domingo, 8 de febrero de 2015

El Atléti y el Calderón destrozan y humillan al Madrid

Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic los goleadores. Sobresaliente todos los jugadores, cuerpo técnico y afición. Cholo: "Las cosas no se imaginan, suceden". El Atlético domina la capital ante un Madrid que teme a los colchoneros. Consagración de Saúl, que se fue lesionado como Koke y Godín. Muy mal arbitraje de Fernández Borbalán. Los rojiblancos tendrán las bajas de Arda Turan y Raúl García para el próximo partaido en Vigo.

Cuando alguien imagina un partido perfecto podría salir como le salió al Atléti en el derbi de este sábado. Dominio, intensidad, control de balón, combinaciones y mucha hambre por morir en el campo por la rojiblanca. En frente, los vecinos. Que fueron avasallados y sometidos. No hicieron nada porque no pudieron. Su primer disparo a puerta, y único, fue pasados los 80 minutos. Una noche estupenda.

No hubo gol en el primer minuto pero tampoco tardaría en llegar. Antes vino el primer error garrafal de Borbalán. Saque de esquina a favor del Atléti y cuando el balón sobrevolaba el área, Khedira le da un codazo a Godín, que le rompió la naríz. Era penalti y expulsión. El cacique uruguayo jugó todo el partido con su nariz rota. ¡Honor por ti, Diego!

Poco después Koke se marchaba lesionado. Hasta que no se le hagan las pruebas pertinentes no sabremos cuántos partidos se perderá. Salió Saúl por él. El Cambio no debilitó a los colchoneros que se adelantaron en el marcador en el minuto 13. Centro desde la derecha de Juanfran, toca Nacho como puede, el balón queda para Mandzukic en el segundo palo, la deja para la llegada de Tiago, el portugués dispara desde la frontal y Casillas se la come. La toca, pero el balón se le cuela por debajo del cuerpo, en un movimiento sumamente extraño. Era el 1-0 y delirio en la grada. El público gritó: "Iker, Iker, Iker" a modo de sarcasmo. Risas.

Tan sólo cinco minutos más tarde el Calderón se caía. Llegada de Siqueira por la izquierda, sienta a Carvajal, apura la línea de fondo, la pone y Saúl saca un remate espectacular de chilena para hacer el segundo. El balón pega en el palo y entra. ¡Qué verdadero golazo! ¡Sublime!

A partir de ahí el Atléti le dio un respiro a los vecinos, pero pequeño, ya que el conjunto madridista no se acercó a la portería de Moyá, un espectador más. A los 35 minutos llegó el segundo error garrafal de Borbalán. Cuelga el balón Gabi, el balón termina rechazado en el segundo palo, controla Godín, dispara y el balón pega en la mano de Khedira. Con el árbitro delante de la jugada. Inexplicable.

A los 45 minutos Gabi vio una amarilla por lo mismo que minutos después un jugador del Madrid no la vio. Otra más. Al descanso el Calderón estaba de fiesta por los 45 minutos que había disfrutado. Un Atléti que destrozó y sometió a un Madrid impotente. Pero como dice el Cholo: "Lo mejor está por llegar". Y efecticamente así ocurrió.

A los 49 minutos, Arda vio una tarjeta, que causará baja para el próximo partido. Es muy preocupante que desde el Atléti-Barça de Copa el rasero con los colchoneros va a ser más riguroso que de costumbre o que otros. Esperemos que sólo sea en el partido de ayer. Preocupante el doble rasero. Por cierto, tres minutos más tarde Raúl García, por protestar, vio tarjeta y también faltará en Vigo. Godín por pedir amarilla a Nacho por la misma acción que le sacaron a Gabi antes. ¡Ay Borbalán!

En dos minutos el Atléti pudo incrementar el marcador. A los 59 minutos, error de la defensa del Madrid, el balón queda para Griezmann, cuyo zurdazo lo repele Casillas. Justo después,  prolonga Mandzukic un saque de banda y Griezmann, de chilena, envía el balón rozando el larguero. Arda le dice que él estaba en mejor posición. Y la siguiente, centro de Juanfran que cabecea Griezmann alto. Un bombardeo constante ante un Madrid que sólo podía contemplar el aplastante dominio atlético.

Segundos más tarde, Tiago remata de cabeza una brillante jugada en la banda entre Gabi, Saúl y Juanfran con paredes, taconazos y mucha calidad. Pero a los 66 minutos, los del Cholo liquidan el partido.  Centro de Arda al segundo palo, Saúl se impone a Carvajal para tocar de cabeza y en el segundo palo Griezmann remacha adelantándose a Varane. Fiesta total en el Calderón.

A los 70 minutos, Saúl se fue lesionado, precisamente en la jugada del tercer gol, salió Raúl García. Gran partido del canterano, que ejerció de Koke de lujo. Poco después se fue Griezmann por Torres.  Ovaciones atronadoras para los dos jóvenes jugadores colchoneros. No era para menos. Eso sí, quedaba la puntilla.

El único tiro del Madrid a puerta llegó a los 81 minutos. Saque de esquina y el balón queda rechazado al segundo palo y el zurdazo de Illarramendi lo manda a córner Moyá haciendo una gran parada. Bien el meta rojiblanco. La única que tuvo la paró.

En el último minuto llegó la puntillita. Llegada por la derecha de Fernando Torres, que controla, centra al área y Mandzukic conecta el cabezazo para hacer el cuarto, junto al palo. Los del Cholo golean y se divierten en el césped. Una tarde que todos los rojiblancos tadaremos en olvidar. Una tarde en la que quedó claro que el Atléti domina la capital, pese a quien le pese. ¡Vaya baño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario