héroe de su equipo con las paradas a remates de Aquino, Benjamín y Villa. Toca levantarse y seguir luchando. Un atlético no se rinde nunca.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE ORO

Partido muy trabajado y merecido triunfo por parte del Atlético de Madrid  'C' que amplía la ventaja con los puestos de descenso hasta 7 puntos. El equipo de Roberto Fresnedoso hizo un primer tiempo soberbio, aprovechando las ocasiones al máximo. Primero fue con el gol de Pablo Trigueros en el minuto 8 y, en la recta final del primer tiempo, en el 42, el segundo, obra de Leandro. En la segunda parte, Lauri recortaría diferencias pero el triunfo se quedaba en casa.

Si quieres ver otros resultados de la cantera rojiblanca pincha en el enlace: Ver Resultados

sábado, 21 de marzo de 2015

Torres lidera una placentera victoria



 Victoria merecida y sin complicaciones. Golazo de Torres. Tiago remacha al borde del descanso. Gran primer tiempo de los rojiblancos que pudieron golear. Un Getafe sin ideas ni argumentos en el Calderón. Tres puntos para seguir en la pelea de la tercera plaza. Extraños cambios del Cholo en el descuento del partido.

El Atlético de Madrid venía de hacer un gran esfuerzo en entresemana en el partido de Champions League ante el Bayer Leverkusen. Una prórroga y el subidón de los penaltis. Esto hacía prever que a los pupilos del Cholo les podría afectar el cansancio. Para evitar esto, los colchonero debían tener el partido liquidado antes de que llegase ese bajón.

La verdad es que el plan salió tal cual. Se sentenciaba en el primer tiempo y se pudo golear, además cuando el bajón físico llegó el Getafe no podía sobrepasar las líneas rojiblancas, bien dispuestas y con más ímpetu que los azulones –hoy más amarillos-.

El Atléti golpeaba muy pronto, a los tres minutos. Al Getafe no le dio tiempo ni a asentarse en el partido. Falta escorada al lateral, que ponía Koke bien medido y Fernando Torres cabeceaba de forma magnífica a la red. Un señor golazo. Por fin se estrenaba ‘El Niño’ en el Calderón en Liga. Este gol noqueó más a los visitantes y eso acrecentó a los colchoneros que acumularon muchas ocasiones de gol.

A los  9 minutos, Koke está a punto de marcar tras un balón suelto en el área grande. El balón se marchaba al palo, daba en la espuela de Guaita se paseaba por la línea de gol. Diez minutos más tarde, Koke voleaba en boca de gol pero el balón le llegaba a las manos del portero getafense. Torres tuvo la suya poco después.

La más clara de los ‘azulones’ en todo el partido llegaba a los 25 minutos. Hinestroza se fue regateando a varios jugadores atléticos pero finalmente no acababa de disparar y perdió la oportunidad. A medida que se acercaba el descanso el Getafe salía de su letargo y el Atléti dio un pasito atrás. No obstante, para contrarrestar los del Cholo ponía tierra de por medio a  un minuto de descanso.

De nuevo Koke punía una falta lateral, esta vez desde la derecha y al segundo palo, donde apareció Tiago completamente soltero para, de cabeza y desde la media altura, batir en boca de gol a Guaita. El portugués marcaba tras tocar en el primer palo Giménez. Al descanso se llegaba con un partido muy bien encaminado.

Tras el receso, el Getafe despertó pero sin crear peligro alguno a la meta de Oblak. Por cierto, el esloveno estuvo bien, abortando las tímidas acometidas del Getafe. Además, de sacar un par de manos acertadas. Asimismo, hemos visto al joven meta colchonero muy seguro y transmitiendo mucha seguridad a la zaga rojiblanco.

Poco hubo en la segunda parte. Los cambios sorprendieron por cuándo los hizo el Cholo. El primero a los 64 minutos, Raúl Jiménez por Griezmann. Bien el mexicano, luchando para el equipo. Tuvo también un par de ocasiones. Los otros dos llegaron en el descuento, Torres y Arda de marcharon para que saliesen Cani y Mario Suárez. Un tanto extraño.
 
Los del Cholo tuvieron un par de ocasiones para cerrar el encuentro pero el resultado ya no se movería más. Una victoria muy importante para seguir en la estela del Valencia. Una victoria placentera y de poco desgaste, justo lo que se quería. Seguimos partido a partido.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sufriendo pero el Atléti ya está en cuartos

Oblik, Oblik, Oblik, Oblak cada día te quiero más...
El Atlético de Madrid pasa a la siguiente ronda de la Champions League en la tanda de penaltis. Partido muy flojo de ambos equipos. Mario Suárez marcó el gol rojiblanco. Lesión de Moyá y salida talismán de Oblak. Mandzukic se retiró con molestias. El Leverkusen un rival muy digno que cae con la cabeza bien alta. Rizzoli hace la vista gorda en varias jugadas. El sorteo será este viernes.

Ser del Atléti no es sólo celebrar títulos a veces hay que sufrir. Hoy fue uno de esos días. El partido a decir verdad fue algo flojo. Trabado, muy nerviosos jugadores como Koke, sin ideas claras, demasiados acelerados, mucha imprecisión, muchísimos balones en largo a tierra de nadie. No fue el conjunto del Cholo que nos tenía acostumbrados pero se consiguió el pase a cuartos de final.

Pero hubo más cosas. Los primeros minutos del Atléti fueron eléctricos. Salida del equipo a presionar a arriba al Leverkusen. Pero este ímpetu se rompe un poco en el minuto 23 por la lesión de Moyá . Un tirón fatal que le daba la oportunidad a Jan Oblak. Es curioso que la lesión del esloveno en pretemporada le privó de ser el portero titular. Sin embargo, en esta ocasión fue al revés.

A los 28 minutos, Mario Suárez igualaba la eliminatoria. Remate desde la frontal del canterano que se colaba en la meta alemana con algo de fortuna, ya que Toprak desviaba lo justo la trayectoria del balón, impidiendo la parada de Leno.Tres minutos más tarde Mandzukic se queda sólo delante del portero, tras pase sensacional de Arda. Pero el croata se dormía permitiendo a Spahic llegar a tiempo para evitar el peligro.

El segundo tiempo cayó un poco más. Griezmann seguía perdido, Koke acelerado, Mandzukic lesionado... Nada más empezar el segundo acto Raúl García sustituía a Cani. Luego saldría Torres por el croata, el canterano se vació en pos del equipo. Rizzoli también bajó el nivel y obvió alguna tarjeta muy clara como un codazo al navarro que pudo ser expulsión. 

Sucedió algo raro. Al lesionarse Mandzukic, Cholo pensó en Gabi. Tras unos minutos el míster argentino se lo pensó mejor y aguantó el cambio. También es verdad que el croata dijo que continuaba porque aguantaba. Digno de mención es la afición. Ha abarrotado el campo y no ha parado de animar en todo el partido. Siempre fieles y hasta final sea cual sea.

El cansancio provocó que algún jugador se cargara de amonestaciones. Tuvo dos ocasiones claras el Atléti, Arda y Griezmann pero el marcador no se movió y se fue a la prórroga. El tiempo extra sumó más cansancio a dos equipos que se les agolpaba contracturas y tirones musculares. No obstante, Raúl García la tuvo en el minuto 105 pero Leno la mandaba a córner.

Y en los penaltis emerge una figura: Oblak. Para el primero a Calhanoglu, si va a puerta el de Toprak -que lanza fuera- lo hubiera parado. En el Atléti marcaron Griezmann, Mario Suárez y Torres. Fallaron Koke y Raúl García. El navarro lo tiró horroroso y el canterano vio como Leno se lo acertaba. En resumen, pase a la siguiente ronda, sufriendo sí, pero se ha pasado. Ahora la Liga.

domingo, 15 de marzo de 2015

Victorias del Féminas y del 'C' pero nueva derrota del 'B'

 Esther, Rocío Álvarez y Priscila lanzan al Féminas con una nueva victoria siete días antes de medirse al Barcelona en un partido que puede decidir la Liga. Y cara y cruz para los filiales. El Atléti 'B' perdió 1-2 ante el Toledo. El gol de Villa no fue suficiente. Mientras, el Atléti 'C' ganó por 2-1 al San Fernando con goles de Nacho y Leandro que les aleja del descenso.

El Atlético Féminas consiguió vencer al Levante por 3-1 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Una victoria muy importante porque el equipo mantiene la segunda plaza  y la distancia con el Barcelona. Precisamente, las colchoneras recibirán a las culés la próxima jornada en un partido que podría decidir la competición.


Hoy sin duda no iba a ser partido fácil. Pero ser del Atléti es no rendirse nunca y eso hicieron las guerreras rojiblancas. Un partido disputado que hasta el final del primer tiempo no llegaron los goles. 

A los 37 minutos llegó el primer gol colchonero. Esther disparaba cruzado tras estrellarse en una defensora levantinista.


Pero tres minutos más tarde empataban las visitantes. Adriana, tras rematar con la cabeza un centro desde la banda derecha. Con el resultado igualado se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios el Féminas fue a más. Tan sólo hubo un equipo sobre el césped. Las colchoneras comenzaron a generar peligro a balón parado.


El segundo llegaría a los 54 minutos. Saque de esquina y después de varios rechaces, Ángela Sosa volvía a poner un centro milimétrico al segundo palo y Rocío Gálvez, que se había sumado al remate en el córner, mandaba el balón a la red con un soberbio testarazo. Jarro de agua fría para el Levante que no encontraba reacción.


La sentencia llegaba a los 67 minutos. Priscila Borja, la pichichi del equipo con 13 dianas, se sacaba de la chistera un disparo desde fuera del área que sorprendía a la meta local. Este gol trajo tranquilidad. El Levante lo intentaba en acciones a balón parado, pero la defensa colchonera y Lola Gallardo evitaban que las granotas se metieran en el partido.


Si quieres disfrutar de los goles de las guerreras rojiblancas pincha en el enlace: Ver Resumen

Si quieres consultar lo resultados de las categorías inferiores del Atlético de Féminas pincha en el enlace: Ver Resultados


SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA.


El Atlético de Madrid ‘B’ volvió a perder y ahora acumula dos derrotas consecutivas. En el Cerro del Espino los rojiblancos cayeron derrotados por 1-2. No bastó el gol de Villa en la segunda parte para que los puntos se quedaran en casa. Los de Carlos Aguiar merecieron el empate. El equipo queda quinto por la cola –puesto de promoción- pero la buena noticia es que la salvación está a un punto.


El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo. El primer acto fue para el Toledo, bien disciplinado y con las ideas muy claras. En conjunto verdiblanco en tan sólo siete minutos se puso 0-2. A los 24 minutos, Megías empujaba a la red un centro de Colinas. Y a los 31 minutos, Eneko de disparo raso desde la frontal anotaba el segundo con el que se llegó al descanso.


La segunda mitad fue diametralmente opuesta. El entrenador rojiblanco, Carlos Aguiar, introdujo cambios; Villa por Nacho y Ndoye por Iván Pérez. Fue clave porque dieron su fruto. Los colchoneros salieron a por el partido. Presión constante, rapidez en los ataques o contragolpes y ocasiones de gol que fueron arrinconando al Toledo, equipo que pasó de ser dominador a dominado.


Villa se encontró al portero en una jugada elaborada en el minuto 62 en un balón que terminó en el travesaño, con la mala fortuna que el segundo remate, obra de Borja Galán, también tuvo el mismo destino, la madera.  Pero sí, a los 70 minutos, cuando Villa recibe un pase de Samuel dentro del área y bate al meta de fuerte disparo.


Tan sólo siete minutos más tarde, llegó la expulsión de Samuel por un rifirrafe con Barranco. El árbitro expulsaba al rojiblanco y mostró la segunda amarilla al toledano. Ambos equipos se quedaban con 10 jugadores. El filial lo siguió intentando pero los remates de Borja Galán y Aquino se perdían rozando el travesaño. Además, llegaba la segunda expulsión rojiblanca, la de Ndoye. A partir de ahí el Toledo, dejaba que corrieran los minutos y los puntos se marchaban.



VICTORIA MUY IMPORTANTE.


Victoria trabajada y muy importante del Atlético de Madrid ‘C’ por 2-1 ante el San Fernando de Henares. Tres puntos conseguidos en casa por los pupilos de Roberto Fresnedoso que les sitúan un poco más lejos de los puestos de descenso. Siete puntos de margen de seguridad muy importantes.


El primer tiempo nos dejó sin goles, lo que evidencia la importancia de los puntos en juegos para ambos equipos. La segunda parte sí que tuvo goles.  A los 56 minutos, Nacho Buil adelantaba a los rojiblancos. Sin embargo, a los 84 minutos el colegiado señalaba penalti por un derribo en el área rojiblanca y el San Fernando empataba desde los once metros el encuentro.


Tocaba volver a remar para no dejar escapar los tres puntos, y esta vez la insistencia tuvo premio. A cuatro del final una caída dentro del área, hacía que Leandro pusiera el definitivo 2-1. Con esta victoria el filial se asegura el golaverage con un rival directo además de los seis puntos con los que ya los aventajan en la tabla.

sábado, 14 de marzo de 2015

El Atléti empata de nuevo y cede la tercera plaza

 El Atléti no pudo superar a un Espanyol que no llegó a la portería de Moyá. Los del Cholo merecieron la victoria pero no hubo fortuna de cara al gol. Roja muy clara a Miranda. Kiko Casilla emerge como héroe local evitando el triunfo colchonero. El Valencia supera en la clasificación a los rojiblancos. El martes viene el Bayer Leverkusen, una final ya en Marzo.

El Atléti visitaba el Power8 Stadium con ánimo de revertir la situación que arrastraba desde hace unas jornadas. Pero esta vez tampoco fue. Un nuevo empate, tercero consecutivo en liga; Sevilla, Valencia y Espanyol. Y en los tres partidos las sensaciones no fueron buenas. Da la impresión que hay jugadores como Miranda y Gabi que no están. Lo de Ansaldi es un misterio digno de 'Expediente X' y los escasos minutos de los que gozan Jiménez, Cani o Mario Suárez últimamente es otro caso más para estudiar detenidamente. Cholo a día de hoy sólo confía en 14 jugadores. Eso no es bueno.
Para el partido de hoy Simeone cubría las bajas de Siqueira y Mandzukic con Gámez y Torres. El rendimiento del malagueño ha ido creciendo, quizás de ahí los minutos. Bueno, también la necesidad. Y 'El Niño' a lo suyo; jugando, ayudando al equipo y dándole una puntita de velocidad arriba. Pero en el medio del campo hay un problema. Tiago y Gabi no lo pueden jugar todo. Al final, la baja de Saúl se va a sentir más de lo que parecía.

El resultado de este nuevo empate es que el Valencia pasa al Atléti en la clasificación. Además, hay que tener en cuenta que los 'chés' ganaron el golaverage particular. Por tanto, dos puntos por encima. No es una catástrofe pero no es una buena señal, sabiendo que los valencianos no juegan competición europea y van a estar más descansados cada fin de semana. Eso sí, en asuntos de calendario, los del Cholo lo tienen mejor que los de Nuno que deben jugar con los dos de turno aún. Sin embargo, no es bueno que estén por delante. Es verdad que hay tiempo aún.

El show de Casilla empezaba a los 11 minutos con un paradón a Torres, tras remate de cabeza. Un minuto más tarde Koke la tuvo. A los 22 minutos, Griezmann manda un balón al palo. El Atléti merecía el gol con claridad, pero al descanso se llegó con 0-0 en cuanto marcador. Porque Miranda se autoexpulsó en el descuento tras propinarle un codazo terrible a Abraham. El brasileño no está.

Tras el descanso el Espanyol trató de aprovechar sus superioridad pero no fue así. El Atléti, tras unos minutos de dominio perico, gozó de nuevas ocasiones. Griezmann a los 60 minutos mandó otro cabezazo a las manos de Casilla. Pero cuando de verdad el portero blanquiazul salvó a los suyos fue a los 78 minutos. Se quedaba completamente solo Raúl García tras un sensacional pase en profundidad de Griezmann y su remate, abajo y raso, lo despejaba de manera espectacular el portero catalán.



Mereció ganar el Atléti pero se va con un sólo punto. Ahora a concentrarse en el partido del martes en la vuelta de Champions en el Calderón contra el Leverkusen. Hay que levantar el 1-0 de la ida. Con un equipo que saldrá muy motivado y un estadio rojiblanco a reventar los pupilos del Cholo remontarán y pasarán de ronda. ¡Ser del Atléti es no rendirse nunca!

lunes, 9 de marzo de 2015

El Atléti cede dos puntos y se aleja de la lucha por la Liga

 Koke abre el marcado y Mustafi hace el empate rozando el final. Error de Moyá en el gol. Partido combativo y muy intenso en el Calderón. El Valencia gana el 'golaverage' particular. El Atléti pierde la oportunidad de acercarse a los dos de turno en la liga. Mandzukic y Siquiera bajar para el partido contra el Espanyol por acumulación. El croata suplente de nuevo, se abre el debate.

Un Vicente Calderón de gala vio una gran batalla entre dos de los equipos más intensos de la Liga. Un empate que le sabe muy poco al Atléti, que justo hasta el final del encuentro lo tuvo ganado. Un empate que le sabe bien al Valencia, que mantiene la distancia con los colchoneros y les ganan el golaverage, que nadie sabe si al final no será importante. Buen arbitraje de Jaime Latre en un partido muy difícil con muchas batallitas, choques, patadas, codazos, empujones y otras cosas.

Mario Mandzukic volvió a ser suplente, así que el debate está abierto. ¿Ha pasado algo entre el croata y el Cholo? Lo que si sabemos es que Torres fue titular y la verdad que estuvo muy activo durante los minutos que jugó. Y fue sustituído por el croata, por cierto. Otro que volvía a la titularidad fue Koke. Y se notó mucho. El canterano se asoció mucho con Arda Turan y eso significa tener el balón y que éste fluya. A eso le sumamos un Tiago todoterreno en el primer tiempo.

Otra cosa extraña es la situación de Cani. Un jugador con buen toque de balón y calidad que está sumido en el máximo ostracismo por parte de Simeone. Y muchas veces más de un aficionado o afinada del Atléti se ha preguntado por qué no sacar al mediapunta cuando el equipo tras mucho desgaste necesita un jugador que coja el balón y duerma el partido. Otro misterio más a debate.

Los pupilos del Cholo se parecieron mucho a lo que fueron el día del derbi: Intensos, centrados, combinativos y mucha personalidad. El entrenador rojiblanco dispuso un once inicial con cinco mediocampistas con la intención de que el Valencia no les hiciera superioridad en esa parte del campo. Funcionó bien el primer acto. Prueba de ello que el gol rojiblanco llegaba tras dominio y paciencia. Pero en vez de jugada, esta vez volvió a ser a balón parado.

Minuto 33, Gabi la pone al área, la deja de cabeza Torres, Tiago la toca de cara con el hombro y Koke fusila a Diego Alves. Lanzamiento brutal del canterano que ponía a los del Cholo arriba en el luminoso. Así se llegó al descanso. Un encuentro con muchas faltas, pausas y mucha pelea e intensidad.

Tras el descanso, todo iba trasncurriendo como en el prime tiempo hasta el minuto 70. En ese momento el Atléti pudo cerrar el partido. Centro desde la esquina al segunda palo lo mete en el área Godín y Tiago, con todo a su favor, estrella el balón contra el larguero cuando lo más fácil era marcar. El portugués estaba a pocos centímetros de la línea de gol. Eso cambió el final de encuentro.
Tan sólo nueve minutos después, centro cerrado de Parejo que se estrella en el larguero y en el rechace Mustafi, con Moyá en el suelo, cabecea a la red el 1-1. El portero balear mide muy mal y se traga el balón. Minutos antes había hecho una salida que pudo acabar en desgracia. Tras el gol, fueron los visitantes quienes rondaron la portería rojiblanca. Así pues, un empate que les aleja de la lucha por el título y que le enfrentará hasta el final por la tercera plaza. 

El Cholo en los cambios no estuvo acertado. Sacó muy pronto a Koke, por Mario Suárez. Y una vez el 'seis' se fue, el Atléti dejó de jugar al fútbol y reculó más. La aportación de Mandzukic fue muy pobre . La que destacó un poco más fue la de Raúl Jiménez, que en los minutos que estuvo lo intentó bastante. El Atléti debe descansar, reflexionar y pensar ya en el difícil partido ante el Espanyol del próximo sábado. Viene otra semana con dos partidos primordiales: Espanyol y Leverkusen. No se puede fallar. Madzukic y Siquiera serán bajas por acumulación de amarillas.